bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LOS DESASTRES DE LA GUERRA Colección de ochenta láminas inventadas y grabadas al agua fuerte por DON FRANCISCO GOYA

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Goya, Francisco de(1746-1828)
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 83
  • Tamaño: 108x175
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 174845
  • Vendidos: 36
Ver ficha técnica completa
La guerra de la Independencia supuso una convulsión para España y para la sensibilidad de Goya. En octubre de 1808, al retirarse las tropas francesas, después del primer sitio a la ciudad de Zaragoza, Palafox llama a Goya para que recoja escenas e impresiones de lo que allí ha sucedido. Goya se traslada a la ciudad y en el viaje contempla desolado las consecuencias de la contienda. A partir de 1810 realiza las ochenta y dos planchas de la serie conocida como Los desastres, pero que inicialmente iba a denominar: «Fatales consecuencias de la sangrienta guerra en España con Buonaparte. Y otros caprichos enfáticos, en 85 estampas. Inventadas, dibujadas y grabadas por el pintor original D. Francisco de Goya y Lucientes». Goya graba las planchas y realiza las pruebas de estado en 1810, aunque la primera edición no verá la luz hasta 1863, a cargo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, institución a la que, después de una serie de avatares, fueron a parar las planchas. Como ya se ha dicho, la serie consta de ochenta y dos estampas. En éstas podemos distinguir claramente las que tratan de la guerra y de sus horrores; las que representan escenas sobre la miseria y el hambre, aludiendo a las hambrunas de 1811 y 1812 en Madrid, y, por último, diecisiete estampas alegóricas, denominadas «caprichos enfáticos». El hecho de describir incidentes anónimos sin aludir a personajes o hechos concretos y el carecer de referencia a un contexto determinado hará que adquieran una dimensión universal.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar