bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las vidas que pudimos vivir

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Mayte Blasco
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 389
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • Ebooks vendidos: 7
  • Vendidos: 13
Ver ficha técnica completa
Cinco mujeres deben trabajar en la fundación creada a un reconocido pintor español del siglo XIX y deben hacerlo bajo unas condiciones francamente complejas, donde la hostilidad y la desconfianza se convierten en elementos intrínsecos del día a día. Cada una de ellas posee un cargo distinto, una mentalidad diferente y un pasado convulso, y estos tres conceptos tan aparentemente poco relacionados entre sí son los que, en realidad, generan la trama de la historia. 
Susana es la becaria, una chica insegura que padece los estigmas de su aspecto físico. Violeta es la bibliotecaria, una joven reaccionaria proclive a sufrir decepciones por parte de sus seres más queridos. Diana es la museóloga, una madre que lucha por mantenerse junto a su hija en una sociedad consumida por la crisis. Paola es la jefa de ellas tres, una bella mujer que busca la felicidad a toda costa a pesar de los obstáculos que encuentra por el camino. Soledad es la presidenta de la fundación, una maquiavélica persona llena de odio que emplea sus armas para alcanzar sus objetivos aunque sean carentes de ética. El nexo que une estas cinco personalidades es el lugar en el que trabajan, un palacete madrileño donde la corrupción acapara más protagonismo que el arte.
2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
14 de Junio de 2017 por SaraNY
La historia de las vidas que pudieron vivir y las vidas que realmente vivieron cinco mujeres extraordinarias a su manera confluyen por azares del destino en un lugar en el que nada es lo que a simple vista parece. La autora describe exquisitamente cada una de las personalidades de estas cinco mujeres y los avatares de sus dispares existencias, siempre desde un punto de vista neutro, con sensibilidad pero sin sensiblerías.
Una lectura que me ha sorprendido muy gratamente y que recomiendo.
24 de Octubre de 2016 por golondrina1
Intensa y fascinante lectura, que te atrapa de principio a fin y te sumerge en un conglomerado de sucesos que dan pie a la presentación de cada una de las mujeres protagonistas de la historia, con una descripción exquisita de cada personaje, que justifica su implicación en el desarrollo de la trama.
Agradecer y felicitar a la autora por una lectura tan apasionante, a la espera de nuevas publicaciones.