bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

NeoLeyendas

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Martín de Arce - MBM
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 405
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 9788468615592
  • Ebooks vendidos: 7
  • Vendidos: 18
Ver ficha técnica completa

NeoLeyendas  

Éste es el primer volumen de relatos de Martín de Arce. En esta colección de historias, intemporales en esencia como lo es el ser humano y su común circunstancia, el autor nos conduce en un viaje narrativo que abarca desde los albores de nuestra civilización hasta llegar casi a nuestros días, en un sugestivo recorrido por crónicas y leyendas de muy diversa índole, que no dejarán indiferente al lector.

En Aquí duerme un Ángel, un joven estudiante de Bellas Artes recibe el encargo de diseñar el fastuoso mausoleo de un personaje poderoso en el camposanto de la ciudad, pero no estará solo allí...; El Bosque Maldito es el relato de un desastre ocurrido veinte siglos atrás, revivido en las pesadillas del protagonista de la historia; en El Jeroglífico de Ektaton asistimos a la, en apariencia, infructuosa búsqueda de un tesoro oculto desde los tiempos en que Amarna fue la capital del Antiguo Egipto durante la XVIIIª Dinastía; Cumplid vuestras Promesas es la historia de un cruel delito y su atroz venganza...; cogidos de las manos y la sensibilidad de un pianista virtuoso y su musa, recorreremos el trágico mundo del romanticismo europeo en Sonata para Piano; Don Nuño, retornado ileso de las Cruzadas, debe retomar su labor como señor y juez de su condado galaico en Leyenda Medieval; en el inquietante Montenegro, Éloise, bella mujer adorada por todos, es perseguida por el fantasma de su prometido...
...[Leer más]
11 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
31 de Marzo de 2013 por martindearce
Gracias (Turguenev) por tus interesantes reflexiones sobre "NeoLeyendas", pues ahondan en varias de las ideas que me empujaron a escribir este libro. Deseaba que el lector pudiera visitar a través de mis palabras aquellos sitios que aparecen en los relatos, sintiendo aquellas sensaciones que me invadieron cuando recorría los lugares que son descritos en el texto. De igual manera quería mostrar los incipientes movimientos culturales y científicos que comenzaban a desarrollarse (y han continuado sin parar, cual vorágine incontenible) en el ya algo lejano y romántico siglo XIX. Y para terminar, debo confesar que algunas historias llevan implícita una posible continuación, pues el desarrollo colateral de algunos inevitables cabos sueltos en los relatos hubiera conllevado una extensión excesiva de la novela, mucho más allá de las más de cuatrocientas hojas de este primer volumen. Saludos y agradezco de nuevo tus palabras, por haber captado la esencia primordial de lo que yo deseaba expresar en el libro.
29 de Marzo de 2013 por TURGUENEV
Fenomenal novela de narrativa que no pierde el interés ni la tensión en ninguno de los relatos. Su lectura produce un fenomenal deseo por continuar aprendiendo de los escenarios utilizados. Su ambientación histórica,así como las tendencias artísticas y científicas que impregnan las historias; hacen de ella una novela llena de armonía, melodía y ritmo.
Me llevo la sensación de que para un segundo volumen podrían continuarse alguna de las historias, e incluso seguir profundizando en algunos de los personajes... Muchas gracias al Autor.
20 de Febrero de 2013 por martindearce
Hola (Pecosa), muchas gracias por tus amables palabras hacia mi libro "NeoLeyendas". Me siento muy satisfecho de que te hayan gustado las diferentes historias que componen este primer volumen; ha sido una ardua tarea la documentación sobre los diversos relatos, pero ha merecido la pena el esfuerzo, tras leer tu grato comentario sobre ellos. Quedo a la espera de cualquier consulta que se me quiera hacer sobre el libro, pues creo que ello es parte esencial en la relación que se debe establecer entre lector y escritor. Con agradecimiento, Martín.
20 de Febrero de 2013 por pecosa
He de reconocer que cuando me regalaron este libro, debido a que las historias que nos presenta no son del tipo de mis lecturas favoritas, dude de que me pudiera interesar. Una vez leido el libro, tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa. Una tras otra las historias me han entretenido y me han llevado a la curiosidad de saber que pasaba en la que estaba leyendo y como sería la siguiente. Enhorabuena al autor. Es un buen trabajo tanto en el contenido como en la forma en la que está escrito.
17 de Febrero de 2013 por martindearce
Agradezco las nuevas críticas (Havairam, Nelimenra y jota2000) sobre mi libro porque inciden en mis palabras sobre el sentido de escribir este primer volumen con nuevas leyendas sobre temas antiguos y medievales, que tantas horas de satisfacción nos han proporcionado a los interesados en el tema. Mi humilde propuesta era seguir los pasos de los grandes autores sobre estos temas (las leyendas y narraciones extraordinarias de Bécquer y Poe, respectivamente, entre otros), pero avanzando en el tiempo narrativo ayudado por los descubrimientos científicos, en la técnica y conocimiento sobre el ser humano, que jalonaron el final del siglo XIX y comienzos de XX.
16 de Febrero de 2013 por jota2000
Siete historias que te mantienen en vilo de principio a fin, muy entretenidas y sobre todo muy documentadas porque los temas de las narraciones siempre me han gustado y el leído mucho sobre ellas. Animo al autor a seguir escribiendo. Gracias.
2 de Febrero de 2013 por Nelimenra
Neoleyendas es un libro que cuando comienzas a leer todas sus historias te enganchan cada una de ellas que no puedes dejarlas hasta que descubres el desenlace. Ánimo al autor para que siga ofreciéndonos más relatos con los que apasionarno.
26 de Enero de 2013 por Havairam
"Neoleyendas" constituye un trabajo creativo y esmerado que nos devuelve a los grandes libros de terror y misterio.El autor nos presenta una serie de relatos donde los conocimientos históricos y la narrativa se entrelazan con gran habilidad.Una lectura entretenida y emocionante que engancha desde la primera página.¡Muy recomendable!.Espero que el segundo volumen vea la luz pronto.
17 de Enero de 2013 por martindearce
Muchas gracias a ambos lectores (Migueluki y MariGonza) por sus amables palabras y por haber adquirirdo mi libro "NeoLeyendas". Actualmente me encuentro recopilando material bibliográfico para escribir el segundo volumen de este libro, aunque no descarto la idea que me proponéis sobre escribir una novela "larga" al uso; tengo varias ideas al respecto, que creo pueden ser interesantes. En estos momentos me encuentro inmerso en publicitar al máximo el libro recién editado, y mantengo diversos contactos para distribuirlo de la manera más eficaz posible.
Respecto a la argumentación, ritmo narrativo y base histórica de "NeoLeyendas", he intentado documentarme el máximo posible, buscando identificarme con el posible lector que pudiera leer mi libro y poniéndome en su lugar e intentando averiguar que es lo que yo desearía encontrar en una novela de misterio y terror. Espero haber conseguido ese objetivo, aunque la respuesta está ahora en manos de mis estimados lectores.
17 de Enero de 2013 por marigonza
Hacía tiempo que no leía un buen libro de misterio y terror. Con las siete piezas de Neoleyendas se abre ante nosotros un nuevo universo en el que argumento y base histórica van de la mano para hacernos pasar unas muy entretenidas noches de miedo. Espero con ansiedad un nuevo volumen de historias o una novela de este autor, (por si lee esto).
4 de Enero de 2013 por Migueluki
El autor consigue algo al alcance de muy pocos escritores, que su evidente profundo conocimiento de la base histórica y de los ambientes recreados en los relatos no le reduzca a un mero documentalista, y no reste ni un ápice de interés y de ritmo a la narración. La forma de describir las situaciones, los escenarios, el estado de ánimo del protagonista - la mayoría de las veces, un terror que se traslada al lector - recuerda a los cuentos de Edgar Allan Poe. En definitiva, un libro muy recomendable. Espero ansioso que el autor escriba una novela larga y pronto esté a disposición del público.