bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Enrique Álvarez Mérida

Comentarios sobre el Libro:

Con un estilo sugerente y directo, Enrique Álvarez nos presenta unos relatos que reflejan la capacidad del ser humano para crecer a partir de las dificultades, forjar su destino y encontrar el camino de la realización personal. Un ramillete de historias sobre la duda, el dolor, la resiliencia y la felicidad que supondrán para el lector una incitación a la reflexión profunda sobre sus valores y su estilo de vida. Alfredo Oliva. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Sevilla.


Libro ideal para regalar a las personas que quieres. No solo para los momentos de crisis también, para los momentos de abundancia y esplendor, este libro es esperanzador. Cada uno de sus capítulos son hermosos recordatorios de quiénes somos. Gracias. Espató. Víctor Job Alarcón. Empresario.


Tras leer el libro, ?con subidón?, así me siento. Gracias. Carmen, Ama de Casa.


En el desarrollo de nuestro proceso consciencial y evolutivo hay un momento concreto en el que nos percatamos de la significación de dos cosas eminentemente prácticas. Por un lado, el ejercicio de nuestros dones y talentos -cada cual tiene los suyos, todos igualmente importantes-, que, siendo la expresión más acabada de nuestra divinidad, se expanden y regeneran al compartirlos con los demás. Y, por otro, poner a la mente en su sitio, utilizando sus capacidades y funcionales -comunicación, programación, creatividad,...- cuando nos son necesarias y manteniéndola callada cuando no la necesitamos. En las páginas de este libro he encontrado una potente y fructífera mezcolanza de ambas cosas, por lo que animo vivamente a su lectura, interiorización y disfrute. Emilio Carrillo, Economista, Escritor, Conferenciante, ex político.


La presentación es muy autentica, de gran sencillez. Me ha gustado mucho el planteamiento tan generoso. Las historias contienen enseñanzas preciosas, será porque como soy abuela, me ha calado. Creo que va a gustar mucho. Espató. Josefina. Directora de Conservatorio.


Un libro escrito desde la experimentación y con un claro objetivo de servicio a los demás. "Píldoras Conscienciales" en forma de cuentos que estimularán tu despertar y desarrollo. Una lectura que en ningún caso te dejará indiferente. Salvador Pallarés. Empresario Informático. Emprendedor.


Me ha encantado. Historias apasionantes y con mensaje. Al leer cada una de ellas te paras irremediablemente a reflexionar. Me quedo con las buenas sensaciones que siento al finalizar el libro, dan ganas de mas. Quiero ser mejor persona y nunca, nunca, tirar la toalla ante nada. M. Carmen, Secretaria de Dirección.


Las diversas historias que componen el libro tienen cuatro puntos cardinales: al norte nos encontramos con el Amor que el autor siente y plasma en cada página. Al sur situaríamos el término compartir ya que el Ser Humano está necesitado de dar todo lo bueno que brota de sí para transcender en los otros, en el próximo, en el prójimo, haciendo fecundo al Amor como su sentimiento más excelso. Al este, Enrique nos sitúa al presente, al aquí y ahora, como escenario para desarrollar ese Amor en uno y en los demás. Por último, al oeste nos propone la sencillez, el desapego, el Ser antes que el Tener. El buscador guiado por esos puntos encontrará sin duda la PAZ con mayúsculas, que no es más que el equilibrio con uno mismo, con los otros y con la tierra. Ojalá tengamos muchos "Enriques" con tanta generosidad como el autor de este libro, que ahora tenemos la suerte de poder disfrutar. Doctor Andrés Pomares, Coordinador Nacional de Medicina del Trabajo de Heineken España.


Es muy, muy entretenido, se lee sólo. Y me parece que para los niños va a ser genial. A ver como resumo en un comentario todo lo que estoy sintiendo. Muchas gracias por escribirlo y darlo a conocer. Cristina. Farmacéutica.


Un libro cargado de buenas historias de fácil lectura y comprensión. Historias que enseñan, que educan, que orientan, que despiertan, que "riegan el alma"... Espero que sea el primero de muchos. Gracias. Ignacio. Estudiante Universitario.


El libro transmite muy buenas vibraciones. Se nota que se intenta invitar a la reflexión, a analizar y a ser más crítico con uno mismo, nuestras acciones, pensamientos y nuestro enfoque a la hora de enfrentarnos al día a día. Desde luego, más de una historia me ha ?tocado? especialmente. Laura. Escritora.

Sobre el Autor. Extracto de la presentación del Libro:

"....... nací en España, en la ciudad de Málaga, en el seno de una familia de clase media, hace ya unas cuantas décadas. A los tres años mi familia se trasladó a vivir a Sevilla, donde resido actualmente. Mi profesión es Economista, asesor de empresas y auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas....... Soy miembro del Ilustre Colegio de Economistas, del Registro de Economistas Auditores, del Registro de Economistas Asesores Fiscales, del Registro de Economistas Forenses, del Registro de Economistas Auditores de Sistemas de Información; también Censor Jurado de Cuentas, Auditor Jefe de Sistemas de Calidad ISO, Auditor de Protección de Datos, y Auditor de Internet Sello WebTrust. Coach de Equipos y tengo un Master en Administración Concursal.


La que acabas de leer sería mi presentación formal, tradicional o dicho con otras palabras, la que todo el mundo espera. Pero hay otra distinta, más personal, más real y para mi más apropiada que, de momento, sólo he hecho en círculos más íntimos. Hoy voy a compartirla contigo.