bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Atlas de Battista Agnese

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
EUR 12,23
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Agnese, Battista(m. 1564)
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 32
  • Tamaño: 108x175
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 1708501
  • Vendidos: 26
El atlas portulano de Battista Agnese es unaobra de gran belleza y valor artístico. Estácompuesto por quince láminas a doble página,sobre pergamino. Comienza con una esferaarmilar y un zodíaco a doble página, continúacon once cartas que representan el mundoconocido a mediados del siglo XVI y dosmapas de los hemisferios boreal y austral enproyección polar. En la cubierta posterior hayuna rosa de treinta y dos vientos que en elcentro tiene un pequeño hueco donde debióde estar colocada una brújula.Los mapas, iluminados en vivos colores yrealzados en oro, están trazados al estilo delas cartas portulanas y representan las costasdel mar Mediterráneo, mar Negro y mar deAzov. También incluye dos mapas del mundo:uno en proyección plana, y otro en proyecciónoval. Las cartas están construidascon una rosa de los vientos central rodeadapor dieciséis nudos de rumbos, todos detreinta y dos vientos coloreados en marrón,verde y rojo. En uno de los rumbos hay unarosa completa decorada, al estilo italiano, conlas iniciales de los vientos en negro y rojo.El mapa del mundo en proyección oval esel más característico de Agnese. Está basadoen el mapamundi clásico de Ptolomeo, peroincluye los nuevos descubrimientos. Está rodeadopor doce cabezas de angelotes soplonesque representan los vientos. Destacan enoro las líneas del ecuador, los trópicos y loscírculos árticos. Uno de los rasgos más característicosde este mapa son las líneas que marcanla ruta de Magallanes-Elcano en su viajealrededor del mundo, realizado entre 1519 y1522.Al final del atlas figuran dos mapas que representanel hemisferio norte y el hemisferiosur, realizados en proyección polar. Losparalelos son círculos concéntricos y destacanen oro los trópicos de Cáncer y de Capricornio,los círculos Polares Ártico y Antárticoy la eclíptica. Están iluminados en vivoscolores y rodeados por un marco rojo decoradocon trazos en oro.Battista Agnese fue un cartógrafo italianoque trabajó en Venecia entre los años 1536 y1564 y una de las figuras más importantes dela cartografía renacentista. Realizó, a lo largode su vida, cerca de cien atlas manuscritos, delos que se conservan más de setenta firmadospor él o que pueden atribuirse a su escuela.Sus atlas están considerados como obras dearte por su perfección y belleza.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar