bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
Busca aquí tu noticia:

Recuerda que publicar un libro en Bubok es gratuito sólo paga el que compra el libro.No tengas miedo y experimenta todo lo que quieras con tu libro. Sigue los 4 pasos para publicar, puedes volver a cada uno de ellos en cualquier momento. Si necesitas ayuda puedes ver un vídeo explicándote el proceso paso a paso o leer nuestra ayuda.

Bubok.es

Bubok convoca un Premio de Creación Literaria que quiere descubrir nuevos talentos

Publicada el: 20 de Octubre de 2008

Bubok convoca un Premio de Creación Literaria que quiere descubrir nuevos talentos
 
  • El Premio de Creación Literaria de Bubok quiere recuperar el prestigio de los grandes galardones, dando a conocer creaciones literarias inéditas y descubriendo los nuevos talentos  del futuro.
  • El premio cuenta con el aval de Andreu Teixidor, su principal promotor.
 
Madrid, 20 de Octubre de 2008.- El panorama literario español cuenta con un nuevo revulsivo, el Premio Bubok de Creación Literaria, impulsado por Andreu Teixidor, que quiere recuperar la calidad y el interés por los grandes galardones literarios, desde el descubrimiento de los nuevos talentos. “Nuestro objetivo –explica Teixidor- es  volver a los orígenes de los premios literarios, premiar a la creación literaria inédita y a un autor todavía anónimo o poco conocido, función que se ha  perdido con el paso de los años.”
 
         Recien incorporado al Consejo Asesor de Bubok, Andreu Teixidor es el impulsor de esta iniciativa, a la que aporta una larga trayectoria y una consolidada reputación en el mundo literario. Joan Teixidor i Comes, padre de Andreu, fue el creador del Premio Nadal, al que su hijo se incorporaría como jurado en el año 1986. Andreu ha sido el creador del Premio Apel les Mestres de Literatura infantil ilustrada, jurado del Premio Josep Pla de narrativa en lengua catalana  y creador del Premio Destino Guión para novelas destinadas al cine.
 
         Con una arraigada tradición en el mundo de la literatura y la edición, Andreu Teixidor considera que las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la edición nos están brindando la posibilidad de democratizarla y modernizarla . “Bubok es la fórmula editorial del presente, que se impondrá en un futuro muy próximo” afirma Andreu.
 
         El Premio Nadal, surgió durante los años de postguerra cuando había una escasa y pobre literatura. Su objetivo, era reactivar el panorama cultural y descubrir a los escritores del futuro, nuevos talentos que se pudiesen integrar en el mundo literario y a la vez, con esta fórmula, enriquecer su catálogo de autores. En aquella primera edición la obra galardona fue “Nada” escrita por una entonces desconocida, Carmen Laforet que consiguió un enorme éxito y un gran reconocimiento. Fue a partir de este éxito cuando esta formula de captación de obra inédita y de nuevos autores fue copiada en todo el país, tanto por las editoriales como por las instituciones públicas o privadas, hasta el punto que en nuestro país existen más premios a obra inedita que a obra publicada, que es la fórmula que predomina en los grandes premios de  los paises europeos (Nobel, Booker, Goncourt, Femina, Buchner, etc..).  Bubok pretende recuperar este espíritu original “Lo que el Premio Bubok representa es el retorno a los orígenes de los premios literarios de nuestro país, que buscaban reconocer las creaciones de los nuevos escritores” – señala Andreu.
 
         Con el paso de los años, los premios literarios de mayor proyección han ido perdiento está función original de descubrir nuevos autores y se han visto obligados a galardonar a escritores reconocidos  del panorama cultural actual, cerrando así, las puertas a los noveles. “Con Bubok – comenta Andreu - tenemos la posibilidad de replantear la actual situación porque, al minimizar los riesgos económicos de la edición, no comprometer grandes capitales, ni campañas de ventas, podemos actuar con gran libertad y premiar a quien realmente nos parezca mejor, y dedicar nuestros esfuerzos a buscar a los mejores autores del panorama actual que serán los escritores del futuro”
 
“Con la creación del Premio Bubok, pretendemos premiar el esfuerzo de muchos escritores con verdadera pasión por la escritura – dice Ángel María – Para los autores cada día es más difícil llegar a publicar, por lo que poder conseguir un galardon que reconozca su trabajo se complica aún más. Con Bubok todos los escritores, sin distinciones, pueden llegar a publicar y aún más, ahora pueden conseguir un premio que reconozca su labor. Así que animamos a todos los escritores, que hayan o no conocido nuestro servicio de autopublicación, a que participen en esta primera edición, que estamos organizando con gran entusiasmo”
 
Podrán optar al Premio Bubok, las creaciones literarias inéditas escritas en lengua castellana, con una extensión mínima de 50 páginas. La adminisión de originales termina el 6 de enero de 2009 y el fallo del jurado se conocerá el 16 de abril de 2009.
Para ver las bases del concurso, consulte www.bubok.es.
 
Bubok: Publica sin límites
 
Bubok es un servicio sencillo, potente y eficaz de auto publicación on line que ofrece a cualquier persona la posibilidad de publicar online sus obras. Se crea con el objetivo de hacer que cualquier autor de contenidos pueda publicar y dar a conocer su libro en papel o en digital (e-book). Cada escritor podrá decidir en qué formato desea tener su obra, si quiere venderla y a qué precio y será el cliente final el que decida la forma de envío. El autor se llevará el 80% del beneficio de las ventas y tiene todo el control del proceso editorial.
Para más información, visite la página web www.bubok.es

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Programación Didáctica y Unidades Didácticas 1º Bachillerato Inglés LOMCE. Syllabus. Madrid
Programación Didáctica y Unidades Didácticas 1º Bachillerato Inglés LOMCE. Syllabus. Madrid
Programación didáctica y 15 unidades didácticas de 1º Bachillerato para la especialidad Inglés adaptada [...] Ver libro
1 libro comprado
desde VALLADOLID