bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

maría lourdes jiménez garcía

Mª Lourdes Jiménez García nació en Villanueva Del Arzobispo (provincia de Jaén) el 15 de febrero de 1986. Aficionada precoz a todo tipo de deportes, compaginó los estudios obligatorios y el bachillerato con variedad de prácticas y competiciones deportivas y con la realización de múltiples cursos relacionados con las mismas. Desde muy temprana edad su interés por la escritura se plasmó con escritos en revistas digitales y libros de su localidad.

A la edad de 18 años ingresó en la escuela universitaria de Úbeda, donde se diplomó en la especialidad de magisterio de Educación Física. Durante ese periodo trabajó en diferentes empresas deportivas. En 2006, fue elegida para participar como azafata en el II Congreso Internacional relacionado con el Arte de Aprender a Aprender (Celebrado en el Hospital de Santiago de Úbeda).En 2007 consiguió un puesto como monitora de campos de trabajo a cargo del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud), puesto que continuó hasta el 2009.En el año 2008 trabajó en el museo arqueológico de la ciudad de Linares explicando la historia de Cástulo a niños/as y adultos.

Su afición por viajar hace que recorra gran parte de la península y numerosos países del extranjero impregnándose de la variedad cultural de cada uno de lo rincones que visita.

En 2007, una vez finalizada su primera carrera, se traslada a la ciudad de Granada. Allí ingresa en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, donde se licencia y consigue el titulo de entrenadora nacional de ciclismo. En 2009, aprovechando su preparación para las oposiciones de acceso al cuerpo de maestros, publica 7 obras digitales relacionadas con la Educación Física en la edad escolar (editorial planetbuk). Trasladada a Sevilla como maestra tras aprobar sus oposiciones, compaginó su trabajo con la creación de la actual obra. Después de trabajar en la ciudad de La Línea de la Concepción, Málaga y Cúllar (Granada), actualmente se encuentra ejerciendo su labor docente en la provincia de Jaén, donde imparte clases en un colegio de Educación Primaria y compagina su tiempo libre con númerosos cursos de formación y perfeccionamiento de su área.

Ha sido galardonado como escritora con varios premios nacionales de ensayo y poesía.

Síguela en su blog

www.educacionfisicalourdes.blogspot.com.es

Síguela en su twitter: @mjimgar222