bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

En el siguiente apartado encontrarás las dudas más frecuentes relacionadas con el registro del número ISBN: cuál es su utilidad, qué tipo de publicaciones requieren uno... Si tienes alguna duda que no se encuentra reflejada en el texto, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso.

¿Qué es el ISBN?

El ISBN (International Standard Book Number) es un número de identificación internacional que se asigna a las publicaciones no periódicas. Su objetivo es identificar cada edición y sistematizar la producción editorial de cada país pues permite obtener datos estadísticos relacionados.

Permite tanto a los profesionales del mundo editorial, editores, bibliotecarios y libreros, así como al público en general localizar un libro pues recoge las características y datos relacionados con su edición. Aspectos como el tamaño, precio, número de páginas, acabado, fecha de lanzamiento, formato y editorial quedan asociados a este número facilitando su búsqueda y disposición.

Si quieres que tu libro entre al sector comercial y se pueda ofrecer en librerías físicas y digitales es indispensable que cuente con este número de identificación.

¿Para qué sirve el ISBN?

Una vez asignado el ISBN, tu obra pasará a figurar en los registros bibliográficos tanto locales (en España, la más importante es la base de datos de libros publicados del Ministerio de Cultura) e internacionales, como parte de nuestro catálogo. De esta forma, tu obra podrá ser localizada con mayor facilidad en todo el mundo.

El ISBN también te permitirá acceder a la distribución de tu libro. Podrás venderlo en cientos de librerías online como Amazon, Casa del Libro, Fnac y Itunes a través de Bubok con nuestro servicio de distribución digital. En el caso de libros en papel, podrán solicitarlos desde cualquiera de nuestras librerías asociadas. Infórmate aquí sobre cómo lograrlo.

¿Mi obra necesita un ISBN?

Según la Agencia del ISBN española, si deseas percibir beneficios económicos por la venta de tu obra esta deberá tener un número ISBN asociado. Además, si quieres que tu libro se distribuya fuera de Bubok, que tu publicación cuente con ISBN es un requisito obligatorio.

Por el contrario, si el objetivo de tu publicación es solo la difusión y no percibes ganancias por ella, no es necesario que tenga un ISBN.

¿El ISBN y el registro de propiedad intelectual son lo mismo?

Esta es una confusión constante entre los autores. El ISBN y el registro de propiedad intelectual no son trámites equivalentes. El ISBN es un número de identificación de una obra publicada, que hace posible localizarla, clasificarla y comercializarla. No es un certificado de la propiedad del mismo sobre la obra. Si quieres asegurarte la mayor protección posible de tus derechos, necesitas realizar algún proceso de registro de propiedad para tu obra.

¿Cuándo solicito el ISBN?

Puedes solicitar un ISBN una vez hayas terminado de editar tu publicación y estés completamente seguro de que todas características serán las finales. Modificar cualquiera de estos aspectos en tu libro implicará la asignación de un nuevo número. Por ejemplo, si cambias el precio, la cubierta o los interiores de tu libro de manera significativa, esta nueva versión se considera una segunda edición y tendrás que asignarle otro ISBN para distinguirla de la anterior.

¿Cómo contratar un ISBN en Bubok?

Durante el proceso de publicación de tu libro, podrás activar la contratación al seleccionar la casilla correspondiente. También puedes hacerlo directamente en nuestra pantalla de servicios. Basta con añadirlo al carrito y realizar el proceso de pago.

¿Necesito un ISBN para cada formato?

Sí. Cada formato de edición requerirá un número ISBN. Al contratarlo en Bubok, te asignaremos un número a cada formato disponible por el mismo importe, para fomentar la diversidad de opciones de lectura. Asignaremos uno a la edición en papel de tu libro (dos, si editas en tapa blanda y tapa dura), otro a la edición en ePub y otro más al PDF.

¿Puedo utilizar mi propio ISBN?

Si ya cuentas con un ISBN (de autoedición o perteneciente a otra editorial), podrás incluirlo en los datos del libro durante el proceso de publicación. Sin embargo, tu libro no podrá acceder a nuestros servicios de distribución digital ni ser ofertado a las librerías asociadas ya que no figura como parte de nuestro catálogo de publicaciones.

He contratado un ISBN Bubok, ¿qué ocurre ahora?

Una vez que tu pago se refleje en nuestra plataforma, confirmaremos que todos los datos de tu libro son correctos y en un plazo máximo de 5 días laborables te enviaremos el número ISBN por correo electrónico para que lo incluyas en la página de créditos.

Si tu duda no se encuentra reflejada en este texto, ponte en contacto con alguno de tus asesores o en el teléfono 912904490.