bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
Biblioteca Nacional de España
Portada
Historia de la composicion del cuerpo humano  escrita por Ioan de Valuerde de Hamusco
Visualizar portada   Visualizar una parte
PUBLICAR UN LIBRO

Mapas Bubok
¿Has leído este libro?
Palabras clave

BNE
Puntuación

calificacióncalificacióncalificacióncalificacióncalificación
Puntúalo a tu gusto

Informar sobre este libro:

               

Historia de la composicion del cuerpo humano escrita por Ioan de Valuerde de Hamusco

ISBN Libro en papel: 210279

español

Autor: Valverde de Hamusco, Juan
N° de páginas: 356
Tamaño: 108x175
Interior: Color
Maquetación: Pegado

Formato Precio
Libro en papel 56,46€ Lo quiero
Impuestos y envío no incluidos

Sinopsis

Juan Valverde, médico anatomista nacido en Amusco, hoy provincia de Palencia, alrededor de 1525, marcha a Italia hacia 1542 donde ejerce como médico y profesor en Roma. Es el gran seguidor español de la nueva anatomía establecida por Andrea Vesalio en 1543 con su obra De humani corporis fabrica. Vesalio inicia la nueva visión del cuerpo humano en el mundo moderno y Valverde la difunde a través de las dieciséis ediciones en cuatro idiomas (castellano, latín, italiano e incluso griego) de su obra Historia de la composición del cuerpo humano. Encontramos un texto profusamente ilustrado con cuarenta y dos grabados en cobre que continúan la tradición de los libros de anatomía del momento, buscar el didactismo a través de una enseñanza más práctica y más visual. Muchos de estos grabados son réplicas de las ilustraciones de Vesalio, y otras, con importantes avances científicos, son originales atribuidos a Gaspar Becerra, claramente influido por Miguel Ángel. Los grandes logros de Valverde son las correcciones a los clásicos e incluso a Vesalio, así como novedades sobre los músculos y órganos, en especial el ojo. Pero su obra va más allá de lo puramente científico. Este texto da un paso más en el uso del castellano como lengua de ciencia, en concreto aumenta el léxico anatómico castellano, hazaña iniciada por Bernardino Montaña con su Libro de la anatomía del hombre. Valverde considerado como el anatomista español más importante del Renacimiento.
...[Leer más]




AÑADIR COMENTARIOS

Esta funcionalidad solo está habilitada para usuarios registrados



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar