bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

CONVERSACIONES ÍNTIMAS CON TERESA DE JESÚS

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: QUINTÍN GARCÍA GONZÁLEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 112
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-6537-5
    ISBN Libro en papel con solapas: 978-84-686-6536-8
    ISBN eBook en ePub: 978-84-686-6555-9
  • Ebooks vendidos: 11
Ver ficha técnica completa
«Lo más osado, lo más significativo y lo más logrado de este libro es ver cómo de forma inmediata se pasa del mundo espiritual de la vida y la obra de la mística Teresa de Ávila al mundo del testimonio, al mundo de la denuncia social y política… […] Dialogan en él dos tiempos, dos espíritus, dos culturas, dos voces… […]. Desde un punto de vista formal nos encontramos ante un libro muy conciso y llano, muy claro y directo. No hay en él subterfugios literarios o estilísticos, ni “máscaras”.» (Antonio Colinas)
2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
10 de Noviembre de 2015 por Teresadejesus
Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús es un largo diálogo entre el autor y Teresa de Jesús realizado en dos momentos diferentes. El texto poético, de carácter más bien reflexivo, vierte los contenidos de la mística clásica en un lenguaje cultural moderno: noche oscura y ocultamiento de Dios referidos a Auschwitz, Hiroshima, Ruanda, Irak, Madrid 11-M, Palestina…; resurrecciones permanentes de Dios en las manos de aquellos que construyen justicia y en los ojos que lloran la causa de los débiles; encarcelamiento del Dios cristiano en el Templo, la Ley, el Culto…; inquisiciones actuales del poder religioso (Teilhard de Chardin, Yves Congar, Hans Küng, Leonardo Boff…); las eternas fuerzas apocalípticas del Becerro, la Máscara y la Bestia aplicadas a las modernas Torres de Babel ‒torres KIO, Wall Street, el Mercado, las Patrias, la Gloria de Bernini hipostasiada…‒; la carne humana transida, inhabitada, como lugar de epifanías…; dificultad extrema y fragilidad de la palabra para expresar la experiencia de lo otro, lo inefable…
10 de Noviembre de 2015 por Teresadejesus
No es un libro sobre Teresa de Jesús, es un libro teresiano: que quiere decir que la santa está en la inspiración primera y como telón de fondo constate y provocador en la gestación de cada uno de los poemas.

El inicio de la creación poética del autor entorno a Teresa de Jesús está en la visita al Palomar teresiano de Gotarrendura, donde la santa vivió parte de su infancia. Primero escribió varios poemas con referencia obligada al Palomar y a Gotarrendura para un concurso poético y después Carne en Fulgor (segunda parte del presente libro).

Abducido por la prosa y la personalidad de la santa, siguió escribiendo todos los años algo relacionado con ella, convencido además, cada vez que releía Carne en fulgor, de que se le habían escapado multitud de aspectos de Teresa de Jesús sintió la necesidad de volver a contrastarse con la santa en otro largo encuentro poético. Así nació Íntimos retornos a Teresa. Dos libros nacidos en momentos diferentes, quizás con brillos poéticos también distintos, pero que forman una unidad en el empeño de ser los dos unas largas e íntimas conversaciones con Teresa de Jesús. Licencia poética que le permite al autor traer a la santa, sentarla en el sofá de su cuarto de estar, escucharla y contarle sus preocupaciones y sus noches oscuras, las personales y las sociales. Conversaciones que aún no se han cortado y a las que invita a otras con esta publicación.