bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
Busca aquí tu noticia:

Recuerda que publicar un libro en Bubok es gratuito sólo paga el que compra el libro.No tengas miedo y experimenta todo lo que quieras con tu libro. Sigue los 4 pasos para publicar, puedes volver a cada uno de ellos en cualquier momento. Si necesitas ayuda puedes ver un vídeo explicándote el proceso paso a paso o leer nuestra ayuda.

Bubok.es

Bubok crea un certamen literario

Publicada el: 17 de Octubre de 2008

Bubok mantiene despierto su empeño por fomentar la participación cultural y promover la creación literaria, por eso convoca la primera edición del Premio Bubok de Creación Literaria 2009.

El certamen ha sido impulsado por Andreu Teixidor, creador del Premio Apel les Mestres (Literatura infantil ilustrada), jurado del premio Josep Pla, de narrativa en lengua catalana, y creador del Premio Destino Guión, para novelas destinadas al cine. Le viene de familia, ya que su padre fue el creador del Premio Nadal, del que él mismo fue jurado durante muchos años.

El objetivo de la organización de este certamen es crear una plataforma para reconocer la labor de todos los autores que tienen el deseo de ver su obra publicada. Podrán optar al Premio Bubok las creaciones literarias inéditas escritas en castellano y publicadas en Bubok que tengan una extensión mínima de 50 páginas.

El plazo de admisión de obras termina el 6 de enero de 2009, y el fallo del jurado se dará a conocer el 16 de abril, fecha del primer cumpleaños de Bubok. Os adelantamos que el premio para el ganador es de 2000 euros, para conocer el resto de detalles, éstas son las bases del concurso:

  • Podrán optar al Premio Bubok las creaciones literarias inéditas escritas en lengua castellana El autor garantizará que se trata de una obra propia y original.
  • Las obras deberán tener una extensión mínima de 50 páginas.
  • La cuantía del premio será de 2.000 €. La presentación al premio implica por parte del autor la aceptación de las condiciones de contratación y publicación de Bubok.
  • El Premio será otorgado por votación de un Jurado nombrado por Bubok e integrado por cinco miembros. Bubok hará pública la composición del Jurado antes de la fecha de la concesión del Premio.
  • Para la concesión del premio, después de la selección de las obras finalistas, será utilizado el procedimiento de eliminación basado en votaciones secretas. Cada uno de los miembros del jurado deberá elegir, en la primera de ellas, tantas obras como miembros del jurado, en la siguiente cada uno de los miembros del jurado elegirá una menos y así sucesivamente se llegará en la última vuelta a la adjudicación del Premio.
  • En ningún caso el premio podrá ser compartido por dos obras, debiendo ser concedido íntegramente a una sola obra. El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el Premio.
  • Los originales deberán ser enviados en papel a Bubok por triplicado. Ya sea a través de la plataforma que se habilitará para el concurso o por correo ordinario. En caso de seudónimo, debe facilitar datos de contacto en su ficha. Durante la duración del concurso los libros que participen, debidamente identificados, estarán disponibles al público a través de la web de Bubok.
  • El plazo de admisión de originales termina el 6 de Enero de 2009. Bubok remitirá un recibo de admisión del libro al concurso.
  • Ninguno de los originales presentados al premio en plazo y forma podrá ser retirado del mismo antes de hacerse público el fallo del jurado. La presentación al premio implica la aceptación de sus bases.
  • El primer Premio de Creación Literaria BUBOK 2009 será adjudicado el 16 de abril de 2009



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo