bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Rutas por los castillos extremeños: Tierra de Barros: antiguo señorío de Feria

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: J. Julio L.opez Rodríguez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 64
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

Testimonios en piedra de nuestra historia, los castillos salpican gran cantidad de pueblos y ciudades de nuestra comunidad. Unos altivos y desafiantes, otros desmochados y derrotados, pero todos con un encanto especial. Muchas de estas fortalezas se encuentran fuera de las rutas turísticas masificadas, donde podemos pasear con toda tranquilidad y disfrutar de unos paisajes naturales poco transformados.

Los castillos de Tierra de Barros t enen como denominador común el haber sido mandados edificar, remodelar o mejorar por la familia de los Suárez de Figueroa a lo largo de generaciones de señores, condes y duques. Hábiles en el manejo de la espada y de las letras, estos castillos, y más, formaron parte de sus amplios dominios.

Cada castillo empieza con unos apuntes históricos para que entendamos mejor el motivo y el personaje que lo mandó levantar así como la historia de la fortaleza, una descripción acompañada de planos y, por último, leyendas y curiosidades en relación a la fortaleza. Las ilustraciones que complementan cada fortaleza son apuntes a plumilla que realicé en mis visitas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro