bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿LE VENDERÍAS A DESIRÉE EL ROLEX DE HÉCTOR, PAPÁ? - Contabilidad Financiera básica ¡no apta para adultos!

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Ignacio Pradera
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 142
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-616-4537-4
Ver ficha técnica completa

APRENDER CONTABILIDAD FINANCIERA CON EL "MÉTODO DE LA CALLE". LA FORMA MÁS RÁPIDA DE APRENDER CONTABILIDAD. EL MEJOR METODO PARA APRENDER CONTABILIDAD.

La hija de un consultor empresarial, una niña despierta y con innatas habilidades comerciales, pide consejo a su padre al encontrar dificultades para realizar una operación de compra-venta de un Rolex de segunda mano. A pesar de su corta edad, 10 años, ha tenido la habilidad para encontrar a una persona interesada en vender el reloj por 8.000€ y a otra en comprarlo por 10.000€, pero se siente sorprendida y frustrada al verse incapaz de resolver un problema de financiación, ¡con el que no contaba en absoluto!

Ante esa circunstancia, el padre decide no sólo explicarle cómo encontrar solución a su problema financiero, sino aprovechar también para enseñarle la forma en la que los contables registran cada una de las operaciones económicas a medida que se van produciendo, es decir, siguiendo un orden cronológico, como si de un cuento se tratara. Pretende, de este modo, demostrarle la necesidad que tenemos todos de saber lo más elemental de la Contabilidad Financiera ya que, gracias a ella, podemos saber fácilmente el dinero que ganamos o perdemos durante un periodo de tiempo y, también, el importe de lo que tenemos y de lo que debemos en un momento determinado.

Convencido de que las Finanzas no son un área estanca separada del resto, sino que se integran con el resto de ámbitos de nuestra vida, formando un todo único, y de que, por tanto, todos deberíamos conocer los fundamentos básicos de la Contabilidad General, se le ocurre involucrar al resto de los miembros de la familia en una historia que le permitirá ir exponiendo, paso a paso, los trucos que él mismo utiliza para entender cómo funciona el método contable y para qué sirve, tanto en el ámbito empresarial como en el personal.

El texto expone un método simple, mnemotécnico y práctico, que permite aprender los fundamentos de la Contabilidad e interpretar fácilmente las Cuentas Financieras. Está escrito en formato novelado, con la intención de que la lectura sea más amena y el proceso de adquisición progresiva de conocimientos más entretenido. Se dirige a estudiantes de Economía o de Empresa que consideran a la asignatura de Contabilidad difícil y/o aburrida. También a personas de todas las edades, no especialistas en Finanzas, pero que crean o sospechen que el adquirir las habilidades básicas necesarias para saber gestionar el dinero es la mejor forma de evitar que ese mismo dinero ¡te acabe gestionando a ti!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias al "método de la calle", conseguí que mis hijos disfrutaran aprendiendo Contabilidad Financiera, y su aplicabilidad práctica, de una maniera sencilla, lógica y mnemotécnica.

Heriberto Igap

El "método de la calle" revela los trucos de la Contabilidad Financiera, al proporcionar una práctica imagen visual que no se olvida.

Desirée y Héctor.

El mejor método para aprender Contabilidad. La manera más fácil de aprender Contabilidad.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
cript type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18948109-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();