bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Israel Álvarez Bejarano




Israel Álvarez Bejarano (1986) nació en Huévar del Aljarafe, municipio de Sevilla, y lleva sumergido en el mundo poético desde los 18 años. Actualmente cursa el Grado de Geografía e Historia en la U.N.E.D.

Su poesía natural bebe del poderoso estilo de Walt Whitman y la elegancia y musicalidad de Pablo Neruda. Otros autores que se denotan en sus composiciones son Bécquer, Antonio Machado, Rubén Darío y Arthur Rimbaud.

Semifinalista de los Concursos Pétalos de Pasión y Lluvia de Recuerdos, del Centro de Estudios Poéticos (2006), e incluido en dichas antologías, ha participado en el Certamen Andalucía Joven de Poesía del Instituto Andaluz de la Juventud (2005, 2009, 2012), así como en el XIII Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Sevilla (2012) y en el Premio Adonáis de Poesía (2012).

Autor miembro del Centro Andaluz de las Letras, ha publicado en diversos medios o blogs digitales relacionados con la literatura y la cultura, como Bubok, Groenlandia, Cinosargo, Palabras Diversas, Palpitatio Lauri, Azahar o Cavea Cultural. También está incluido en el directorio de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES), así como en varias antologías poéticas como la Antología de Poetas Andaluces, Antología de Poesía Universal y Antología de Poetas del siglo XXI.

Ha asistido a la Feria del Libro de Madrid en 2013 firmando ejemplares de su poemario El Leteo. También estuvo en el recital joven de Poesía Ya de Barcelona en 2013.

- "El viento de la noche" es su primera obra poética, una recopilación de sus primeros poemas. Bécquer fluye en sus primeras composiciones.


- "Todo en mí fue naufragio", su segundo poemario, es un canto a la esperanza y al amor, a aquello que se anhela fervientemente.


- "El Leteo" es un poemario donde el autor evoca los recuerdos y los anhelos, una elegía a la pérdida humana, a través también de deseos, ensoñaciones, de la naturaleza y la mitología.


En este momento trabaja en futuras obras que publicará en breve. Puedes contactar con él en las distintas redes sociales a través del sitio Bucefalia Magna.




Mis últimos tweets