bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: MARGARITA BOKUSU MINA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 206
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

Margarita Bokusu Mina es una cronista y una artista entre Alicia en el País de las Maravillas y Don Quijote  y tiene el sentido del ritmo en las frases secundarias, que no pesan, que hacen un ruido de abejas. Ella sola puede hacer escuela en todas las hablas del sur. Una política editorial de los nuevos tiempos sacaría ediciones de bolsillo de todas sus novelas inéditas (M.M.)


Este amor de infancia, pintora de letras, ha escrito un relato de su vida, de su devenir, junto a grandes de la música, de la pintura, del saber… es una musa pequeñita que te eriza las entendederas y que perdura en su lucha por ser normal pero no puede ¿Cómo va a ser normal si siempre ha sido especial? (Miguel de Ángel)

             

Leer a Margarita Bokusu Mina es altamente recomendable, aunque solo sea por conocernos y reconocernos en nuestra Málaga, bella y canalla, que nos desprecia y mima al mismo tiempo. Si sientes esta tierra... ¡Tienes que leerlo! (Van Der Klander)

 
3 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
12 de Diciembre de 2015 por BOKUSU
Siento decir que el comentario siguiente a este mejor no lo lea y el que le sigue debería ser el 1º y a continuación este, a ver si ahora sale bien:

También le recuerdo que mis novelas son independientes, es decir, no se va a quedar a medias por leer solo esta o, dicho de otra forma: puede comenzar a sumergirse en mi literatura por la que le plazca. Ahora bien, como con cualquier artista, está bien seguir el orden cronológico de su obra para apreciar su evolución.

Literatura en estado puro, dijo David López desde Jerez (Cádiz), mi primer “reseñista”, doctor en Filología Hispánica que al verme compartir gratuitamente mis primeras páginas por Facebook deseó leer esta novela en su totalidad, a su ritmo, y me animó a publicar. Aún no nos conocemos personalmente. Por cierto, me voy a despedir copiando parte de dicha reseña y otras opiniones de los lectores, no todas porque algunas las voy a dejar para otra nota en “MARGARITA Y EL MAESTRO (II)”.

En la mayoría de las ocasiones nos hemos acostumbrado a lo fácil. Una película, una obra de teatro o una novela han de tener una presentación, un nudo y un desenlace. Todo debe estar regido por las normas de cierto orden como si la vida fuera ordenada y como si todos supiéramos qué va a pasar después. La autora de esta obra tiene claro que, como comentara Lars Von Trier en su documento Dogma 95, "se prohíbe la alineación temporal o espacial. Esto es para corroborar que la película tiene lugar aquí y ahora", o lo que es lo mismo, estamos ante un claro ejemplo de escritura automática que transcribe directamente lo que va pasando por la mente de la autora.

Brillante nos parece su prosa, que va cambiando de la acidez a la ironía pasando por la desesperación, y esa forma de escribir casi por imperativo mental, "para evitar la locura" que diría ella misma, logra convertir el texto en la obra de una especie de Bukowski femenina.

La obra es, sencillamente, indescriptible y está escrita a golpes de corazón y ovarios. Todo un hallazgo esta autora que te paseará por la ciudad de los dioses, Málaga, a caballo de su precariedad, sus pensamientos, sus anhelos y su vida. Puzzle caleidoscópico que nos arrastra a su epicentro por la fuerza irrefrenable de su prosa. Podéis comprar la novela... No os arrepentiréis.

El pasado veinticinco de noviembre tuve una pequeña gran conversación por chat con Eduardo Hidalgo, otra persona a la que no conozco personalmente, que adquirió hace poco mi primera novela en su primera edición en formato digital. Entre otras cosas dijo: Soy un año mayor que Robe, y diecinueve que tú. Viví en Málaga hasta los 12 años, 1962, Me gustan tus referencias al Quijote y me pregunto si la piscinita de la base a la que ibas a bañarte no será la del campo de aviación.

Anteriormente, el trece de septiembre, recibí un mensaje privado que decía: MARGARITA, TU NOVELA ENGANCHA. UN SALUDO AMIGA. Era Dani Castillo, un colega del instituto reencontrado gracias a Internet después de un cuarto de siglo, que ya tiene mi segunda y tercera novela. Un par de días antes, en su muro de Facebook había escrito: He visto la entrevista de una escritora, conocida, Margarita Bokusu Mina, en la tele. Estoy leyendo su primera novela, Margarita y el maestro, comprada en Bubok y, me parece tan única como escritora que podría ser una puerta a un universo al que todos queremos volver. Mi análisis es humano. Soy un simple poeta. Y aunque sea en realidad una creación, posee de honestidad. Cuando la lees se valorar al ser humano desde la raíz. Puede ser el diario que todos quisimos escribir y no pudimos. Nos podemos ver reflejados en su mundo interior.

Se refería a la entrevista que me hizo Domi del Postigo para 101 TV que puede ver en http://vimeo.com/78150973

Ana G. Hernández, a quien también conocí a través de Facebook y solo así por ahora, colabora haciendo reseñas en Qué locura de libros y esto es lo que escribió acerca del mío:

"La novela está narrada en primera persona, siendo su protagonista principal Margarita. Se lee con facilidad pues es muy ligera, amena y de prosa muy sencilla.

La autora narra, en ocasiones con mucho humor y en otras con más seriedad, la vida de todos los familiares de la protagonista, desde sus bisabuelos hasta la actualidad, así como de sus vecinos e incluso de su perro, trasladándonos a viejos y nuevos lugares donde reside toda su ”parentela”, dándole su toque personal. También nos cuenta las preocupaciones de Margarita, pues ella está escribiendo un libro, en el cual se ha volcado, y quiere que se publique para así salir de la pobreza, pero con optimismo piensa que, si no fuera el caso, se prepararía para unas oposiciones.

La obra resulta chispeante, fresca y burbujeante como el cava en una celebración.
La autora aborda los sucesos que les ocurren a los familiares e incluso a la propia protagonista, que en algunos casos son bastante serios, con un nuevo sentido del humor.

Para finalizar, “MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio”, es un sugerente aperitivo para descubrir a Margarita Bokusu Mina como escritora."

Pasen y vean.
M. B. M.
Málaga, diciembre del 2015
12 de Diciembre de 2015 por BOKUSU
Vaya, se ha publicado mal el comentario anterior, no está completo, es el que está justo debajo de este y sigue así:

Por otro lado, y aunque tenga poco que ver: no olvide que puede oírme en vídeos (y verme) y en unas treinta grabaciones de Soundcloud. Aparte de mi blog, le voy a recomendar un enlace de Facebook que le lleva a un álbum con fotos de las portadas de mis novelas y que en cuyos comentarios puede ver gran parte de mi trabajo artístico:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.841384255909696.1073741843.100001143871578
12 de Diciembre de 2015 por BOKUSU
Esta es la 2ª edición de mi 1ª novela ¡La mitad de extensa que la 1ª, la de la portada azul, pero con la letra más GRANDE! Es la única, de las 4 publicadas, en formato digital (pdf.) para descargarla en tu ordenador o libro electrónico por solo 10€ (y lo seguirá siendo. Llega, como todas, a cualquier lugar del mundo.

Para que puedas leer más cómodamente todo lo de la 1ª edición, la de la fuente pequeña (la de la portada azul que se consigue en este enlace: http://www.bubok.es/libros/224021/MARGARITA-Y-EL-MAESTRO-Una-historia-de-vampirs-frankosteins-y-superheroinas-de-barrio) también he publicado MARGARITA Y EL MAESTRO (II) pero no creas que es una segunda parte: mis libros son independientes...

En la 1ª edición de esta novela no hay prólogo pero en los dos volúmenes de esta 2ª edición sí (bueno, más que prólogo como en las otras 3 novelas es una nota mía). Lo puedes leer, junto a las primeras páginas, pinchando en "Visualizar interior" (aquí arriba, bajo la foto de la portada) aunque lo voy a copiar a continuación:

NOTA DE LA AUTORA

Querid@ lector/a,

Hace dos años y medio me embarqué en esta aventura literaria de la autoedición sin gastar un céntimo pero, eso sí, mucho tiempo (recordemos que se dice el tiempo es oro, aparte de curarlo todo...). Lo que ha ido ocurriendo al respecto, y más, lo he ido plasmando en mi blog: http://margaritabokusumina.blogspot.com.es/ (a propósito, me he dado cuenta de que hay fotos que desaparecen de él y tendré que arreglar). Ahí, en mi blog, puede ver que, en alguna ocasión, he recomendado que mi primera novela, en su primera edición, se adquiriera en formato digital porque en papel tiene la letra un poco pequeña, aunque mi madre, ya jubilada, la leyó y dijo que algunos libros la tienen así. Por este motivo, desde hace tiempo, pensaba que tendría que hacer con ella como con el resto: dividirla en dos para que el tamaño de la fuente fuese normal… No entro en más detalles, solo decir que son cosas de la autoedición, para no encarecer el producto... Este es el motivo que me trae por aquí y en eso es en lo que se va a diferenciar este ejemplar con respecto de aquel, en el tamaño de la letra, en que va a ser la mitad de extenso, además de en esta nota de autora, en la portada y en lo escrito en la contraportada.

Como he ido avisando por Twitter, Facebook y Google, acabo de eliminar la posibilidad de adquirir aquella edición en formato digital pero, como sé que algunas personas lo prefieren, este ejemplar sí que podrá conseguirse en pdf., a mitad de precio, pero solo este y no el que se titula “MARGARITA Y EL MAESTRO (II). Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio”. Espero que esté claro y si no ya sabe dónde localizarme para sacarle de dudas.

Por otro lado, y aunque tenga poco que ver: no olvide que puede oírme en vídeos (y verme) y en unas treinta grabaciones de Soundcloud. Aparte de mi blog, le voy a recomendar un enlace de Facebook que le lleva a un álbum con fotos de las portadas de mis novelas y que en cuyos comentarios puede ver gran parte de mi trabajo artístico:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.841384255909696.1073741843.100001143871578