bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ensayo de Metafísica La Doble Naturaleza del Ser Humano

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: MarianGardi
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 162
Ver ficha técnica completa

El Universo personal se basa en fuerzas duales antagonistas, oponentes y se  anulan constantemente unas a otras. Así se forma la Rueda del nacimiento y de la muerte.

En este Universo dual, los contrarios se suprimen o neutralizan entre si, en un movimiento circular, dinamizándose continuamente. 

Es imposible que el hombre descubra el secreto de la vida y de la muerte mientras su conciencia no puede aceptar que el sistema biológico es una parte separada de la totalidad de su constitución Real. El cuerpo humano es doble por naturaleza y por lo tanto sus dos partes son sencillamente Mutantes e intercambiables. 

La naturaleza expresa energías invisibles a través de formas visibles. Todo lo tangible es símbolo de fuerzas  creativas internas, idea que permanece y subyace en toda simbología, ella, es la forma visible de una realidad interior.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
27 de Enero de 2015 por MarianGardi
La cultura nos enseña que revelar es mostrar algo que está oculto, o se considera un misterio, un secreto, del pensamiento general siempre han surgido voces de poetas, escritores, pintores, músicos, que nos han hablado de la inspiración o del contacto con musas, genios, duendes, hadas ¿por qué el arte para esta clase de revelaciones o impresiones que sellan la mente del artista creador? ¿Será casualidad o causa-lidad?


No creo necesaria la explicación, a no ser, que alguien desconozca el deseo de elevarse hacía la perfección, motor que nos empuja a crecer y a superarnos. Pobre humanidad si fuese abandonada a su instinto biológico y a su afán de auto-conservación.

Me pregunto si la pronunciación del Arte en palabras inspiradas de todas las épocas dentro de la historia creativa Universal ¿será parte de alguna revelación? Juego de imágenes mentales, de espejos, de prismas que ninguna máquina podrá imitar jamás.

Sólo el intelecto humano es el único capaz de procesar la información que llega al cerebro desde múltiples aristas, modos y formas. Acción y diversidad para englobar el multiperpectivismo de una única y absoluta Realidad, aquello que llamamos Absoluto pero que en absoluto conocemos.