bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

3 de julio: Por qué volcó la UTA 3736 y otros enigmas sin resolver

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Sam Kurtz
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 393
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 33
  • Vendidos: 44
Ver ficha técnica completa

El 3 de julio de 2006, hacia las 13 horas, la ciudad de Valencia se veía sacudida por una terrible desgracia. Una unidad de la Línea 1 del metro descarrilaba y volcaba en el interior de un túnel, entre las estaciones de Pl. Espanya y Jesús. 41 personas murieron (otras dos fallecerían en los días posteriores) y 47 resultaron heridas. La causa oficial del accidente fue la excesiva velocidad a la que circulaba el convoy siniestrado, al tomar la curva que forma el túnel.

Sin embargo, muchas sombras sigue arrojando a día de hoy el accidente, ya que ciertas incongruencias no han sido explicadas y muchas preguntas no han sido respondidas. ¿Por qué se "rompieron" las ventanas, provocando que la gente cayera sobre las vías y fuera arrollada por la propia unidad? ¿Dónde está el libro de averías de la unidad accidentada? ¿Por qué el bogie delantero de la unidad volcada sufrió daños muy graves, llegando a desprenderse y a girarse, mientras que los otros dos bogies no sufrieron apenas daños? ¿Son los datos tomados de la caja registradora de eventos fiables? ¿Cómo fueron tomados esos datos? ¿Fallaron los frenos? ¿Qué indican realmente los indicios hallados por la policía científica en el túnel? ¿Por qué hay un intervalo de entre dos y tres minutos en que nadie avisó del accidente que acababa de producirse, siendo los propios pasajeros los que avisaron a Emergencias? ¿Por qué FGV, la empresa que gestiona el metro, insiste en que la unidad accidentada no había sufrido accidentes previos, cuando hay pruebas de lo contrario? ¿Manipuló el Gobierno valenciano la comisión de investigación para quitarse responsabilidades políticas?

En este libro se exponen datos, algunos inéditos, para mostrar la otra cara del peor accidente del metro en España. La transcripción de informes oficiales y una serie de imágenes (algunas nunca antes publicadas) completan este ensayo en el que se pretende dar a conocer una realidad molesta para ciertas personas, especialmente gobernantes con mayorías absolutas, pero sin escrúpulos.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro