bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LA CERTEZA DE PERSEO

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: DIEGO C. LUJAN
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 525
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-9009-641-3
    ISBN Libro en papel: 978-84-9981-257-1
Ver ficha técnica completa

Juan Arangoa, un conocido anticuario bien relacionado con la jet hispalense aparece asesinado en su galería de Sevilla una mañana de Jueves Santo. La investigación del crimen le es encomendada al Inspector Jefe Pintado, y lo que en principio parecía un robo resulta ser una compleja trama en la que se ven inmersos influyentes personajes del mundo político y financiero implicados en las redes del crimen organizado internacional.

 

Ginés Pintado -un hombre corriente, solitario y desencantado de la vida, aunque aún no ha perdido del todo la esperanza- y su equipo de la Brigada Judicial serán los encargados de desenredar una trama plagada de extorsiones, prostitución, sexo extremo y drogas… sorteando las dificultades que se les van presentando a cada paso. Lo que parecía una muerte quizás accidental durante un robo, se transforma a lo largo de la obra en el retrato de personajes cuyas existencias coinciden en un complejo tablero de juego. Un manuscrito del siglo XVII parece ser el punto en común de ellas, pero nada es lo que parece.

 

El inspector Pintado se ve llevado de lugar en lugar persiguiendo humo, sin acabar de encontrar la verdad -que se le escapa entre las manos a cada paso que da-. Mientras tanto se desarrolla su historia de amor con María -una doctora en arte, una mujer de gran capacidad intelectual y cartesiana, pero no por ello exenta del influjo de los sentimientos-, y su vida se complica fuera de control. La novela es una historia coral al tiempo que la narración de la investigación. Detalles bizarros se entremezclan con situaciones cotidianas que hacen creíble lo improbable e increíble lo habitual.

 

Sevilla, Barcelona, París, Dijón, Madrid… son los escenarios en los que se desarrolla una historia que narra las diferentes etapas de la investigación comenzando con la búsqueda de un manuscrito sustraído al asesinado Juan Arangoa, y durante la cual se desvelan los peores sentimientos del ser humano y sus más terribles y denigrantes pasiones. La trama engarza historias y personajes que entran y salen de ella a velocidad de vértigo, donde nada es lo que parece a primera vista, sólo lo que finalmente resulta ser.

 

La certeza de Perseo es algo más que novela negra, contando con la trama y los ingredientes del género, es también un retrato vital, y como tal, en ella hay no sólo historias de buenos e historias de malos, también hay historias de amor sin sexo e historias de sexo sin amor, historias de gente que es querida sin saberlo e historias de gente que quiere sin saber que quiere. En definitiva, hay personas, y hay vida.

...[Leer más]
11 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
15 de Diciembre de 2012 por jmlubrin
Para despejar dudas de los suspicaces comienzo reconociendo que soy de los que leí la primera novela de DIego C. Luján antes de su publicación.
Dicho esto y transcurrdios ya bastantes meses desde ese momento hace unos días releí la novela y sorprendentemente me enganchó con mayor fuerza que la primera vez. Es un estupendo relato para pasar unas buenas horas entretenido, muy recomendable como regalo navideño. Ya he adquirido ejemplares para regalo incluyendo la segunda aventura de Pindado. Esta segunda no la he leido, espero que llegue pronto el momento.
2 de Agosto de 2011 por gabrielmiles
Pues nada. Siento haber dudado de los comentarios pues no conocía los hechos y probablemente me haya precipitado al compararlo con otros miembros de bubok que suelen jugar con esas triquiñuelas. Le pido disculpas y espero que me las acepte. Estaré encantado de leer su obra.

Un saludo.
2 de Agosto de 2011 por DiegoCLujan
Estimado Gabriel, antes del proceso de publicación hubo muchas personas que leyeron la obra y en consecuencia quisieron poner su granito de arena dando un empujón y su cariñosa, y claro interesada por amistad, opinión sobre la novela. Esa es la razón pura y dura de tan concentrados comentarios.
Por otra parte como sabes la única forma de participar en los foros y apórtar comentarios es dándose de alta en Bubok, por tanto no tenían otro camino.
Lamento que el coste sea tan elevado, se debe a dos factores: 525 páginas y disposición en librerías que determina un margen mínimo. El coste marcado es el mínimo resultante de esa ecuación, me gano muy bien la vida como profesional y no necesito, de momento, reforzar el sueldo... Aunque vendría muy bien, no creas.
Si me indicas un correo te remito una copia en pdf para que puedas juzgar por ti mismo si la historia merece la pena... Espero que lo hagas.
Recibe un saludo y gracias por tus comentarios
3 de Julio de 2011 por gabrielmiles
¡Vaya! Con estos comentarios, dan ganas de bajarlo. El problema es que no me puedo gastar ese dinerillo.

Una dudilla si que tengo... Si el libro no marca ventas, ¿cómo aparecen esos comentarios? Comentarios hechos por usuarios cuya única actividad en bubok ha sido inscribirse y comentar esta maravillosa obra. ¿Casualidad? Jejejejjeje. No sé, me resulta muy extraño. La fechas son bastante cercanas, ninguno de lo que han comentado han hecho otra cosa en bubok... Vamos, blanco y en botella.

No dudo que esta obra posea la calidad que "dicen", ojo. Solo que me cuesta aceptar la crítica de miembros fantasmas.

Un saludo.
12 de Enero de 2011 por jjrubio
Una historia redonda, muy bien elaborada y mejor escrita. Engancha desde el principio. El personaje de Ginés Pintado está a la altura de las mejores sagas de novela negra. Pide a gritos una continuación.
23 de Diciembre de 2010 por IGNACI
Tener mucho cuidadín porque engancha, debería de ser un best seller,a ver cuando escribe la continuación, para seguir las peripecias del “Pintado”
22 de Diciembre de 2010 por Morita
La Certeza de Perseo
18 de Diciembre de 2010 por JAvila
Lo cierto es que me ha sorprendido. Dudaba de que una opera prima pudiera ser tan redonda como ha resultado La certeza de Perseo. Me llegó por casualidad, a través de un amigo. Ginés Pintado es un personaje sorprendente. La descripción que el autor hace de las situaciones y la trama, adictiva como dice la tal Irascilda, me ha llevado a beber la historia sin descanso. ¿Tiene continuidad en otra novela? Sería una pena de no ser así. La recomiendo, sin duda.
18 de Diciembre de 2010 por Irascilda
Bueniiiiiiiiiiiiisima. Me ha parecido fascinante, es una novela adictiva, no puedes dejar de leer desde el momento en que empiezas. Os la recomiendo. La novela negra ha encontrado un autor en español que no tiene nada que envidiar a Larsson.
16 de Diciembre de 2010 por Jjuanma
Una novela apasionante, argumento
12 de Diciembre de 2010 por DiegoCLujan
Además de entretenido, está muy bien escrito y te atrapa desde el principio. El personaje central, bebe de la fuente de la mejor novela negra española. Recomiendo encarecidamente su lectura. Enhorabuena.