bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mara Romero Torres

Nací en Cogollos Vega, un pequeño pueblo de montaña de la provincia de Granada, España.
De pequeña pasaba gran parte de mi tiempo emborronando cuadernos e inventando historias. Más tarde, aquellas historias infantiles fueron tomando forma y fueron surgiendo poemas, cuentos y novelas que iba guardando en una pequeña arca de madera pintada de colores.
Después de pasarme gran parte de mi vida acumulando diplomas de diversas materias, cursé estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Granada (España) y no hace mucho tiempo que decidí empezar a publicar. Me dí a conocer como escritora con la publicación de una de mis novelas, "Los lagos del cielo", en la editorial Trafford, Canadá. A la hora de promocionar esta novela, convergieron dos ambiciones más: la de ayudar a los artistas que estaban intentando abrirse paso en un mundo de méritos y la de dar a conocer las culturas de Habla Hispana. Para hacer todo esto realidad, creé una radio de cultura en Argentina, Axioma, que me vi obligada a cerrar para abrirla en Granada en cuanto me sea posible. Ahora, a la novela se suma la publicación de "Al calor de la idea", poemario escrito en 2005, y, casi simultáneamente, aparece la publicación de dos poemarios más: "Cuentos de aceituna", escrito en el año fatídico en que estalló una guerra sin sentido que convulsionó al planeta y cuyos beneficios obtenidos por su venta serán donados íntegramente a la asociación Shalom Adonay (Brasil) para fines solidarios y humanitarios, en este caso, la construcción de un hogar para los niños de la calle; y "Pañuelos de La Alhambra", escrito en un periodo que comprende parte del 2009 y del 2010. Tengo otros escritos pendientes de publicación y, mientras llega el momento de publicarlos, estoy trabajando en una nueva novela y nuevos poemas. 
Amigos y compañeros de las letras, podéis seguir un poco mi labor cultural visitando mis blogs de prosa y poesía. En ellos hay una muestra de mi trabajo. Mi blog de prosa es: