bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

lisandrocaravaca

A los 22 años decidí dejar mi puesto como Community Manager en una empresa de Madrid para lanzarme a descubrir la aventura del emprendimiento. Con 23 años ya cumplidos, y tras varios meses de búsqueda y reflexión, creé Eduskopia, una empresa de innovación social que trabajar con la educación y la cultura en el marco de las nuevas tecnologías. A los 25, fundé Sportsphilia, agencia de comunicación para marcas deportivas.

En la actualidad, soy el director y fundador de dos empresas: Eduskopia y Sportsphilia. Soy blogger y emprendedor social. Soy el embajador de la metodología de formación Actitudes 2.0 en España. Además, impulso la Plataforma Taponea, proyecto de RSE de Eduskopia. Soy Licenciado en Traducción e Interpretación de inglés y francés por la UEM y Técnico en Community Management por INESDI.

Mis investigaciones se centran en tres ejes fundamentales: las nuevas tecnologías y su trascendencia en la educación, la inmersión de las redes sociales en la sociedad y la evolución de las PYMES. Mi labor va enfocada hacia la difusión de los nuevos paradigmas del siglo XXI en centros educativos, asociaciones corporativas y colectivos profesionales. Mi aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

He sido reconocido con el premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea en su sexta edición.

He publicado dos libros: ?Provocando las serendipias de la edad digital: un recorrido por el aprendizaje en la sociedad del conocimiento? y ?Colombia, emprendiendo con mucho gusto: un viaje entre aprendizajes y asombros?. Éste último se corresponde con un viaje de investigación educativa, cultural y empresarial que hice a Colombia en octubre de 2013 (#RetoColombia2200) donde me reuní con distintas instituciones y empresas.

En los últimos cuatro años he escrito más de 400 artículos en diversos blogs propios (un total de tres) y ajenos. Escribo e investigo sobre emprendimiento, TIC aplicadas a las PyMEs, empleo, innovación social, redes sociales, educación y tecnología.

Colaboré durante seis meses con el blog latinoamericano Social Geek y de forma ocasional con el blog cultural Unadocenade.com. Formo parte del equipo colaborador de www.taxioviedo.com gracias al cual recibí un reconocimiento en el blog Delivering Happiness de la gran compañía estadounidense Zappos. Además, he colaborado como escritor en el blog de la agencia túatú social media & pr. Elaboré un resumen en inglés (con 3 partes) de la Employer Branding Leadership Masterclass que se celebró en Madrid en mayo de 2012 y a la que asistieron representantes de algunas de las empresas más importantes de España: ?Employer Branding: The New Asset of Social Enterprises?.

Asimismo, de vez en cuando recomiendan mi trabajo como blogger y profesional en medios y en redes sociales.

10 blogs de oro sobre comunicación digital

Los 100 traductores que debes seguir