bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Como volver a casa, pero no

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: fernando prats
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 80
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-1-84799-993-1
  • Descargas: 24
  • Vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

Tendrás nombre, tendrás

una voz y unos ojos.

Elena Martín Vivaldi

"Para poder acercarse a la poesía de Fernando Prats, o más aún, a los elementos propios del universo pratsiano, es necesario partir de una premisa inicial: su obra, del mismo modo que su vida, es producto del hibridismo cultural que el poeta ha practicado y absorbido durante años en dos grandes ciudades cosmopolitas: su Buenos Aires natal y la Barcelona donde actualmente reside.

Este mestizaje ideológico, unido a su carácter autodidacta, contemplativo, emprendedor, es la herramienta básica con la que construye el imaginario poético de la cotidianidad que le rodea, dándole un tono crítico, meditativo y profundo a cada uno de sus versos.

Como volver a casa, pero no nos abre una ventana a ese ideario, ventana que analiza con grandes dosis de realismo e ironía la actual sociedad urbana y su comportamiento, tanto en las relaciones sentimentales como en un marco de negociaciones sociales.

Es, además, desde la estructura formal de todo el poemario, un ejemplo del mencionado mestizaje y de la intencionalidad transgresora, moderna y urbanita de su autor. La utilización léxica tanto de argentinismos y catalanismos como de neologismos creados por él mismo y el empleo de la versificación libre le permiten definir conceptos que tan sólo en sus propias palabras es capaz de explicar.

Escribió Henry James que, en las artes, el sentimiento es significado; y eso justamente es lo que encontramos en la poesía de Fernando Prats. Detrás de cada verso, de cada palabra, se esconde un significado que nos descubre, en todo su esplendor, el sentimiento del poeta y una sensación vívida de estar compartiendo y contemplando en ellas su especial visión del mundo.

Es por eso que, aquellos que conocemos y apreciamos a Fernando, sabemos que en su poesía hallaremos sus ojos, su voz, su nombre".

(Prólogo de Manel Leor).

+

www.fernandoprats.com

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.