bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El rosal y otros cuentos

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Carlos Maza Gómez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 84
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 655
Ver ficha técnica completa

Cuentos donde se mezclan historias variadas: la de un borracho enamorado, la anciana que habla por móvil con sus padres fallecidos, el viejo que cuida un templo perdido en África y el que recuerda la historia de un rosal y todo aquello que escondía entre sus raíces.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
10 de Junio de 2009 por victorperez
¡Hola!

Para empezar, me encanta ese estilo llano, directo, sin que por ello se resienta la calidad de las reflexiones, pensamientos e ideas de los personajes y narradores. Eso es un punto a su favor: lograr el lirismo a través de la claridad, de la naturalidad.

Los cuentos "El rosal" e "Irene y el mar" me remitieron de cabeza a mis abuelos, que fueron niños de la postguerra, pero que heredaron esa forma de ser y pensar tan de la época de sus padres.

En "Susana", me gustó que el prota, el eterno pretendiente silencioso de Susana, no se explayara con Fidel, y que se limitara a beber con él, como otra víctima más de las bajas pasiones y de lo cruel que a veces es la existencia.

"El móvil". Me costó trabajo entrar en esta historia. Tal vez porque las anteriores eran extensas y permitían cierta aclimatación, no sé si me explico, podías ir haciéndote poco a poco a ellas. Y "El móvil" se acabó justo cuando empezaba a sentirme cómodo entre sus párrafos. No es una pega ni una queja, es sólo lo que acabo de describir.

"El guardián del templo" también tuvo su puntillo. Me ponen en guardia las historias exóticas con lugares lejanos llenos de "sabiduría popular" y "leyendas". Pero pronto me interesé por la historia de Uxam, por esa castidad brutal, extensible a toda una vida. Me estremeció. Es como ser un sacerdote católico pero a lo bestia. Es hasta peor que ser un monje de clausura. Y me gustó esa espera de una mujer perfecta, divina, ya fuera realidad o ensueño de una mente perturbada.

"La mujer que lloraba" es mi cuento favorito, junto con "Susana". Una historia romántica y conmovedora, con ese inciso de la crueldad en los niños y la bonita redención por amor y empatía del más chulito y abusón de todos ellos. Excelente, de verdad que sí.

"Ubicuidad" tiene momentos interesantes, pero lo que más me gusta de esta historia es que deja abierto el final a elección del lector.

Buen trabajo, Carlos. Una antología entretenida y que te transporta a un agradable estado mental de melancolía.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.