bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¡Bienvenid@ a Bubok Relatos!

Los relatos son la forma en que logramos capturar nuestra vida en forma de fragmentos con un objetivo: compartirla. Se trata de pequeños cuentos cortos a través de los que vamos transmitiendo nuestro conocimiento o nuestras experiencias y, al mismo tiempo, adquirimos los de los otros. Estas son nuestras historias personales, esas formas breves que nos contienen.

Los cuentos cortos han estado presentes desde tiempos muy remotos. Civilizaciones antiguas como los griegos y romanos contaban su historia a través de mitos y epopeyas. A través de estos relatos aprendemos quiénes somos, cuál es el origen del país en el que vivimos o incluso el origen de nuestra familia.

En todo relatos queremos ser un sitio para compartir estas historias. Queremos formar un único relato compuesto por todos los fragmentos. Buscamos convertirnos en un espacio de inteligencia común donde compartir historias y trenzar nuestra identidad, para seguir escribiendo juntos.

JUAN JOSE GONZALEZ MARTINEZ
JUAN JOSE GONZALEZ MARTINEZ
20 de Febrero de 2019, 11:04
Terror
Cuando uno cae en el lecho de la
agonía, siempre hay tres noches para la vida o
para la muerte. Ahí estoy yo, por eso intuyo
que no saldré con buen pie de esto, y que lo
único que quedará de mi será este relato.
Porque ya no quedan esperanzas para la vida,
cuando a tu alrededor lo único que encuentras
es desolación.
Una vez más, ante las puertas del
infierno, pienso que la muerte no debe ser tan
dura como el calvario que estoy pasando. Por
eso, no temo que venga y me lleve; aunque
espero que sea después del último pico.
Ahora me marcho a través del pasillo
que lleva a mi habitación donde entraré como
el torero a la faena, sin saber si saldré vivo de
esta. Mientras camino, sigo pensando qué
puede ser lo que impulse a uno a... Leer más...
María Nieves Angulo Salazar
María Nieves Angulo Salazar
17 de Febrero de 2019, 20:08
Humorísticos
Agitó enérgica y repetidamente la cabellera (demasiado, por desgracia, pero ya no había remedio) y pasó a entonar la última estrofa de la canción. La interpretó deprisa y corriendo, en un estilo naif y primitivo- tan alejado de su estilo- , con los labios soldados al micrófono y las greñas canosas cayendo en cascada sobre su cara arañada por las arrugas.
Apenas terminó, abandonó a escape el escenario, dejando a los músicos y al público compuestos y sin novio. Un público, por cierto, curiosamente agitado en las filas delanteras. Algún desmayo, sin duda; estos calores de los conciertos...
De camino a la limusina, se cruzó con varios periodistas, a cuyas preguntas respondió con gruñidos poco coherentes- él, siempre atento con la... Leer más...
Francisco José López Villa
Francisco José López Villa
17 de Febrero de 2019, 13:45
Aventuras
He podido encuadernar las Dierum Enxebrorum (Crónicas de los Enxebres) como

un antiguo misal galicano y, de esta manera puedo seguir con mi tarea.

Allá voy:

César levantó la cabeza de la tablilla que estaba escribiendo, se puso en pié y miró hacia donde le decían.

Lo que vió, lo dejó mudo.

Ante él se abría el Golfo de los Cuatro Ríos del que hablaban los Antiguos, donde se elevaba en el mar la Isla de Acheron, junto al Orco de rugientes espumas .

Traídos por el viento le llegaban los cantos de las mujeres, los terribles Alalás y Aturuxos, que , entonados antes de las batallas, aterrorizaban a las legiones romanas.

Esto provocó , que los hombres de la guardia personal de César, se pusisesen... Leer más...
Abu-la-gha
Abu-la-gha
14 de Febrero de 2019, 16:33
Aventuras
Alguien avivó el fuego en una residencia de la Ciudad perdida.
Fuera, cuchillos de viento golpeaban los cristales, temblaban en sus juntas de plomo y era tarde ocre, gris y rosada de hace ya casi un siglo. Daba la sensación de la existencia de una inmóvil luz de otoño que se extinguía, que se cerraba en torno a un negocio. Algo ya cotidiano en la casa de un rico moribundo; usura y ambición en el mismo vaso de aguardiente que ahora corría como fuego por sus gargantas.
Pronto llegaría un grave canto, pronto el cuervo. Si se endurecía la escarcha no habría ser vivo que subiera al escarpado balcón calizo que lo distanciaba de ese tan ansiado remanso de desasosiego y tranquilidad. Debería de darse prisa, antes que la Maderera se hiciera dueña y... Leer más...
Carlos Jesús Polleé
Carlos Jesús Polleé
14 de Febrero de 2019, 13:34
Románticos
La conoció por Internet, pero claro, tanta distancia hacía que la dulzura se pareciera a un niño disfrutando golosinas detrás de una vitrina. Aunque si, sus corazones latían en el vaivén de sus palabras. Él era un poeta que la llenaba de dulces frases y ella una musa. La inspiración perfecta que cualquier poeta pudiera desear.

Tenía para idear frases felices, amorosas, tristes, grises y melancólicas. Pues claro, era una sutil seductora, bella, amante, ardiente y fugaz.

Él, un romántico empedernido. Vivían el amor. Obvio, nadie podía negarlo. Solo faltaba el contacto físico, lo demás; lo tenían todo lo que una pareja pudiera desear. ¿Sexo? Si, obviamente y, era tan real como compartir la misma cama.

También los conflictos,... Leer más...
Francisco José López Villa
Francisco José López Villa
14 de Febrero de 2019, 12:34
Aventuras
Escrito en Compostela, en el año de la Era de 1190.

Mi nombre no importa, tan sólo soy uno más de los canónigos de la catedral. Junto a otros el arzobispo nos encargó buscar datos en los libros antiguos.

Datos para escribir la Historia Compostelana. La obra que narra la historia de este arzobispado desde la creación hasta hoy.

Tenemos órdenes tajantes, de entregar al arcediano, para su destrucción, todos aquellos libros; cuyo contenido no refleje la historia Su Ilustrísima quiere contar.

Con riesgo para mi vida y mi alma, he decidido escribir lo que he ido encontrando y esconderlo para que las vidas y obras que he encontrado, no se pierdan en la Larga Noche de Piedra que espera a esta tierra.

Vamos... Leer más...
sancibrao
sancibrao
14 de Febrero de 2019, 10:56
Fantásticos
EL MACHO Y LA MUJER DESNUDA EN LA CASCADA
Vicente Piñeiro González

— ¡Estás furioso! —exclamó la mujer desnuda.
— ¿Por qué lo dices? ¿Tanto se me nota? —preguntó el macho.
—Observa tu cara en la charca de agua. Echas fuego por los ojos, chispas por la boca y rechinas los dientes como si fueras a morder.
—Tienes razón. Pero son los latidos de mi corazón que como los aullidos de los perros del Urco quieren volverme loco.
Los dos se miraron.
El macho se recostó panza arriba, como un perro que se da por vencido. Está fumando, echa humo por los ojos y por la boca. Humo negro como el del fuego quemado, pero la mujer desnuda no siente lástima por él. Podía ser un ardid. Algo así como si fuera una representa-ción. Sin... Leer más...
Inocencia Martìnez  Monroy
Inocencia Martìnez Monroy
14 de Febrero de 2019, 5:48
Clásicos
En ocasiones el flujo de palabras dichas por personas inconscientes, orillan a otras a realizar actos que no desean o que aún no están preparados para ellos, el día los 14 de febrero son sin duda un esplendor en la vida de niños, jóvenes y adultos, nunca falta en el salón de clases los compañeritos que llevan las clásicas paletas, chocolates o dulces de corazón que reparten a todos inclusos a sus enemigos, crecen y lo hacen en las oficinas, también en sus lugares de trabajo, pero como bomba los enamorados esperan ansiosos el regalo sorpresa de su pareja llenos de fulgor emotivo derraman miel…
Yo en general no he recibido nada los 14 de febrero, pero no me es de gran importancia ya que el amor florece sin recibir ni dar nada a cambio.
Tuve una... Leer más...
tioluis
tioluis
28 de Enero de 2019, 3:47
Fantásticos
Si ella canta es porque la luna la hipnotiza. Un poder extraño que se acentúa las noches de luna llena. Una fuerza que la obliga a cantar más allá de si lo hace con tono y con ritmo. Canta y su canto congrega. Por culpa del canto la acosan, la persiguen, la buscan y hasta la atacan. Dirán algunos que todo es por culpa de la fama que nos hace menos de nosotros y más de los demás pero ella no es famosa pues nadie se fija mucho en ella solamente en su canto que seduce y que despierta los instintos. Hoy está junto a una bella laguna que en sus quietas aguas refleja la belleza de la luna y apenas comienza a cantar, de los arbustos, de los árboles, de las otras orillas, grandes ranas se le acercan y todas tienen certeza que gracias a ella su especie se... Leer más...
Yasunaris Rodríguez Vázquez
Yasunaris Rodríguez Vázquez
20 de Enero de 2019, 16:35
Románticos


Antes de salir de la casa quiso mirarse al espejo. Nunca lo hacía, hoy todo sería diferente. No es que de antemano tuviese planificada una ocasión especial, solo que él deseaba que lo fuera. Ambicionaba encontrar el amor, y no cualquier amor, sino aquel único amor que lo convertiría en un ser nuevo, aquel que transfigura el mundo de oscuridad en luz. Jamás lo había conocido, lo esperaba, lo buscaba, lo anhelaba, lo había confundido en ocasiones pero la realidad decepción llegaba rotunda más tarde o más temprano: entre lo que él quería y lo que ellas habían sido capaces de ofrecerle se abría un abismo de insatisfacciones y nostalgias; esa desquiciada explosión, esa embriaguez absoluta y absurda, esa inexplicable dependencia de... Leer más...

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar