bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
Biblioteca Nacional de España
PUBLICAR UN LIBRO

Mapas Bubok
¿Has leído este libro?
Palabras clave

BNE
Puntuación

calificacióncalificacióncalificacióncalificacióncalificación
Puntúalo a tu gusto

Informar sobre este libro:

               

Amors de Curial e Güelfa

ISBN Libro en papel: 194769

español

N° de páginas: 444
Tamaño: 108x175
Interior: Color
Maquetación: Pegado

Formato Precio
Libro en papel 66,52€ Lo quiero
Impuestos y envío no incluidos

Sinopsis

Novela caballeresca anónima, comparable al Tirant lo Blanc, que narra las aventuras del caballero Curial y de su amada Güelfa. Fue escrita entre 1435 y 1462. El componente psicológico que subordina a los protagonistas, diferenciándola de las novelas de caballerías corrientes, la convierte en una de las obras destacadas de nuestra literatura. A pesar de que el nombre del autor nos es desconocido, sí sabemos que era catalán y un ávido lector, especialmente de obras clásicas. Las influencias francesas e italiana son notables, con la incorporación de elementos del ciclo artúrico, de la Fiametta de Bocaccio (cuya semejanza con Güelfa es evidente), así como ciertos pasajes que recuerdan a Dante, Aristóteles, Virgilio u Ovidio, entre otros, que han hecho dudar de su origen acercándolo más a un contexto italiano. Este hecho indujo a pensar en la posible relación del autor con la corte napolitana de Alfonso V, donde pudo haber pasado temporadas y escrito su obra. Curial, por su parte, posee todas las virtudes del antiguo caballero: fuerte, valeroso, generoso… La obra se ha conservado en este único manuscrito en papel formado por pliegos de doce hojas y uno de ocho, conservándose las anotaciones del copista para su posterior ordenación, así como las indicaciones de las capitales para el miniaturista, que, finalmente, no se llegaron a realizar. Está dividido en tres libros de 47, 147 y 107 capítulos cada uno, cuyo contenido, como señaló Martín de Riquer, revela la audacia del autor cuando leemos en el libro tercero: «E faç conclusió que millor partit te’n portes que no leixes a la Güelfa, segons an l’altre libre et diguí».
...[Leer más]




AÑADIR COMENTARIOS

Esta funcionalidad solo está habilitada para usuarios registrados



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar