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Bubok, primera startup española en contar su proyecto en Twitter

Publicada el: 11 de Abril de 2008

Las nuevas herramientas de comunicación de la Web 2.0 no solo se han convertido en tiempo récord en los nuevos servicios estrella entre los usuarios de la red, sino que están ayudando a numerosas empresas a darse a conocer en el mundo de Internet, incluso antes de lanzarse al mercado.

Este es el caso de Bubok, un servicio de auto publicación online que se ha convertido en la primera startup española en contar su proyecto y sus actividades diarias a través del envío de mensajes de texto en Twitter. Ángel María Herrera, fundador de Bubok, explica cómo las herramientas de la Web 2.0 les están ayudando a llegar al público antes de su lanzamiento: “Al ser un proyecto orientado a mucha gente -ya que cualquiera puede estar interesado en publicar algo- nuestro objetivo es llegar al mayor número de personas posible y lo estamos consiguiendo con un coste muy bajo y un gran impacto”. Según Herrera, las razones de este éxito radican en la importancia que la red da al usuario. Hasta ahora era un sujeto pasivo consumidor de información, pero en estos momentos tiene el poder de decidir sobre lo que se muestra en una web, ya sea mediante la crítica abierta o la votación de contenidos.

Además de Twitter, Bubok usa las principales herramientas que ofrece el mundo de Internet: un grupo en Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=6577255535), un blog propio (http://www.bubok.com/blog), un álbum de fotos en Flickr (http://www.flickr.com/photos/bubok) y cuentas en YouTube y Google Video. “Nos interesa que comunidades y blogs relacionados con el mundo literario hablen de nosotros y para ello utilizamos todos los frentes posibles que nos permitan dar a conocer nuestro proyecto. En especial, las redes sociales, por su impacto en el público, y los blogs por su poder de influencia y feedback que se obtiene por parte de los usuarios”, indica Herrera. Bubok, el nuevo YouTube literario Gracias a su sencillo, potente y eficaz sistema de auto publicación (cualquier autor, entidad o persona puede publicar y vender sus obras sin tiradas mínimas en formato papel o electrónico), Bubok pretende convertirse en el nuevo YouTube o iTunes literario a través de las nuevas herramientas digitales que facilitan la publicación y distribución de los contenidos. “Si actualmente cuando se habla de vídeos la gente piensa en YouTube y cuando se habla de música se piensa en iTunes, queremos que cuando se hable de libros, se piense en Bubok”, precisa Ángel María Herrera. “Entre un proyecto y el público objetivo hay un click de distancia y eso se nota en la velocidad de respuesta. Los usuarios están deseosos de conocer nuevos proyectos, por eso creemos que estas herramientas darán una vuelta de tuerca al mundo editorial.