bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La piedra negra

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Nuria Vidal
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 324
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-9009-281-1
  • Ebooks vendidos: 41
  • Vendidos: 65
Ver ficha técnica completa
Un viaje de descubrimiento por los centros de cultura del siglo XIV concluye en un lugar preciso e inesperado que enlaza con un viaje de reencuentro y sabiduría en el siglo XXI. Dos mundos unidos en el tiempo y en el espacio.
Sinopsis
Arnau de Vilanova es un médico del siglo XX que aparece de pronto en el siglo XIV. Su obsesión es volver a su tiempo. Para ello sigue la ruta trazada por un cometa a través de los centros de poder y cultura del medioevo completando un nombre que designa un lugar desde el que podrá intentar dar el salto en el tiempo. En esta búsqueda le acompaña su discípulo Martí y un grupo de seres privilegiados entre los que juegan un papel importante dos jóvenes mujeres, Ana y Diana. A principios del siglo XXI, Martí y Ana intentan encontrar el camino que les lleve a reencontrarse con Arnau y el resto de sus compañeros de aventuras en un viaje que les llevará a descubrir lugares inesperados.
Acerca del autor
Nuria Vidal es escritora y critico de cine. Colabora en distintos medios de comunicación y en festivales de cine españoles e internacionales. Actual-mente da clases en la ESCAC y es la delegada en España del Festival de Berlín. Ha publicado libros de cine, entre los que destaca el primer libro sobre Pedro Almodóvar (1988), Escenarios del crimen y La vuelta al mundo en veinte festivales. La piedra negra es su primera novela de ficción.
4 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
19 de Junio de 2013 por Olozaga
He leido el libro con autentica pasión, es un gran viaje a través de la historia. Si te gustan las novelas con trazos historicos, este es un libro para ti.

En dos tardes del fin de semana lo devoré, ya que son muchas paginas, pero no encontraba el momento para parar, así que no lo hice.

Es un viaje alucinante en el que todos lo personajes forman una gran historia y un alucinante viaje que te lleva por toda Europa y posteriormente por America.

Increible, Os lo recomiendo!!!
9 de Marzo de 2012 por nuriavidal
Acabo de leer tu novela. Es envidiable tu imaginación y tu erudición. ¿Has pensado
en convertirla en comic? Se la he pasado a mi hijo que le encantan los temas relacionados con la astronomia, agujeros negros y mundos paralelos. Me ha dicho que se la leerá en vacaciones.
Ahora tiene varios libros que leer relacionados con trabajos del cole. Cuando nos veamos hablaremos con más calma de todo ello.
Jordi Cadena
21 de Enero de 2012 por nuriavidal
. .. y entre la tarde del sábado y esta mañana la he leído. Y, hostia, me ha encantado, de verdad... Y una de las cosas que mas, y que me parece fantástico en una novela tan 'difícil', sobre todo por la temática (al menos, para mi, que no soy un lector habitual de ciencia ficción ni de historias fantásticas), es que la lectura te arrastra y te arrastra, desde el primer momento hasta el final. Y por muchos saltos en el tiempo que haces, adelante y atrás, nada chirria: todo es perfectamente 'creíble' en el contexto de la narración, sobre todo, yo diría que una de sus grandes virtudes, sin lo cual quizá la novela no fluiría tan bien, es como está escrita: tiene ritmo, un ritmo pausado, tranquilo, pero constante, sin altibajos; fluye y fluye. Me parece, además, una fabula magnifica (al menos es lo que pensaba mientras leía la primera parte; que estaba ante una fabula sobre la intolerancia, y que podía leerse perfectamente en clave contemporánea), aunque cambie ligeramente de opinión al empezar la segunda parte: continua siendo una fabula, en mi opinión, pero su lectura es mucho mas 'espiritual' e incluso científica. No se que te habrán comentado otros lectores, pero a mi has logrado sorprenderme con el giro que toma la historia en esa segunda parte... Quim Aranda
20 de Enero de 2012 por nuriavidal
Tu novela primero me desconcertó, luego me enganchó y finalmente me ha fascinado Jaume Figueras

Engancha, engancha y engancha todavía un poco más, es impresionante, no puedes dejarlo!!.
No tiene nada que envidiar a un Código Da Vinci (mira que si este libro cae en manos de Tom Hanks o Steven Spielberg…). Los apuntes sobre alquimia, agujeros negros, etc, le dan un toque diferencial que enriquecen la propia trama y que resultan muy interesantes
Es un libro tan repleto de lugares variopintos que no paraba de pensar constantemente en consultar el ordenador para buscar fotografías y mapas de los lugares que describes (para cuándo el e-book multimedia!!) y no hablemos de las ganas que te quedan de volver a ver 2001!!
En fin, te felicito de verdad, es un gran libro, muy divertido e interesante, que espero te sirva para escribir muchos más (y tan buenos). Luis Gelabert