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APRENDIZAJE OPERATORIO: UNA ALTERNATIVA PARA ABATIR LA REPROBACION ESCOLAR

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  • Autor: ROSARIO DEL CARMEN UTRILLA CULEBRO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 123
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: © 2005 ROSARIO DEL
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APRENDIZAJE OPERATORIO: UNA ALTERNATIVA  PARA ABATIR LA REPROBACIÓN ESCOLAR.

 

Al leer este trabajo es sugerente cuestionarse ¿Existen problemas en los ambientes escolares?, ¿Cómo identificar un problema escolar? o ¿Es un problema escolar la reprobación?.

Al leer este trabajo es sugerente cuestionarse ¿Existen problemas en los ambientes escolares?, ¿Cómo identificar un problema escolar? o ¿Es un problema escolar la reprobación?.

Son muchas las causas de este grave problema, sin embargo, al hacer un análisis profundo de ellas se puede decir que:

“La forma de construir los aprendizajes en el aula por algunos  docentes en su trabajo cotidiano con los alumnos genera el problema de la reprobación en las Instituciones.”            

Aquí se objetivan los procesos que hacen de un Proyecto Escolar un instrumento necesario para la solución de problemas escolares, comenzando por definir ¿Qué es un proyecto escolar?, la ubicación donde se pretende desarrollar el proyecto, el marco teórico que va a fundamentar el proyecto, la metodología a emplear, el establecimiento de fines y medios así como las estrategias de trabajo y de seguimiento en la evaluación.

Hasta donde se puede decir que la vida escolar suele ser decisiva del destino biográfico de los alumnos y la calidad de las experiencias  constituye un soporte formativo de los futuros ciudadanos. 

Son muchas las causas de este grave problema, sin embargo, al hacer un análisis profundo de ellas se puede decir que:

“La forma de construir los aprendizajes en el aula por algunos  docentes en su trabajo cotidiano con los alumnos genera el problema de la reprobación en las Instituciones.”            

Aquí se objetivan los procesos que hacen de un Proyecto Escolar un instrumento necesario para la solución de problemas escolares, comenzando por definir ¿Qué es un proyecto escolar?, la ubicación donde se pretende desarrollar el proyecto, el marco teórico que va a fundamentar el proyecto, la metodología a emplear, el establecimiento de fines y medios así como las estrategias de trabajo y de seguimiento en la evaluación.

Hasta donde se puede decir que la vida escolar suele ser decisiva del destino biográfico de los alumnos y la calidad de las experiencias  constituye un soporte formativo de los futuros ciudadanos. 

 

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