bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Noel Allende Goitía

Noel Allende-Goitía, recibió su BM en voz el Conservatorio de Música de Puerto Rico y su MA en Historia en la Universidad de Puerto Rico. Durante sus estudios en el Conservatorio de Música estudió composición musical con Amaury Veray, Rafael Aponte-Ledee y Roberto Sierra. Participó en talleres de composición en la República Dominicana y Brasil. En el verano de 1992, hace estudios de postgrado  en musicología y sociología de la música en el  Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, en la Habana, Cuba, donde estudia Musicología Latinoamericana y técnicas de investigación de campo con la profesora Zoila Gómez. Noel Allende-Goitía recibe su Ph. D. en Música (composición musical y estudios etnomusicológicos) de la Universidad del Estado de Michigan (Michigan State University), donde estudia composición con el profesor Mark Sullivan y etnomusicología con el profesor Michael Largey.  Durante sus estudios doctorales es recipiente de la beca ?the Michigan State University Distinguished Fellowship.?  
En la actualidad es Catedrático Asociado de Música en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano, y funge como Profesor de Sociología de la Música en Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, en San Juan.  Ha publicado artículos de historia social de la música en la revista Resonancias, del ICP, el Cuaderno Internacional de Estudios Humanísticos y Literatura, el Black Music Research Journal, la Revista de Literatura Hispanoamericana y con el Instituto Zamora de Michigan State University.  De 1996 al 2004 es investigador asociado del African Diaspora Research Proyect.  El profesor Allende ha presentado sus trabajos sobre historia social de la música en conferencias en Puerto Rico, la República Dominicana, Jamaica, en varios estados de los Estados Unidos, Islas Vírgenes (USA), México, y Ghana.