bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

MARGARITA Y EL MAESTRO (II) Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: MARGARITA BOKUSU MINA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 235
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

         Es moderna pero antigua, antigua pero moderna (Rockberto) 

Voy leyendo y es tan agradable como Cervantes o el Lazarillo, sin la infatuación de los de ahora que son aburridísimos. Las repeticiones incluso añaden su gracia a la lectura, como eso de las oposiciones que es supercómico y, sobre todo, es el karma del deseo de acceder a la clase media. No me esta decepcionando en todo caso. (M.M.)

Comparto porque Margarita Bokusu Mina lo merece, porque su historia novelada es cercana y abierta, es costumbrista y divertida... Es la vida... Es Málaga... Os recomiendo su flamante nuevo libro. (Ricardo Texidó Medina)

Compra su libro, una interesante lectura de biografía personal.

Tienes tu intriga, con Robe, y muy personales emilios con K. Si me relajo, acabaré hoy. Saludos y pa'lante! Me encanta el contar de tu Málaga. Tuve una familia una vez, diez hermanos, 12 con los padres, que soñando llegaron a Barcelona. Sigo leyéndote, un saludo. ¡Luchadora! (Toni Teruel)

2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
12 de Diciembre de 2015 por BOKUSU
Este comentario es lo que sigue justo al que está debajo:

También le recuerdo que mis novelas son independientes, es decir, no se va a quedar a medias por leer solo esta o, dicho de otra forma: puede comenzar a sumergirse en mi literatura por la que le plazca. Ahora bien, como con cualquier artista, no está mal seguir el orden cronológico de su obra para apreciar su evolución.

Literatura en estado puro, que dijo David López desde Jerez (Cádiz), mi primer “reseñista”, doctor en Filología Hispánica.

Gran parte de esa reseña la he copiado en la nota del primer volumen y ahora me dispongo a copiar las opiniones de otros tres lectores, no sin antes recordar que a mis novelas se les puede llamar diarios-epistolarios, aunque también son una crónica, sobre todo de los años noventa en adelante, de España y parte del extranjero, y hay que recordar también que el correo es un medio cultural fundamental: promueve la escritura, teje relaciones entre personas y comunidades y, como dijo Carlos Monsiváis, mantiene viva la esperanza. Por otro lado, grandes escritores como Italo Calvino, Vladimir Nabokov, Stefan Zweig, Joseph Roth, Ingebor Bachmann, Paul Celan, Juán Ramón Jiménez, Zenobia Camprubí, Jarnés, Cernuda, Altolaguirre, Salinas, Guillén, Rosa Chacel, Ana Mª Moix… por nombrar algunos, fueron también grandes en sus epistolarios y que, gracias a sus extraordinarias cartas, Madame de Sévigné, que creía escribir para sí misma, su hija y amistades, al margen de los canales establecidos, es hoy una escritora canónica pero claro, como en España se juzgaba irrelevante, propio de metomentodos, leer epistolarios y otras secciones de la escritura biográfica... Así estamos. Pues eso, que usted puede ver que, a través de esas cartas, esos correos electrónicos, esos mensajes de móviles, se tienden puentes, se crea un espacio de entendimiento que anula la geografía y se construye, solo con palabras, un mundo aparte.

Lo dicho, le dejo con las opiniones de tres lectores:

"22-3-14
Hola Margarita Bokusu Mina,

Te he descubierto a través de una entrevista que te hicieron para la televisión (http://vimeo.com/78150973) y que compartiste en el muro de Facebook de un “amigo” que tenemos en común y con la que me has enamorado. Así que… ¡Me he convertido en otra de “es@s desconocid@s” que ha comprado tu novela!

En diez días podré disfrutar de su lectura y además, próximamente hablaré de ti y de tu libro en L. y M., página que administro junto con unos amigos: unos apasionados de las letras y de la música.

Un saludo de una a la que también le gusta jugar con las palabras, ¡Mucha suerte! I.M."

Por supuesto, le di las gracias, le envié una solicitud de amistad (que aceptó) e invité a los 1548 amigos de la mencionada red social a que siguieran su página... Después, I. M. publicó en diferentes grupos de Facebook lo siguiente:

"Lectura recomendada: “MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio” de M.B.M.

Hoy, en L. y M., tenemos el placer de presentaros a esta escritora malagueña. Los que ya han leído su novela dicen de ella que es una especie de Bukowski pero en versión femenina, que escribe con y desde el corazón y que su prosa es visceral y poderosa.

Margarita está licenciada en Filología Inglesa. Empezó a escribir con trece años y esta es, hasta la fecha, la primera novela que ha publicado. Fue en abril del 2013 en autoedición, a través de la editorial Bubok.

Es una mujer apasionada, humilde y sencilla, que derrocha generosidad por los cuatro costados.

Margarita tiene escritas más de 7 novelas, las cuales están aún por publicar. En ellas aparecen casi los mismos personajes que en “Margarita y el maestro".

A esta obra le seguirá la novela “G€N€$”, que saldrá a la luz en septiembre aproximadamente. Margarita actualmente está en paro y vive de las ventas de este libro, así que TAMBIÉN BUSCA EDITORIAL.

Su historia comenzó hace apenas unos meses, cuando Margarita publicaba cada día fragmentos de su novela en Facebook. Fue entonces, cuando un amigo escritor se interesó por su novela, quien después de leerla, quedó tan impresionado con su narrativa, que inmediatamente la animó para que la publicara. Este amigo publicó en su blog una linda reseña para recomendar la novela.

Gracias a la editorial on-line Bubok, ahora puedes leer las primeras páginas y si su lectura te atrapa (tal y como me ocurrió a mí) puedes adquirir su novela desde cualquier lugar del mundo, para ebook o en papel.
I. M."

A. J. G. M. también escribió:

"Este libro nos transmite el camino hacia la verdad de Margarita a través de su ser creativo que genera su angustia existencial.
Margarita se enfrenta al toro de las desdichas frente a frente y doma, por los cuernos, la arriesgada pregunta de las alegrías y las penas, de la vida y en definitiva el arte, llegando a conseguir que la realidad sea literatura, que la literatura sea realidad.

Esta novela no engaña que, a mi entender, es una de las cimas del ser humano. Transmite la aceptación de la realidad para seguir en la lucha y, lo más difícil, ser fiel a uno mismo… Cuando esto ocurre, la creatividad consigue los valores necesarios para convertirse en obra de arte.

Y ese es el aplauso que se merece este libro y su literatura.

Para terminar, decir que se pueden ver destellos de Goya, Ken Loach o el gran Rockberto, en la esencia creativa de Margarita Bokusu Mina.

Realmente, nunca mejor dicho, ha sido todo un descubrimiento personal leer su libro."

El pasado veintitrés de noviembre escribí:

Hace cosa de un cuarto de siglo conocí a una muchacha muy guapa, nos llamábamos igual. Digamos que éramos de la misma pandilla pero no teníamos mucho contacto, bueno, es que yo siempre me sentía fuera de... Aquello duró un año o dos. Hoy recibo el siguiente mensaje:

Hola ¡Margarita Bokusu Mina!

Al principio no estaba segura de que fueras tú… Después, viendo fotos tuyas, me di cuenta, pero, no sé, creía que no te acordarías de mí, y me dio “timidez” saludarte. Después, te compré tu primera novela… Me encantó, me conmovió, me trasportó…me hizo sentir calorcito en el corazón y en el alma… ¡Gracias!

Por si aún no sabes quién soy… Soy a la que tiró el caballo un día que fuimos a montar, ja ja ja. Sí, vi la foto de ese día que tienes en Facebook y en la que me nombrabas, ahí ya me decidí a escribirte.

Y también porque quiero comprar tu 2ª novela pero ahora mismo no tengo cuenta de banco y no la voy a tener en un tiempo, así que no sé cómo comprarla por Internet… ¿Podría comprártela directamente a ti?

Te he adjuntado una foto de una dedicatoria que me hiciste hace muchos años, en el fanzine Mala-g… lo he guardado todos estos años… me sentía muy feliz y libre en aquella época (aunque entonces no lo sabía, ja ja ja), y me influyó muchísimo todo lo que viví entonces, con todos vosotros.

Me gustaría mucho que nos viésemos, quizás unas cañillas o no sé… ¿Te apetece? Si no te apetece, no pasa nada…no hay obligación ninguna, ja ja ja. Pero que sepas que aquí tienes ¡una fan tuya! Y que la 2ª novela la quiero sí o sí, ja ja ja. Bueno, te envío un afectuoso “ciberabrazo” ¡de todo corazón! (Van der Klander)"

Y hoy mismo, diez de diciembre del 2015, un lector de mi primera novela, abogado, Eduardo Hidalgo, conocido gracias a Facebook, de los que pillaron la oportunidad de bajarse el volumen I y el II en pdf., y del que también incluyo un comentario en la nota del volumen I, me dice en privado:

"La he estado leyendo. La tengo encuadernada. Es muy interesante. Voy por cuando cuentas las cartas que te envía a Londres desde Málaga un enamorado que parece el Crisóstomo del Quijote."

Disfruten.
M. B. M.
12 de Diciembre de 2015 por BOKUSU
Este es el 2º volumen de la 2ª edición de mi 1ª novela ¡La mitad de extensa que la 1ª edición aunque con la letra más GRANDE! Mis novelas son independientes así que no tienes por qué leer el primer volumen para entender este.

El primer volumen, con la portada más bien amarilla, lo tienes en http://www.bubok.es/libros/243905/MARGARITA-Y-EL-MAESTRO-Una-historia-de-vampirs-frankosteins-y-superheroinas-de-barrio y es el único de mis libros en formato digital (pdf.) para que lo puedas descargar a tu ordenador, o a tu libro electrónico, en cuanto lo pagas, por solo 10€.

La 1ª edición, la de la portada azul, la de la letra un poco pequeña, la única de mis novelas sin prólogo, incluye, por tanto, el contenido de los dos volúmenes, la tienes en: http://www.bubok.es/libros/224021/MARGARITA-Y-EL-MAESTRO-Una-historia-de-vampirs-frankosteins-y-superheroinas-de-barrio

En realidad en estos dos volúmenes más que un prólogo lo que hay es una nota escrita por mí.

Si pinchas arriba de esta página, donde pone "Ver ficha técnica completa" verás que este 2º volumen tiene 235 páginas entre otros detalles. Por cierto, son de color ahuesado a diferencia de la 1ª edición cuyo papel es blanco.

También si pinchas aquí arriba, donde pone "Visualizar interior" (bajo la foto de la portada) podrás leer cómo comienza y verás que he escrito lo siguiente:

"¡Ay! ¡Qué me gustaría vivir en el Belmonte imaginado por Shakespeare, donde se valora a una persona por la música que lleva dentro y no por el oro que exhibe, o en Theleme, la abadía soñada por Rabelais donde la ley es el amor, y la regla, “haz lo que quieras!”.

NOTA DE LA AUTORA

Este primer párrafo no es muy relevante, pero bueno, aviso. Las dos páginas siguientes son prácticamente iguales a las dos primeras páginas de la nota que escribí en el primer volumen de esta segunda edición de MARGARITA Y EL MAESTRO. Luego la cosa cambia.

Querid@ lector/a,

Hace dos años y medio me embarqué en esta aventura literaria de la autoedición sin gastar un céntimo pero, eso sí, mucho tiempo (recordemos que se dice el tiempo es oro, aparte de curarlo todo...). Lo que ha ido ocurriendo al respecto, y más, lo he ido plasmando en mi blog: http://margaritabokusumina.blogspot.com.es/ (a propósito, me he dado cuenta de que hay fotos que desaparecen de él y tendré que arreglar). Ahí, en mi blog, puede ver que, en alguna ocasión, he recomendado que mi primera novela, en su primera edición, se adquiriera en formato digital porque en papel tiene la letra un poco pequeña, aunque mi madre, por ejemplo, ya jubilada, la leyó y dijo que algunos libros la tienen así. Por este motivo, desde hace tiempo, pensaba que tendría que hacer con ella como con el resto de mis novelas: dividirla en dos para que el tamaño de la fuente fuese normal… No entro en más detalles, solo decir que son cosas de la autoedición, para no encarecer el producto... Este es el motivo que me trae por aquí y en eso es en lo que se va a diferenciar este ejemplar con respecto aquella primera edición, en el tamaño de la letra, en que va a ser la mitad de extenso, además de en esta nota de autora, en la portada y en lo escrito en la contraportada.

Como he ido avisando por Twitter, Facebook y Google, acabo de eliminar la posibilidad de adquirir aquella edición en formato digital pero, como sé que algunas personas lo prefieren, el volumen I sí que puede conseguirse en pdf., a mitad de precio con respecto a los ejemplares en papel, pero solo ese, este no. Espero que esté claro y si no ya sabe dónde localizarme para sacarle de dudas.

Por otro lado, y aunque tenga poco que ver: no olvide que puede oírme en vídeos de Youtube principalmente (y, obviamente, verme) y en unas treinta grabaciones de Soundcloud. Aparte de mi blog, le voy a recomendar un enlace de Facebook que le lleva a un álbum con fotos de las portadas de mis novelas y que en cuyos comentarios puede ver gran parte de mi trabajo artístico:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.841384255909696.1073741843.100001143871578