bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Apóstol de Paz Omar Ortiz Esparza

Breve biografía

Omar Enrique Ortiz Esparza (Aguachica-Cesar, Colombia, 6 de diciembre de 1952), escritor colombiano, autor de la Obra Literaria Humanista Pacifista (OLHP) de 7 tomos, autor del polémico y controversial libro Vida oculta de Jesucristo-Cristianismo primigenio.

En Internet, a través de numerosos trabajos publicados por Google-Libros, Amazon.com, Bubok.com, Monografías.com, y otros prestigiosos sitios Webs, se ha dado a conocer con el pseudónimo Apóstol de Paz Omar, o simplemente Apóstol Omar, porque está convencido que todos podemos y debemos ser apóstoles de paz. Su lema personal: Si no somos parte de la solución, no habrá solución humana.

Bachiller del Instituto Nacional Piloto Nicolás Esguerra en Bogotá-Colombia. Cursó estudios universitarios de Biología pura (con énfasis en Investigación científica) en la Universidad Nacional de la República de Colombia. Cursó estudios de Administración Pública en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y de Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia, de donde es egresado con destacado rendimiento académico. Es un filósofo autodidacta y estudioso del cerebro humano.

Su experiencia como docente en la cátedra Metodología de la Investigación Científica, le permite garantizar el rigor metodológico de su obra literaria humanista pacifista, que propende por la felicidad individual y la paz social de los humanos.

Fundador y representante legal de la Fundación Vivamos AMPM (FVA)

Como administrador público y de empresas se ha desempeñado en importantes cargos en el sector privado y ha sido asesor de alcaldes y concejales en la elaboración de proyectos de acuerdos municipales.

Como escritor humanista pacifista dicta conferencias sobre cómo la humanidad puede lograr la paz mundial, con argumentos científicos, económicos, filosóficos y teológicos.

Creador del Movimiento Internacional Humanista Pacifista Siglo XXI, es proponente del Nuevo Derecho Internacional Humanitario y convocante del Concilio ecuménico No. 22 Vaticano III.

Es anti nada: no es homofóbico, no es racista, no es xenófobo, no es machista, no es feminista; dice amar y respetar a todos los humanos sin discriminación alguna.

Devoto creyente en un Ser Supremo, profesa gran respeto por los profetas de todas las religiones del mundo. No es fanático religioso ni sectario político.

Le preocupa lo poco que leen las personas, por eso exclama: ¡Qué diferente sería el mundo si todos sus habitantes leyéramos más! ¡La ignorancia nos mantiene en la guerra, la sabiduría nos da la paz!

Hogareño, dedicado marido y cariñoso padre de 4 hijos.