bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jugar con el aeróbic. Manual de aeróbic infantil

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Miguel Ángel Vidigal Silva
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 419
  • : 978-84-9009-811-0
Ver ficha técnica completa

Se presenta un nuevo manual que pretende servir de ayuda a profesores, maestros y técnicos deportivos en su labor educativo-deportiva con niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años principalmente.

Ofrecemos nuevas formas de actividad física con el aeróbic infantil de base para que los niños y niñas puedan practicarlo en su tiempo libre sirviéndole de aprendizaje y diversión. De ahí que hablemos de aeróbic recreativo y educativo, de aeróbic como actividad educativa, recreativa y, por supuesto, creativa, llena de posibilidades motrices y expresivas, entre otras.

A lo largo de sus más de 400 páginas encontrarás los resortes necesarios para aplicar los contenidos del aeróbic infantil en tus clases diarias. Desde 150 actividades desarrolladas con multitud de  variantes y fotografías hasta aspectos más teóricos relativos a la metodología, la seguridad y prevención de accidentes en el ámbito deportivo así como pautas y fichas para programar tus sesiones prácticas. Se incluyen también ideas básicas para abordar el trabajo físico con discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales. No olvidamos explicar todos los patrones básicos de movimiento y los contenidos relativos a la música en aeróbic, siempre desde un enfoque lúdico que atrapará fácilmente al docente.

Tomando como soporte una música motivadora creamos  un cóctel con multitud de ingredientes: educación rítmica, coordinación, cualidades físicas básicas, movimiento creativo, autoestima, compañerismo, etc. dando  lugar a una experiencia refrescante que parte del aeróbic, la recreación y el aprendizaje: el aeróbic educativo y recreativo.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro