bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tabule Alfonsi (h. 1-22v). Tabule magristri Johannis de Lineriis (h. 23-48v)

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
EUR 22,32
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Alfonso X , Rey de Castilla
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 100
  • Tamaño: 108x175
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 211202
Reflejo del saber de astronomía de la época, estastablas fueron compuestas por Isaac ben Sidy Judah ben Moses entre 1263 y 1272, cuandoimperaba el sistema ptolemaico y aún faltabandos siglos para el sistema planetario heliocéntricoestablecido por Copérnico, quien estudióy anotó personalmente las Tablas. Fue la únicaobra astrológica alfonsí que llegó a la imprentaen el Renacimiento. Se editó por primeravez en Venecia, en 1483.Se trata de un conjunto de tablas astronómicasque siguen la herencia de las Tablas deToledo de Azarquiel, corrigiendo sus errores,calculadas para las coordenadas de la ciudadde Toledo y el año de 1252 (el lugar de nacimientodel rey y la fecha de su coronación),y unos cánones en castellano en cincuenta ycuatro capítulos; supone importantes novedadesde cálculo, tanto para la situación delos planetas como para el uso del calendario,y un intento de unificación de los diversosexistentes. Dichas novedades, entre las que seincluye determinar el 1 de enero como fechade comienzo de año, repercutirían en la reformagregoriana.Este códice, de fines del siglo XIV o principiosdel XV, incluye algunas tablas alfonsíes,las revisadas por Jean de Lignières en copiaposterior, y acotaciones sobre los cánones segúnJuan de Sajonia. Procede de la catedral deToledo. Fue propiedad del cardenal Zelada enItalia, y traído por el cardenal Lorenzana a finesdel siglo XVIII.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar