bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿Cómo hacer felices a tus hijos?

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Alexander Ortiz Ocaña
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 83
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-958-8531-00-7
  • Ebooks vendidos: 12
Ver ficha técnica completa

La educación que ejerces en el ámbito familiar exige tu excelencia académica como  padre o madre, para lo cual requieres de una continuada formación y actualización de los conocimientos metodológicos en  la dirección, organización, activación, investigación  y ejecución del hogar desde el hogar y así poder ejercer la educación de tus hijos con una alta preparación profesional.

Necesitas comprender la necesidad e importancia de la formación de valores y competencias afectivas en tus hijos, a partir del empleo de métodos educativos, activos y participativos en el hogar.

La familia constituye la vía fundamental en la preparación para la vida.  Durante el paso por la familia tus hijos no sólo deben adquirir los conocimientos necesarios sino también dominar los medios que les permitan ampliar y enriquecer estos conocimientos.

Los problemas que se presentan al hombre en la vida requieren que éste, desde que es un niño o niña, adolescente o joven, adquiera la habilidad de trabajar independientemente en la apropiación de los conocimientos y métodos de la actividad, solo así estará a la altura de su tiempo para poder asimilar tanto en la familia como fuera de ella, el caudal de la cultura acumulada por la sociedad y que él necesita para reflexionar, comprender y solucionar cada problema nuevo que surja en su trabajo y la vida en general.

Ante esta  realidad se ha escrito para ti, padre y madre, el libro ¿CÓMO HACER FELICES A TUS HIJOS?: 15 parábolas familiares para enseñarles a tus hijos convivencia, paz, armonía y seguridad, el cual tiene el propósito de abrir un espacio de superación sobre el proceso formativo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ofreciéndote nuevos enfoques y métodos para enfrentar tu labor de educador con un mejor desempeño en la actividad formativa familiar.

Por otro lado, la educación en el amor y la formación de competencias afectivas se ha priorizado en el sistema educativo en los últimos cinco años, lo que ha determinado la creación de los estándares de competencias ciudadanas en las instituciones educativas.

Ustedes, como padres, deben estar preparados teórica, práctica y metodológicamente, ustedes necesitan y esperan experiencias pedagógicas de avanzada, soluciones derivadas de diagnósticos y experimentos que pueden servir de base para aplicaciones masivas en la práctica cotidiana.

Todos los padres somos maestros de una u otra manera, y como adultos somos más maestros por nuestra actuación cotidiana que por nuestras palabras. No obstante, es necesario utilizar el poder de la palabra para educar a nuestros hijos, sobre todo en el momento de moldear, nutrir y proteger la percepción que nuestros hijos tienen de sí mismos, que es precisamente el papel más importante que un padre de familia puede tener en la actualidad.

La Pedagogía y la Psicología han aportado muchísimo a la formación para la ciudadanía, sin embargo, estas ciencias no brindan aun respuesta suficiente a los problemas del desarrollo de competencias afectivas. Ellas no han elaborado aun las bases teóricas para este tipo específico de formación axiológica desde el hogar.

Es necesario investigar las regularidades del proceso de desarrollo de las competencias afectivas desde edades tempranas, descubrir la dinámica del mismo con las condiciones actuales y futuras y estudiar las formas y mecanismos apropiados para la implantación y utilización de esas regularidades.

El desarrollo de las competencias afectivas necesita una concepción científica propia acerca del  modo de formar niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que esté acorde con lo más avanzado de la ciencia pedagógica y psicológica en el mundo, con nuestras mejores tradiciones culturales e históricas, y con las posibilidades de exigencias actuales de nuestra sociedad.

Es necesario elaborar un marco teórico conceptual que sirva como punto de partida para el perfeccionamiento de la teoría pedagógica acerca del desarrollo de competencias afectivas y como base para las transformaciones que necesita el hogar en la actualidad.

De ahí que en este libro te ofrecemos sugerencias y reflexiones argumentadas teórica y metodológicamente para el perfeccionamiento del proceso de desarrollo de competencias afectivas de tus hijos y demás familiares.

La Pedagogía del Amor como ciencia pedagógica que estudia el proceso de formación de las competencias afectivas es el resultado cognoscitivo de la actividad teórica específica que va dirigida al reflejo científico de la práctica pedagógica y la educación afectiva que se ha convertido en objeto del conocimiento.

Las experiencias de los más destacados padres y madres deben analizarse, sistematizarse, generalizarse sistemáticamente y difundirse, ya que contienen elementos de lo nuevo, de lo original y progresivo.

Para la conformación de este libro, primeramente se estudiaron los momentos más significativos en el desarrollo histórico de las concepciones teóricas acerca de la Pedagogía del Amor, su carácter científico, su objeto de estudio, sus categorías, principios y regularidades. 

            Este estudio no pretende detallar la historia de la Pedagogía del Amor, sólo intenta, desde las perspectivas de los problemas del desarrollo de competencias afectivas, buscar algunas concepciones teóricas que sirvan de guía para asumir de una manera más consciente y responsable las necesarias transformaciones que exigen la familia, la educación y el padre de hoy. 

Por otro lado, tu función como padre no puede estar enmarcada solamente en comunicarles a tus hijos conocimientos ni desarrollar en éstos habilidades, sino que debes dedicarte al fortalecimiento de sus valores (competencias afectivas y axiológicas).

Ahora bien, ¿Cómo lograr el cumplimiento de esta tarea? ¿Qué criterios se deben tener respecto a los valores y cómo fortalecerlos en el hogar?

Estos son algunos de los problemas centrales de la Pedagogía del Amor, teniendo en cuenta que en entrevistas y encuestas realizadas a diversas familias se ha detectado que éstos son, precisamente, algunos de los aspectos más olvidados en el proceso formativo familiar, es decir, en la educación desde el hogar.

En el mundo existen sólidos y valiosos aportes a la teoría de los valores, sin embargo, aún es insuficiente la correspondencia existente entre los logros científicos y su concreción en la práctica pedagógica de los hogares.

Las investigaciones realizadas en la temática afirman con mucha objetividad que la educación ciudadana no debe ser solamente una asignatura del plan de estudios en las instituciones educativas, sino un objetivo que esté presente en todas y cada una de las familias.

En la actualidad se está estimulando el desarrollo de investigaciones que estén relacionadas con el fortalecimiento de los valores, lo cual se puede lograr empleando juegos didácticos que permitan una mayor actividad y comunicación entre los hijos y los padres. Este es un requisito indispensable para el logro de este empeño.

Nadie cuestiona la importancia que tiene el fortalecimiento de los valores, sin embargo aún es insuficiente la preparación que tienen algunos padres para que puedan realizar este trabajo con calidad desde el hogar. Esto trae como consecuencia que algunos padres, al no conocer las distintas vías para llevar a cabo esta tarea y no contar con técnicas participativas para activar la formación de los hijos, desarrollan acciones educativas que no aportan los resultados esperados desde el punto de vista de la formación axiológica.

A través de cinco amenos capítulos te demostramos el significado que tiene el amor en la familia y la importancia de lograr una educación del corazón mediante la afectividad. Te respondemos a la pregunta: ¿cómo hacer felices a tus hijos?, a partir del aporte de algunas propuestas prácticas. Te enseñamos como alcanzar el liderazgo, la armonía familiar y el arte de ser una familia exitosa. Se introduce la definición del concepto Aprendizaje Formativo como un estilo familiar para educar desde el hogar, fundamentalmente en valores, por la trascendencia que tiene aprender a sentir y a convivir en una cultura ciudadana. Por último se describen 15 parábolas familiares para enseñar a tus hijos a convivir en paz, seguridad y armonía, las cuales sirven de base para el desarrollo de sus competencias afectivas.

Este libro te brinda la posibilidad de que su enfoque didáctico y práctico resulte de interés para ti, al ofrecerte importantes consideraciones en el campo del fortalecimiento de valores desde el hogar mediante el amor, y proponer las exigencias didácticas que debes tener en cuenta para desarrollar las competencias afectivas de tu hijo, las cuales devienen en tu modelo de actuación cotidiana y que hemos denominado DECÁLOGO AXIOLÓGICO.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.