bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los Albores de la Civilización

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Editor: iHA Ediciones
  • Autor: Dave Meler
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 164
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-5190-3
Ver ficha técnica completa

El libro que tiene hoy entre sus manos, querido lector, se adentra en los entresijos de varias de las culturas más fascinantes de la Antigüedad y goza de la virtud de cautivar al lector página tras página. El texto de Dave Meler, cuenta con la ventaja de haber sido escrito por un autor que no sólo es historiador de formación, sino que además sigue muy pendiente de los continuos hallazgos e investigaciones que se suceden día tras día, y de los que da buena cuenta a través de su activa presencia en sus variados trabajos publicados.

Al aventurarse en los primeros tiempos de las civilizaciones del Próximo Oriente Antiguo y del mundo mediterráneo, Meler no sólo nos descubre los detalles sobre las mitologías, las costumbres o los logros de babilonios, egipcios, griegos, tartesios y romanos, sino que al mismo tiempo está trazando conexiones y paralelismos con nuestra cultura occidental actual.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
13 de Julio de 2014 por iHistoriArte
Los albores de la civilización: aproximación histórica al mundo mediterráneo. Es una obra de carácter histórico centrada en los albores de las sociedades del POA (Próximo Oriente Antiguo) y del ámbito mediterráneo (Grecia, Península Ibérica y Roma). Un ensayo que indaga en los siglos más oscuros de la Historia Antigua. Entre el IV milenio a.C. y el siglo IV a.C. Se trata de un rápido repaso a conceptos básicos para entender la historia de las sociedades clásicas del mundo mediterráneo. La aparición de los primeros estados y los códigos legislativos, la influencia de la religión y la mitología en el desarrollo de las sociedades arcaicas… así como los primeros pasos de las dos civilizaciones más importantes del mundo clásico mediterráneo: Grecia y Roma, con algunas pinceladas de lo ocurrido en los territorios más próximos a ellas: el POA o la Península Ibérica.
Conoce al autor en www.davemeler.com