bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Poesía de Combate. Buscando aliados

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Jorge Bruña Couto
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 151
  • Tamaño: 108x175
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7959-4
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-7958-7
    ISBN eBook en ePub: 978-84-686-7972-3
  • Ebooks vendidos: 2
  • Vendidos: 205
Ver ficha técnica completa
Buscando aliados
En mi búsqueda de la verdad, os presento este libro, que he  enmarcado en un nuevo género literario que he denominado: Literatura Participativa. ¿Por qué participativa? Porque tengo la ilusión  en que voces como la mía, formen parte de posteriores obras.
Juntos, Mis Aliados y yo, en un Combate contra los egos que nos dominan y a favor de una visión positiva, que ha de empezar por nosotros mismos.
Seréis los protagonistas en un cambio, no de políticas, sino de conciencias.
Es un punto de unión. PARTICIPA con tus POESIAS, ideas, reflexiones y críticas por supuesto: poesiadecombateba@gmail.com

P.D. LA PALABRA ES TU ARMA, USALA.
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
12 de Enero de 2016 por libre
Gracias por interesarte por mi obra,si la compras o no ,sera cosa tuya. Yo por mi parte en este espacio solo quiero hacer una declaración de intenciones, el porque? , el para que? y para quien escribí este libro ?.
El por que, en el fondo me gusta escribir, expresar mis inquietudes con un bolígrafo y una libreta, lo he hecho durante años, pero siempre para mi. Esto lo estoy escribiendo así y si me lo permitís, os voy a contar una pequeña historia.
Tengo cuarenta y seis años, los últimos seis me los he pasado viajando por España ,en una auto caravana, “La Lola” ( Una nave espacial C 35 de 65 CV y 25 años :). Trabajando en Mercados Medievales, vendiendo quesos gigantes, si, aquel tío con rastas en la barba, que te ofrecía queso con un cuchillo y con acento gallego, ese con pinta de pirata, se ponga el disfraz que se ponga, un” Perro Flauta” vamos, o así nos llaman.
Es un mundo fascinante, donde personas con un corazón enorme, luchan cada día por una vida en libertad, sin rendir muchas cuentas a nadie, pero siendo amigo de todos, un mundo donde nadie te obliga a comprar nada, pero pagan una” pasta” para montar en tú ciudad y siempre escuchan tú historia, sea verano o invierno, sudando o tiritando y siempre con una sonrisa. Un mundo que me enseño muchas cosas, mucho sobre el amor (un gran desconocido :), de la integridad humana, de la desesperación ,de vivir el momento,de ser tu mismo y vivir bajo tus convicciones, un mundo donde el ser importa más, que lo que hiciste , haces o quieres hacer, donde las manos amigas, abundan.
Con treinta años en el mundo laboral y cambiando cada poco de trabajo, experimentando la vida real,utilizando mi cerebro ( pasar por mi facebook :) como centro de experimentación,deje el instituto con dieciséis. Después de que unos psicólogos nos hicieron unos text, fui el único alumno, de seis cientos treinta y dos, al que llamaron, desvelando el resultado.“Chaval eres un genio, ¿porque suspendes?”, a lo que respondí “ esas cinco asignaturas son aburridas, que de diez y seis (experimental ,BUP y tres ramas de FP , Cariño, A Coruña. Año 85 :) no esta mal” y con mi tutor delante , Eloy, que era mi profesor de matemáticas, asignatura en la que sacaba sobresalientes y con el resto de profesorado, les di una pequeña lección de métodos de enseñanza en aquel instituto, rematando “el test se lo deberían de hacer al profesorado”. Al finalizar ese curso, deje los estudios socializados y me empece ha hacer preguntas del por que de todo, del para que, no entendía que hacia en este mundo ????
La realidad me golpeaba, mi padre, un agresor hasta los catorce y desde los cinco que recuerde, me dio palizas y guantazos incontables, no me entendía, ni yo a el, el intentaba enseñarme como le habían enseñado, pobre hombre, cuanto dolor. Me encontró un trabajo, de ayudante en un taller de un mecánico tornero, que no me pagaba, pero poseedor de una patente, me enseño sobre metales y su transformación, de lo que pocos me enseñaron. Pero el dinero ya me había corrompido y en seis meses, viviendo en un puerto de mar, me enrole en un barco pesquero del cerco. Salia todas las tardes a la mar, y cruce la Estaca de Bares con fuerza siete, olas de seis y siete metros, en un cascaron de 16 metros de eslora por seis de manga, con un patrón conocedor del mar, con el que gane mi primer dinero, mucho dinero,y la noche se apodero de mi, también duro seis meses.
Ese fue el comienzo, mayor de edad, con una vida para mi, año 87. El mundo era mio y me fui a recorrerlo, buscando mi sitio y negando parte de mi verdadero ser , el que me fue quitado a guantazos, intentando doblegar, una mente y un corazón inquieto,que solo intentaban saber el porque de todo lo que ocurría a su alrededor?????
Y el resto, es digno de la novela que estoy escribiendo, en una libreta, como no. Ahora os contare el para que y el para quien.
DECLARACION DE INTENCIONES:
Yo Jorge Javier Bruña Couto de sobrenombre “Libre”.Declaro que dos tercios de los beneficios netos anuales, en principio, (si la compra se vuelve masiva sera mensualmente) es decir neto, quitando mi sustento digno a partir de agosto, dígase energía para escribir ,alimentos, agua, etc... NO pretendo posesiones, me muevo en transporte publico y tengo la suerte de no pagar alquiler, hablando en plata 1000 Euros ( si os parece bien¡¡¡, siempre me podéis contactar en mi facebook y proponer otra cantidad), todo ello a partir de agosto que es cuando se me acaba el subsidio del paro ,que incluso con esos mil euros pretendo alimentar una manada de perros, de perreras municipales que pretendan sacrificar, ADOPTEN¡¡¡ NO COMPREN ¡¡¡,( otro de mis proyectos) . Esos dos tercios serán destinados a ONG conscientes ( organizaciones ,en las que sus miembros, no tienen animo de lucro y generan su sustento), dedicadas a la enseñanza, pienso que es el mejor camino para cambiar este mundo. Os estáis preguntando que pretendo hacer con el otro tercio???
Tengo un montón de patentes de muchos ámbitos de la vida diaria , higiene, agricultura auto suficiente, energía, transporte y un largo etc …todas fáciles de construir y que mejoran la vida, creando nuevos mundos de clientes potenciales, que verían solucionadas algunas de sus necesidades básicas, por un precio asumible por cualquiera . Que pretendo plasmar y poner a disposición de aquellos empresarios con visión de futuro y si no encuentro a ninguno las fabricare yo, que los beneficios netos de estas patentes así mismo tendrán el mismo reparto, generando , o eso deseo, un movimiento por la igualdad de oportunidades por un lado y una formula económica de vida, por otro , ya que las patentes van sujetas a un contrato más extenso .
Que si sois muchos que con vuestra gratitud me dais 10E por el libro físico, que tiene sorpresa en su interior, una ZONA del cerebro poco usada, últimamente , o por 3,30€ la descarga digital,en la RED,( en la que tienes un mundo información,y el poder de comunicación del pensamiento y el espíritu humano) donde yo dejo esta declaración. Generare becas de estudio para niños superdotados en colegios especiales y universidades.
La historia, es mi historia , mi presente, es ahora y mi futuro no esta escrito, pero pretendo escribirlo. Ayudándome, ayudareis a mucha gente, mi único deseo es dejar algo diferente cuando muera. Un mundo con un poco más de CORAZÓN , si es posible, en este mundo, que una persona pueda marcar la diferencia.
TÚ marcas mi destino y el de muchas personas. No sera mi único libro, si no me matan o me muero en el intento :) En este , os propongo un combate interior, mostrando ese mundo que nos rodea, desde mi punto de vista. Con rimas fáciles, sin florituras lingüísticas , no esta escrito para eruditos de la Real Academia,(seria un Honor recibir sus críticas :) esta escrito para ti, persona del día a día ,que vives tu vida dando sentido a la de otros. Esclavo de una economía que te marchita por dentro.
Si crees que un cambio es posible, te doy la oportunidad de ayudar al futuro del mundo, te doy una voz y la posibilidad de que no se la lleve el viento, en próximas ediciones de Poesía de combate y Sus Aliados.
Ahora yo, se quien SOY. Cada uno tiene su lucha. La mía la convierto en un combate por aprovechar lo que me queda de vida de una forma diferente, auto sostenida y positiva, como se a hecho siempre. Aprovechando, el mejor musculo que el universo pudo proveer al ser humano,el Cerebro, utilizando las mejores neuronas ,las del corazón, poniendo en el centro de mi supervivencia las otras neuronas, las intestinales, hay estudios sobre el tema, certificados por universidades de renombre mundial, os invito a investigar eso y la verdad del mundo que os rodea.
Hay muchas personas en el mundo, que como yo, tienen la convicción, de que todavía hay tiempo para arreglar esto. Sabemos que los políticos y burócratas , junto con realezas y magnates corporativos e iglesias, no van en la misma dirección que el resto , sus avaricias y egoísmos desmedidos nos están pasando una factura impresionante, al resto de la humanidad. La no colacionar es la única respuesta posible , junto con el activismo en pro de un mundo mas igualitario y equilibrado, con la palabra como primera linea de combate y la tecnología como formula de desarrollo. El dinero, solo tiene que ser una herramienta, para conseguir un mundo mejor para todos y sobre todo para las generaciones venideras, nuestros hijos e hijas, que quedaran en este mundo cuando nosotros nos marchemos.
Con esta acción, lo que pretendo crear, es como una bola de nieve, que cuando la tiras desde una cumbre y según va rodando por su propio peso, se hace más y más grande. Pero no penséis que sera mi bola, nada mas lejos de mis deseos, sera nuestra bola, la de la humanidad, la que al rodar y rodar cubra el mundo de igualdad, AMOR y prosperidad para todos. Solo sera una mas, entre muchas propuestas del mismo tipo y mejores que las mías para salvar lo que nos queda. Aunque no te sumes a esta, hazlo a cualquier otra, una en la que creas, con el bien común como destinatario de las acciones. LA PALABRA ES TU MEJOR ARMA. USALA.
Gracias por tu tiempo.
Unete en facebook al grupo de Poesia de Combate, Buscando aliados y sigue este proyecto. Las cuentas claras