bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

GUIA CLÍNICA DE ABORDAJE DEL DUELO PERINATAL

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Laura Duarte Gonzalez
  • Autor: Silvia García Gonzalez
  • Autor: Mª del Carmen Mejías Paneque
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 177
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-0688-0
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-0687-3
Ver ficha técnica completa

CONTRAPORTADA

Durante décadas, cuando se producía la muerte perinatal, la madre era sedada en el expulsivo y  el bebé era rápidamente retirado del paritorio con la idea de evitar el apego y cualquier señal de su existencia y se le recomendaba a la mujer buscar otro embarazo lo antes posible. A la mujer se le negaba el duelo. Tales prácticas se han ido modificando al demostrar la evidencia científica que no son las más idóneas para manejar este proceso pero ¿sabemos los profesionales sanitarios ayudar a los padres a elaborar el proceso de luto por la muerte de un hijo neonato? Estamos ante un proceso complejo porque se trata de un duelo “negado”, “encubierto”, diferente al producido por otras pérdidas pues en él se pierde un sueño, un proyecto de futuro, además estas parejas volverán a quedarse embarazadas vivenciando el nuevo embarazo con miedo a establecer el apego y con dificultad para mostrar sentimientos  positivos ante la nueva gestación.

            La muerte perinatal no es un proceso aislado o raro dentro de nuestra práctica asistencial más bien se trata de un proceso biológico que marcará la vida social, familiar y de pareja de la mujer durante toda su vida. Con este libro se pretende dotar al profesional de las  habilidades necesarias para tratar este tipo de situaciones combinando la asistencia biológica: causas principales de muerte perinatal, pruebas biológicas y elaboración de un protocolo asistencial;  con la atención psicológica:  conocimientos de las habilidades necesarias para manejar de manera efectiva la situación de muerte perinatal disminuyendo la sensación de soledad experimentada por las familias, enseñándole la comunicación adecuada en este tipo de procesos y capacitarlo para controlar la sensación de fracaso, resentimiento o sensación de culpa experimentada por los profesionales sanitarios.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro