Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información
Best seller del año

Organizaciones Exponenciales

Libro Organizaciones Exponenciales, autor Salim Ismail
Durante los últimos cinco años, el mundo empresarial ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de empresas las Organizaciones Exponenciales (ExO) que han revolucionado la forma de acelerar su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Una ExO puede transformar el modo lineal e incremental en que las empresas tradicionales crecen, mediante el uso de activos como su comunidad, personal bajo demanda, Big Data, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías, hasta alcanzar un rendimiento diez veces superior al de empresas similares.Tres visionarios del mundo de los negocios Salim Ismail, Yuri van Geest y Mike Malone han investigado este fenómeno y han documentado diez características de las Organizaciones Exponenciales. En este libro, Organizaciones Exponenciales, acompañan al lector en su viaje para conocer cómo, cualquier compañía, desde una startup a una gran multinacional, puede convertirse en una ExO, mejorando su rendimiento y evolucionando al siguiente nivel.
Best seller del mes

La simiente de la serpiente

Libro La simiente de la serpiente, autor Ronald Ibarra
Este libro es la pieza que te faltaba para encajar correctamente el rompecabezas bíblico. ¿Quién es el Padre de Caín. Esto es importante, porque a medida que avanza el reloj y nos adentramos al turbulento escenario político y social de este tiempo, nos vemos con la responsabilidad de comprender mejor aquellos misterios primigenios que son difíciles de asimilar para nuestra razón, pues para entender el presente, debemos analizar minuciosamente el pasado hasta nuestros orígenes.

Best Sellers, los libros más vendidos de la editorial Bubok

Descubre cuáles son los libros más vendidos de este año con este ránking de bestsellers. Los libros más leídos en todas las categorías; romántica, thriller, juvenil, novelas, libros de no ficción y mucho más que podrás encontrar aquí.

La editorial Bubok se consolida como editorial para publicar un libro, sus posibilidades de difusión, los acuerdos con distribuidores, las herramientas que permiten ver las ventas en tiempo real, etc.

Estos son solo unos ejemplos de autores que entre todas las opciones de editoriales para publicar un libro han elegido Bubok como compañero de viaje. Tu libro puede estar aquí también, te invitamos a formar parte de Bubok, nuestro equipo editorial estará encantado de asesorarte.

Best sellers del año

La simiente de la serpiente

La simiente de la serpiente

Este libro es la pieza que te faltaba para encajar correctamente el rompecabezas bíblico. ¿Quién es el Padre de Caín. Esto es importante, porque a medida que avanza el reloj y nos adentramos al turbulento escenario político y social de este tiempo, nos vemos con la responsabilidad de comprender mejor aquellos misterios primigenios que son difíciles de asimilar para nuestra razón, pues para entender el presente, debemos analizar minuciosamente el pasado hasta nuestros orígenes.

El Poder de tu Marca Personal

El Poder de tu Marca Personal

Manual práctico sobre estrategias de implementación de tu Marca Personal en el mercado, orientado a emprendedores, CEOs y aquellas personas que quieran sacar el máximo partido a su talento. "Rubén ha desarrollado un método muy efectivo para potenciar la marca personal. Consigue que cada persona pueda desarrollar sus fortalezas y convertirlas en una empresa rentable." - Pilar Jericó, Empresaria, Conferenciante y Escritora. Convierte tu Marca Personal en un negocio rentable. En este momento te estarás preguntando:¿Cómo conseguir más ingresos dedicándome a mi pasión?¿Cuál es la manera de sacar mayor potencial a mi imagen y comunicación?¿De qué manera podría ofrecer nuevos productos y servicios con un público que esté deseando comprar? Si te ves reflejado, entonces, El Poder de tu Marca Personales para ti. El libro es un viaje a través de una metodología práctica y te dará las claves para generar ingresos con aquello que te hace único y puedes ofrecer al mercado. El poder de tu marca personal te enseñará cómo:• Encontrar tu propósito vital para ponerlo al servicio de los demás. • Construir los pilares de tu Marca Personal posicionándote como autoridad y generando una comunidad de seguidores.• Ser la opción preferida del mercado en tu sector.• Convertir tu Marca Personal en una empresa rentable.• En definitiva: crear tu mejor versión en el ámbito personal, social y de negocios. Sobre el autor Rubén Martín, empresario con más de 16 años de experiencia, conferenciante, formador y uno de los mayores referentes en España en cuanto a Marca Personal. Trabaja en la marca de escritores, deportistas y personajes públicos de primer nivel ayudando a mejorar sus resultados. Se considera producto de su propio producto al crear un negocio rentable a través de su Marca Personal, empezando desde cero. Actualmente es uno de los grandes divulgadores de Marca Personal con miles de seguidores en sus redes y constantes apariciones en medios de comunicación. Testimonio de lectores"Lectura muy recomendable para aquellos que quieran aprender a monetizar y optimizar su marca personal, llevándola al siguiente nivel. Sólo apto para valientes que quieran realmente despegar". - Laura López Basulto. Cofundadora de InfluSpeakers "He podido experimentar todas esas herramientas que se exponen en el libro en mi persona y la mejora en mis habilidades. Sencillamente excelente, limpio, claro y definido". Héctor J. Stezano Colares, Consultoría y formación en Ventas. "El libro es un viaje fascinante en el proceso de creación de una marca personal. Rubén Martín nos acompaña desde su experiencia para que el camino sea fácil y no nos asuste demasiado mirar hacia adentro.". Manuela Ortiz, Asesora y formadora en Comunicación.  

La sardina que se comió al tiburón

La sardina que se comió al tiburón

Sin complejos. Con tips reales y políticamente incorrectos, este libro te muestra lo que vas a encontrarte al emprender y cómo actuar para sobrevivir y tener éxito. Inspirado en casos de éxito, lo que leerás aquí no ha sido escrito solo para brindarte aprendizaje, sino también la inspiración necesaria para perseguir y alcanzar tus sueños. Ya sea que estés iniciándote o reiniciándote en el emprendimiento, con este libro... obtendrás conocimientos sobre las grandes teorías económicas y organizacionales (adaptadas al mundo real) aprenderás a evitar errores comunes podrás entregar las habilidadesnecesarias para planificar estrategias, alcanzar objetivos y escalar tu idea de negocio. En un océano dominado por los grandes, hay un lugar para ti. Porque en el mar híbrido, cabemos todos. Atrévete a nadar con soltura entre los tiburones... aunque seas una sardina. De momento.

Los 120 jubileos y la cuenta regresiva

Los 120 jubileos y la cuenta regresiva

Este libro, nos presenta un método holístico de interpretación teológica para darnos la hoja de ruta de algo extraordinario que se aproxima, así como los siete pasos para la salvación. Más allá de su propia concepción de lo humano —resultado de reflexiones y la concienciación labrada sobre los valores naturales—,  R. Ibarra se adentra en profecías bíblicas de calibre apocalíptico.

ANÁLISIS FODA O DAFO

ANÁLISIS FODA O DAFO

En este libro se realiza una novedosa aproximación teórico-práctica a la herramienta de marketing estratégico más conocida en el mundo: El Análisis FODA o DAFO. David Sánchez Huerta ofrece al lector las claves y las pautas para que las empresas apliquen y encuentren la estrategia más adecuada según el momento, pero también va más allá, y explica la utilidad de esta herramienta tiene fuera del ámbito profesional. El autor muestra de forma práctica el uso de esta herramienta aplicándola en nueve empresas de primer nivel (Apple, Nike, Google, McDonalds, Facebook, Amazon, Spotify, Coca-Cola y Netflix). Esta obra está llamada a convertirse en un libro de cabecera para estudiantes de todo tipo que quieren ahondar en el conocimiento de esta herramienta, para empresarios o empleados que quieren saber cómo utilizarla ante un desafío profesional, e incluso puede ser de gran utilidad para particulares que quiere abordar de una manera estructurada y racional situaciones de ámbito personal.

MANUAL COMPLETO DE MORFOPSICOLOGÍA Y LA [...]

MANUAL COMPLETO DE MORFOPSICOLOGÍA Y LA [...]

Saber cómo son los demás por la forma de su rostro, es tan antiguo como el propio hombre. Esta ciencia, ha sido siempre objetivo de necesidad y gran fascinación, con infinidad de utilidades. A través de este libro, el lector podrá descifrar inmediatamente como son las personas... en cuestión de segundos.

Marketing Gastronómico: La diferencia entre triunfar y [...]

Marketing Gastronómico: La diferencia entre triunfar y [...]

La gran mayoría de los propietarios de establecimientos de gastronomía y restauración necesitan que su negocio crezca. Para ello deben hacerlo más rentable, pero pocos saben cómo lograrlo. ¿Cómo aumentar el número de clientes? ¿Cómo aumentar la facturación? ¿Cómo aumentar la visibilidad de un establecimiento usando las redes sociales? Estas son algunas de las respuestas que el lector encontrará en esta obra. Claudio Ponce ayudará con este libro a potenciar y a sacar el máximo partido posible a los negocios de restauración y gastronomía.

Finanzas descentralizadas para inquietos

Finanzas descentralizadas para inquietos

¿Es posible vivir sin bancos en países desarrollados? ¿Podemos crear nuestros propios productos financieros, obteniendo atractivas rentabilidades? ¿Debemos centrar nuestro patrimonio y en definitiva nuestra economía alrededor de las Finanzas Descentralizadas, en Blockchain? ¿Qué riesgos (y oportunidades) conllevan estas decisiones?   A todas estas preguntas trataremos de hallar respuestas en este libro. Nosotros te daremos las herramientas y tuyas serán las conclusiones. Pero lo que parece evidente es que el mundo ha cambiado y, como aquella canción de ‘El canto del loco’, ya nada volverá a ser como antes.   Ahora es el mejor momento para que empieces a coger las riendas de tus finanzas con las DeFi, y aprendas a desarrollar todo un mundo de productos financieros que te ayudarán, en el largo plazo, a ser más libre.

El Individuo Soberano: Una guía para dominar la [...]

El Individuo Soberano: Una guía para dominar la [...]

Dos reconocidos asesores de inversión y autores del bestseller The Great Reckoning muestran tanto las corrientes de desastre como el potencial de prosperidad y renovación frente a los cambios radicales en la historia de la humanidad a medida que avanzamos hacia el próximo siglo. El Individuo Soberano detalla las estrategias necesarias para adaptarse financieramente a la siguiente fase de la civilización occidental. Pocos observadores de finales del siglo xx toman tan proféticamente el pulso del realineamiento político y económico global que marca el comienzo del nuevo milenio como lo hacen James Dale Davidson y Lord William Rees-Mogg. El Martes Negro confirmó la audaz predicción que hicieron del desastre en Wall Street en Blood in the Streets. En su bestseller siguiente, The Great Reckoning, publicado pocas semanas antes del intento de golpe de Estado contra Gorbachov, analizaron el colapso inminente de la Unión Soviética y predijeron la guerra civil en Yugoslavia y otros eventos que han estado entre los acontecimientos más importantes de los últimos años. En The Sovereign Individual, Davidson y Rees-Mogg exploran la mayor transición económica y política en siglos: el cambio de una sociedad industrial a una sociedad basada en la información. Esta transición, que han denominado «la cuarta etapa de la sociedad humana», liberará a los individuos como nunca, alterando irrevocablemente el poder del gobierno. Este libro excepcional reemplazará las falsas esperanzas y ficciones con una nueva comprensión y claros valores.

El manual definitivo del ayuno intermitente

El manual definitivo del ayuno intermitente

Aunque parece que esté de moda hablar del ayuno intermitente, la realidad es que ayunar no resulta nada nuevo o innovador; ni para nuestras células, ni para nuestros genes. Lo llevamos arraigado en nuestro ADN. De hecho, es un hábito que como seres humanos hemos implementado durante tanto tiempo a lo largo de nuestra evolución como especie, que lo antinatural y lo que va en contra de lo que beneficia realmente a nuestra salud, a pesar de lo que predican las directrices oficiales, es no hacerlo.   A diferencia de otros libros, el Manual definitivo del ayuno intermitente pretende resumir de una manera directa y concisa los beneficios de esta práctica milenaria para nuestra salud, al mismo tiempo que aporta fuentes confiables y estudios científicos recientes que contribuyen a dar veracidad y respaldar toda la información y el conocimiento contenido en él. Además, responde de una manera amena y convincente a las dudas relacionadas con esta estrategia, protocolo u hábito.   ¿Te gustaría conocer los secretos que envuelven al ayuno intermitente y le están confiriendo, cada día que pasa, una mayor fama?   ¿Te gustaría conocer la diferencia entre el ayuno intermitente y el ayuno prolongado?   ¿Te gustaría conocer cómo iniciarte en esta práctica de manera segura y cómo perpetuar sus beneficios a través de la alimentación?   ¿Te gustaría conocer por qué la autofagia (un proceso vinculado al ayuno) le sirvió al japonés Yoshinori Ohsumi para ganar el Premio Nobel en 2016?   ¿Te gustaría sentirte lleno de energía, perder peso y ganar salud de una manera fácil?   ¡Entonces no esperes más! Resuelve todas tus dudas en este fantástico libro.
Best sellers del mes

Organizaciones Exponenciales

Organizaciones Exponenciales

Durante los últimos cinco años, el mundo empresarial ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de empresas las Organizaciones Exponenciales (ExO) que han revolucionado la forma de acelerar su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Una ExO puede transformar el modo lineal e incremental en que las empresas tradicionales crecen, mediante el uso de activos como su comunidad, personal bajo demanda, Big Data, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías, hasta alcanzar un rendimiento diez veces superior al de empresas similares.Tres visionarios del mundo de los negocios Salim Ismail, Yuri van Geest y Mike Malone han investigado este fenómeno y han documentado diez características de las Organizaciones Exponenciales. En este libro, Organizaciones Exponenciales, acompañan al lector en su viaje para conocer cómo, cualquier compañía, desde una startup a una gran multinacional, puede convertirse en una ExO, mejorando su rendimiento y evolucionando al siguiente nivel.

El Poder de tu Marca Personal

El Poder de tu Marca Personal

Manual práctico sobre estrategias de implementación de tu Marca Personal en el mercado, orientado a emprendedores, CEOs y aquellas personas que quieran sacar el máximo partido a su talento. "Rubén ha desarrollado un método muy efectivo para potenciar la marca personal. Consigue que cada persona pueda desarrollar sus fortalezas y convertirlas en una empresa rentable." - Pilar Jericó, Empresaria, Conferenciante y Escritora. Convierte tu Marca Personal en un negocio rentable. En este momento te estarás preguntando:¿Cómo conseguir más ingresos dedicándome a mi pasión?¿Cuál es la manera de sacar mayor potencial a mi imagen y comunicación?¿De qué manera podría ofrecer nuevos productos y servicios con un público que esté deseando comprar? Si te ves reflejado, entonces, El Poder de tu Marca Personales para ti. El libro es un viaje a través de una metodología práctica y te dará las claves para generar ingresos con aquello que te hace único y puedes ofrecer al mercado. El poder de tu marca personal te enseñará cómo:• Encontrar tu propósito vital para ponerlo al servicio de los demás. • Construir los pilares de tu Marca Personal posicionándote como autoridad y generando una comunidad de seguidores.• Ser la opción preferida del mercado en tu sector.• Convertir tu Marca Personal en una empresa rentable.• En definitiva: crear tu mejor versión en el ámbito personal, social y de negocios. Sobre el autor Rubén Martín, empresario con más de 16 años de experiencia, conferenciante, formador y uno de los mayores referentes en España en cuanto a Marca Personal. Trabaja en la marca de escritores, deportistas y personajes públicos de primer nivel ayudando a mejorar sus resultados. Se considera producto de su propio producto al crear un negocio rentable a través de su Marca Personal, empezando desde cero. Actualmente es uno de los grandes divulgadores de Marca Personal con miles de seguidores en sus redes y constantes apariciones en medios de comunicación. Testimonio de lectores"Lectura muy recomendable para aquellos que quieran aprender a monetizar y optimizar su marca personal, llevándola al siguiente nivel. Sólo apto para valientes que quieran realmente despegar". - Laura López Basulto. Cofundadora de InfluSpeakers "He podido experimentar todas esas herramientas que se exponen en el libro en mi persona y la mejora en mis habilidades. Sencillamente excelente, limpio, claro y definido". Héctor J. Stezano Colares, Consultoría y formación en Ventas. "El libro es un viaje fascinante en el proceso de creación de una marca personal. Rubén Martín nos acompaña desde su experiencia para que el camino sea fácil y no nos asuste demasiado mirar hacia adentro.". Manuela Ortiz, Asesora y formadora en Comunicación.  

ANÁLISIS FODA O DAFO

ANÁLISIS FODA O DAFO

En este libro se realiza una novedosa aproximación teórico-práctica a la herramienta de marketing estratégico más conocida en el mundo: El Análisis FODA o DAFO. David Sánchez Huerta ofrece al lector las claves y las pautas para que las empresas apliquen y encuentren la estrategia más adecuada según el momento, pero también va más allá, y explica la utilidad de esta herramienta tiene fuera del ámbito profesional. El autor muestra de forma práctica el uso de esta herramienta aplicándola en nueve empresas de primer nivel (Apple, Nike, Google, McDonalds, Facebook, Amazon, Spotify, Coca-Cola y Netflix). Esta obra está llamada a convertirse en un libro de cabecera para estudiantes de todo tipo que quieren ahondar en el conocimiento de esta herramienta, para empresarios o empleados que quieren saber cómo utilizarla ante un desafío profesional, e incluso puede ser de gran utilidad para particulares que quiere abordar de una manera estructurada y racional situaciones de ámbito personal.

Topología Resuelta (tercera edición)

Topología Resuelta (tercera edición)

Este texto se dirige a los estudiantes de Topología de la carrera de Matemáticas.   Cuenta con más de 250 problemas resueltos que van desde lo más básico (cómo son las bolas en un espacio métrico, determinar una base de entornos de cada punto en un espacio topológico, el cierre, el interior, la frontera y la acumulación de un subespacio, ...) hasta el estudio de varias propiedades que puede tener un espacio topológico: T1, T2, compacidad, primero numerable, segundo numerable, separabilidad, arcoconexión, conexión, compacidad local, arcoconexión local, conexión local, pasando por el estudio de algunas técnicas sencillas de cara a la construcción de homeomorfismos entre dos espacios topológicos, incluyendo homeomorfismos entre espacios cociente.    El objetivo último del libro es que, paso a paso, se vayan dominando los conceptos básicos relativos a espacios métricos y topológicos hasta adquirir una gran capacidad de estudio de las propiedades topológicas citadas anteriomente, así como para determinar homeomorfismos.   Para ello se incluyen, a lo largo del libro, algunos resultados de teoría de topología general, así como algunas técnicas que se pueden utilizar de forma general a la hora de estudiar las propiedades de un espacio topológico o de construir un homeomorfismo entre dos espacios topológicos.

CON TINTA DE MÉDICO. Diario de un médico de urgencias [...]

CON TINTA DE MÉDICO. Diario de un médico de urgencias [...]

«No te conformes con solo auscultar corazones, aprende a escucharlos».J.M. Salas Dicen que los médicos tienen mala letra y el caso de J.M. Salas no es una excepción. Para vuestra suerte, este libro lo escribió con ayuda de un ordenador; si no, tan solo los farmacéuticos más intrépidos podrían descifrarlo. En estas páginas, el autor del blog Con Tinta de Médico nos regala un divertido y emocionante viaje por el mundo de las Urgencias. Una recopilación de anécdotas e historias que acercan el trabajo de estos profesionales adictos a la noche y que desgranan de forma amena los pasos que sigue un médico desde que se gradúa hasta que cuelga el título de especialista en su consulta. El MIR, la llegada al hospital, las primeras guardias o los miedos e inquietudes de los nuevos residentes son algunos de los temas que encontramos en el libro, que abre también la puerta de atrás al día a día en las ambulancias y, en definitiva, a la vida de un profesional de Urgencias. Algunas de las historias están contadas en clave de humor y otras vienen cargadas de emociones que humanizan a médicos y pacientes. Todas nos invitan a reflexionar sobre el mundo sanitario y sobre la propia vida. Por este motivo, Con Tinta de Médico es una lectura imprescindible para aquellos que quieran conocer más de cerca el mundo de las urgencias y emergencias.Atrévete a descubrirlo.

Vivir como si ya hubieras muerto

Vivir como si ya hubieras muerto

Durante tres días de septiembre del año 2013, tras el paréntesis estival, un prestigioso despacho de abogados de Madrid recupera el ritmo frenético de trabajo. Un mediático cliente traerá sin pretenderlo la solución para cerrar un caso abierto veinte años atrás «El crimen de la calle Doctor Olariz». La víctima de aquel brutal asesinato, sigue rezando para encontrar a su agresor, un psicópata que odia a las mujeres y disfruta viéndolas sufrir. Y Mena, una detective más que suspicaz, nos enseñará su peculiar forma de trabajar, donde cumplir la ley no está reñido con obtener venganza.La venganza que persiguen algunos personajes, la maldad que poseen otros y la impunidad con la que actúan algunos empresarios y políticos corruptos, dominan la acción desde las primeras páginas.

Marketing Gastronómico: La diferencia entre triunfar y [...]

Marketing Gastronómico: La diferencia entre triunfar y [...]

La gran mayoría de los propietarios de establecimientos de gastronomía y restauración necesitan que su negocio crezca. Para ello deben hacerlo más rentable, pero pocos saben cómo lograrlo. ¿Cómo aumentar el número de clientes? ¿Cómo aumentar la facturación? ¿Cómo aumentar la visibilidad de un establecimiento usando las redes sociales? Estas son algunas de las respuestas que el lector encontrará en esta obra. Claudio Ponce ayudará con este libro a potenciar y a sacar el máximo partido posible a los negocios de restauración y gastronomía.

La sardina que se comió al tiburón

La sardina que se comió al tiburón

Sin complejos. Con tips reales y políticamente incorrectos, este libro te muestra lo que vas a encontrarte al emprender y cómo actuar para sobrevivir y tener éxito. Inspirado en casos de éxito, lo que leerás aquí no ha sido escrito solo para brindarte aprendizaje, sino también la inspiración necesaria para perseguir y alcanzar tus sueños. Ya sea que estés iniciándote o reiniciándote en el emprendimiento, con este libro... obtendrás conocimientos sobre las grandes teorías económicas y organizacionales (adaptadas al mundo real) aprenderás a evitar errores comunes podrás entregar las habilidadesnecesarias para planificar estrategias, alcanzar objetivos y escalar tu idea de negocio. En un océano dominado por los grandes, hay un lugar para ti. Porque en el mar híbrido, cabemos todos. Atrévete a nadar con soltura entre los tiburones... aunque seas una sardina. De momento.

TAROT - ARCANOS MAYORES Guía de Aprendizaje

TAROT - ARCANOS MAYORES Guía de Aprendizaje

Tarot - Arcanos Mayores, Guía de Aprendizaje, es un libro desarrollado a partir del estudio y práctica del tarot, escrito en un lenguaje simple y directo, constituye una herramienta ideal para comenzar en el universo del tarot y también de mucha utilidad para quienes deseen profundizar su aprendizaje.El aspecto más relevante de este libro, es que cuenta con una interpretación de todas las combinaciones posibles de dos Arcanos Mayores, algo absolutamente inédito en textos de tarot, son más de 450 interpretaciones que ayudan al estudio y práctica de esta disciplina.Además cuenta con interpretaciones específicas para cada arcano mayor de temas sensibles como los son la salud, el plano mental, el plano sentimental, el plano familiar, las relaciones sociales, el plano laboral y el plano económico.Por último se presenta una selección de tiradas que sólo utilizan a los arcanos mayores, explicadas de modo sencillo para facilitar su práctica y comprensión 

RELATOS APÓCRIFOS - LA OTRA HISTORIA NO CONTADA

RELATOS APÓCRIFOS - LA OTRA HISTORIA NO CONTADA

... ¿Es la historia realmente como se ha escrito o nos han contado Relatos Apócrifos es un viaje por las culturas, tradiciones y leyendas de las antiguas civilizaciones que han forjado nuestra historia desde una perspectiva revisionista. La historia que todos nosotros conocemos está sujeta a una serie de dogmas de los que es muy difícil poder escapar, bajo pena de quedar señalado despectivamente como un "visionario" o "bicho raro". Y es que muchas veces el problema ya no es presentar o no presentar pruebas para la revisión de hipótesis comúnmente aceptadas, sino que en la mayoría de los casos, éstas son rechazadas plenamente incluso antes de su exposición, por no encajar satisfactoriamente en la historia ya preestablecidad con anterioridad. Sea nuestra propia opinión la que juzgue para bien o para mal las siguientes evidencias que se muestran en el presente trabajo y que claman por una revisión de la historia. Son parte de esa otra historia no contada, que a muchos les interesa que siga siendo así el mayor tiempo posible ...