bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Nueva perspectiva sobre los celtas. Galicia y los pueblos del océano.

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José Ramón Sánchez Ocampo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 251
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 197
  • Vendidos: 21
Ver ficha técnica completa

En la modernidad asistimos a una visión de los celtas falseada por la ideología romántica, sobre todo durante los siglos XIX y principios del XX. Tal visión se aleja mucho de los celtas tal como los han dado a conocer los autores antiguos, quienes vivieron en su tiempo y los conocieron. En la presente obra se intenta esclarecer quiénes en realidad fueron los celtas, corrigiendo los errores más importantes de las tendencias modernas. Para algunos de ellos Galicia pasa por ser una región de substrato celta lo mismo que otros pueblos extendidos a lo largo de la Fachada Atlántica; sin embargo las pruebas de tales creencias son poco claras a la luz de la Arqueología y Lingüística en su estado actual. En cambio se encontraron contactos  arqueológicos entre estos pueblos desde muy antiguo que pueden explicar los puntos en común que los unen. Tales afinidades distan en un grado elevado de lo que descubrimos hoy en los núcleos de población céltica histórica, por lo que la presencia celta en el Extremo Occidente parece más bien obra de la imaginación de los autores modernos que un hecho real. Esto es lo que se ve reflejado y analizado con todo detalle y justificación en la presente obra elaborada durante 10 años.

3 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
5 de Febrero de 2012 por earendill
El autor ofrece un punto de vista original que va en parte en contra de la corriente del pensamiento actual donde creemos que gracias a las técnicas de la Ciencia Moderna logramos conocer la verdad sobre el pasado desconocido de manera superior a la tradición escrita. La obra contiene una crítica de estos saberes y apoyándose sobre los autores clásicos conocidos que hablan sobre este pueblo nos da una visión nueva y realmente histórica de los celtas. Al mismo tiempo le echa una ojada a Galicia y a los pueblos limítrofes del Atlántico tenidos por celtas de un modo ligero.
Recomiendo su lectura.
4 de Febrero de 2012 por nieves93
Quiénes eran los celtas? Abunda literatura sobre este tema y parece claramente establecido que países como Irlanda y regiones como Bretaña o Galicia son celtas. Pero al leer este libro, nos damos cuenta de que la versión histórica que nos están vendiendo dista de lo que pudo ser en realidad este pueblo. Esta nueva perspectiva nos hace pensar sobre el valor de los métodos modernos para comprender el pasado y sobre todo, nos abre los ojos a otra manera de entender quiénes eran los celtas, basada en otras fuentes como los autores clásicos, y alejada de una versión de la historia que busca más el reforzar creencias rentables económicamente que la búsqueda de la verdad.
31 de Enero de 2012 por critico
Es una pena que este libro no apareza expuesto en librerias.En el asistimos a una visión de los celtas un poco extraña pero sin duda realista que cambia las opiniones generales mantenidas hasta hoy llenas de puntos de vista diferentes. El autor ha asbido reunir documentación antigua suficiente para presentarnos el cuadro del pasado y al mismo tiempo esta al corriente de las críticas recientes, sobre todo provenientes de las Isalas en contra de un celtismo poco crítico. Estoy persuadido que en esta obra se puede saber más de los celtas y de siu realidad que en cualqyuier obra que leí hasta el momento. Manuel Sánchez