bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Autogobierno Comunitario

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Carlos J. Acosta
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 104
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

La obra rebasa los límites del recinto universitario para sumergirse en las profundidades de las luchas comunitarias, en el contexto del proceso venezolano. Define al  hombre y la mujer que se forman para facilitar el trabajo de emancipación, dentro del  concepto Gramsciano del “Intelectual Orgánico”. Un pensador y hacedor de caminos liberadores, cuya práctica concreta es orgánica a la comunidad que ha decidido asumirse sujeto político.

Aclara áreas conceptuales y metodológicas como la investigación-acción participativa, la “metodología invedecor”, la planificación estratégica, la metodología de organización sistemática de actividades. Añade los valores intrínsecos a todo esto, sintetizados en el protagonismo popular y la acción y educación liberadora. Se introduce en una clásica encrucijada donde pregunta si se promueve, a través de la formación universitaria, un agente de la reproducción de los lazos sociales dominantes, o un agente ligado a un auténtico propósito de transformación.

Resume el acumulado de premisas, posiciones, interpretaciones, líneas de construcción y lucha, de la llamada corriente histórico-social en Nuestra América, sintetizada en sus primeras cinco vertientes (marxismo, bolivarianismo, teología de la liberación, cimarronismo, pensamiento y práctica indígena. Problema planteado: “cómo pasar de una moral de esclavos a una moral de productores”. Es decir, como hacer suya y de tod@s la rebeldía, la desobediencia, la insubordinación, la acción insurrecta, la acción heroica, contra el orden establecido. La construcción del autogobierno comunitario, lejos de los valores sociales capitalistas, sus normas, sus leyes, su estado, su endémica corrupción. La “moral de productores” es el verdadero horizonte del “hombre nuevo”.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.