bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Old Spice

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Editor: Margarita Garcia Alonso
  • Autor: David Lago González
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 24
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-2-919441-15-0
Ver ficha técnica completa

El Hombre «que guarda sus aventuras celosamente, dentro de un frasco nacarado», sabe mucho de David Lago González, quien reúneen Old Spice  poemas escritos entre Madrid-Marbella-Madrid, de 1997-2004 y , para mayor inquietud con el viaje, precisa que fueron revisados y corregidos en Madrid, en día preciso: el 21 de marzo del 2006.

« Hojeando las letras negras del diario del domingo », tras vagabundear, suelo imaginarle tachando versos, porque no es fortuito que hable de materias y sensaciones cercanas, y salga del precipicio sin haber rozado un lugar común, y donde dice madre o sexo, vea una puerta al sobresalto de Hombre que no juega a las palabras, y acierta, habituado a perder pie, que es la única forma en que se salva y convierte en poeta de fina agalla.

Olores, humos, fragancias asaltan Old Spice. He querido imaginarme ese niño terrible que encerraba aromas  en una cartera de piel ,  « descalzo, todo me estorba, todo me molesto./ Se carbonizó la piel, se chamuscó el cuero;/ y por estos atardeceres invernales, curia y villanos/ me han acusado de ser un desalmado ladronzuelo. »

Y lo es, sin dudas, bondadoso al mostrarse íntegro, frente a «  los cánticos de los fanáticos, la mierda de los perros. ¿Y qué quedó? /Pues lo único que yo hurté: del hogar/ el olor del amor muriendo. /Cada año, reincidente, lo robo de nuevo./ Pero no pueden enjuiciarme: si no hay materia no hay delito/ sólo la gema del recuerdo. »

 Editions Hoy no he visto el Paraíso, se complace en presentarles este poemario  esencia de verso, cara fragancia imposible de confundir u olvidar.

David Lago González.Camagüey, 1950. Poeta. Escritor. Formación autodidacta.Vida vivida, a dos mitades, entre Camagüey y Madrid. Durante la etapa cubana, sin filiación política ni institucional alguna. Sin filiación intelectual en los órganos de control de la actividad artística (UNEAC, Bgda. Hnos. Saínz y talleres de aprendizaje para como escribir de acuerdo a la “tolerancia” estatal. No premios, ni libros editados. Durante la aún etapa española, sin filiación política ni institucional alguna, ni intelectual ni grupal. Dos cuadernos de poesía publicados por Editorial Betania: “Los Hilos del Tapiz” (agotado) y “La Resaca del Absurdo”. Antologado en diversas ocasiones, así como colaborador de numerosas revistas en formato papel y virtual. “Lobos”, “Manual de Convalecencia”, “La Fascinación de lo Difícil”, “Memorias del Este”, “Jazz Session”, “XX Aniversario del Éxodo de El Mariel”, “La Mirada de Ulises”, y “Tributos”, publicados en Ediciones Timbalito (ediciones artesanales, de carácter no venal), de las que fue editor e ilustrador. Independiente total, literalmente.

El concepto de “patria” le produce el más profundo rechazo, y pánico.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro