bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Carlos García Valverde

Carlos García Valverde nació en León, ciudad en la que reside y desde la que desarrolla su actividad como diseñador gráfico y escritor.

En ambas facetas, ha sido merecedor de una treintena de galardones nacionales e internacionales, entre premios, menciones honoríficas, nominaciones y accésits.

En 1987 publicó "La auténtica y genuina Historia de León" (reeditado en 2011), un cómic que recogía la historia leonesa desde las cavernas hasta el siglo XX. Esta obra, en sus dos ediciones, se ha convertido en un auténtico "best seller". De temática asimismo leonesa, publicó posteriormente otro cómic bajo el título "León, diez ilustres lustros ilustrados", igualmente con gran éxito de ventas y críticas, y también algunos otras obras ilustradas de carácter divulgativo para diversos organismos públicos.

En el terreno estrictamente literario, en 2008 vio la luz el compendio de relatos "La hierba bajo la nieve" (ahora reeditado). La mayoría de las narraciones que integran esta obra han sido premiadas en algún certamen de los antes mencionados.

Igualmente ha publicado una minicolección de cuatro libros que bajo el título genérico de "Cuentos de..." agrupa relatos temáticos de trenes, fútbol, bicicletas y Semana Santa, y recientemente, otro volumen de narraciones con el título de "Retratos inmorales".

Es también autor de varias barajas temáticas: la "Baraja-ja" (naipes cómicos), la "Baraja del Reino de León", con personajes relevantes de la historia leonesa, la "Baraja Olimpicómica", que refleja los JJ.OO. celebrados y alguna otra que permanece inédita.

Comprometido con la vida social y cultural de su ciudad, edita y colabora activamente en varias publicaciones de carácter corporativo. Varios de sus relatos han sido incluidos en libros colectivos de cuentos.

Más información en: www.garciavalverde.wordpress.com