bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Latencia

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: J.M.Moskera
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 626
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 145
  • Vendidos: 2
Ver ficha técnica completa

2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
8 de Abril de 2014 por Nocturna4
Comienzo diciendo esto: Querido lector, no te dejes llevar por la portada de este libro, pues no es una historia infantil, ni se trata de un cuento antes de dormir. El dibujo que ves es un regalo que noblemente el autor acogió con un cálido agradecimiento. Y si, cuando leas esta historia, creerás que el autor fue irónico con nosotros, haciéndonos creer que sería un viaje de diversión y no una visita guiada a la más real de las guerras literarias que podrás leer.

"Latencia", un libro que toma lo mejor de varios mundo, con un personaje principal con el que el lector puede congeniar, sentir empatía por el mismo. Una historia que fácilmente puede ser identificable hoy en día. El lector inicia la historia cuando "todo esta bien" o tan bien como puede estar cualquier país, porque si, la trama es tan poderosa que te sorprende que en 626 páginas pueda darte tanto sin agobiarte ni agotarte. Cuando leía esto, solo podía pensar que esperaba que a mi país no le llegara a pasar lo que leía, pues es demasiado real, ahí donde lo lees. La trama engancha con su fluidez de eventos, nada se siente forzado y por sobre todo: No hay clichés.

En una sociedad en donde todo se ha dicho, todo ha sido escrito, la trama de "Latencia" te golpea una y otra vez con su sorprendente desarrollo e intriga constante ¿Por qué? Tengo varias teorías, tal vez porque el protagonista es un joven común, con emociones normales y una moral normal, no es el típico héroe que sigue el "Camino del héroe" como diría Carl Jung. No, este protagonista te sorprende saliendo y entrando de este camino con realismo, porque no nació para ser héroe, porque es como todo verdadero héroe: No pidió serlo. Y eso es sorprendente, porque es real. Tan real que quieres entrar en el libro y acompañarlo, porque crees que podrías ayudarlo y él a ti.

Otra teoría es que es tan sobrenatural y al mismo tiempo tan lógico, cada evento en esta historia tiene sentido de ocurrir y los eventos desencadenantes tienen lógica con la psique de cada personaje. Y eso, puedo asegurar, es difícil de encontrar en los autores. El autor promedio crea personajes que son alteregos de si mismo, lo cual es natural, normal, pero por ende también normal que, de cierta manera, sus acciones se conecten con la forma de ser del autor. Pero como el lector no conoce al autor, a veces no entiende porque el villano a ido del punto A al punto B. "Latencia" no te hace eso. No, su autor a dedicado tiempo y empeño para que sus personajes tuviesen sentido y luzcan como personas reales con motivaciones reales ¡Y en un libro de fantasía y ciencia ficción!

La redacción es increíble, te lleva sin problema, sin confundirte o herirte con complejas palabras que para un lector promedio tal vez podría desconcertar, el vocabulario aquí es pensado para todos, aun en sus partes más complicadas, la historia parece sonreír al lector y enseñarle pacientemente lo que ocurre sin que eso afecte al ritmo de la historia.

Los paisajes son memorables, los objetos únicos y las circunstancias especiales de la historia son increíbles, te encuentras constantemente preguntándote qué harías en el universo de "Latencia".

Realmente es fascinante la inclusión del steampunk en esta historia, hasta para quien no sepa qué es el steampunk puede leerlo sin complicaciones ni sentirse perdido y para los que conocemos del mismo, cuando nos damos cuenta, sonreímos como si se tratara de un viejo y amado amigo que ha venido a acompañarnos.

En definitiva, cuando llegué a la última línea del último capítulo de "Latencia" me dejó la misma sensación que un chocolate negro en mi boca: Sin empalagos ni fastidios, con una mezcla de sensaciones en mi interior y satisfecha aun por su ligero amargo sabor, como nota final, que fue bien recibido.

Mis felicidades al escritor, si hubiese tenido más paciencia hubiese notado que editorales enteras hubiesen luchado por tener su libro, cientos de diseñadores hubiesen luchado por dibujar una portada y contraportada para esta maravillosa historia. Y yo estaría abrazando un libro que como tomo único se ha vuelto mi favorito, haciendo a un lado a mi querido "Drácula" de Bram Stoker. Pero ahora me encuentro aquí, escribiendo una reseña, más bien mi opinión, sacando de provecho que a diferencia del señor Stoker, el señor Moskera sabrá lo que opino de, lo que espero, la primera de varias obras provenientes de su original mente.

Sin más que decir que: Maravilloso y gracias.
13 de Marzo de 2014 por Nenlantea
Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos, la trama, a parte de ser interesante e irse desarrollando de una forma emocionante, es fresca y fácil de seguir, los personajes son bien desarrollados y tienen personalidades profundas, es un libro verdaderamente épico y lo recomiendo.