bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

DB-HR. Protección frente al ruido: comentado y con ejemplos

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: David Casadevall Planas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 136
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-613-0916-0
Ver ficha técnica completa
Se trata de una edición comentada y con ejemplos de cálculo de la opción simplificada del DB-HR teniendo en cuenta la  última edición, del abril de 2009.

Pretende convertirse en una guía de consulta para entender el DB-HR. Una norma que nace con una fama inmerecida de polémica y de compleja. No debemos dejarnos impresionar por tener múltiples índices para valorar el aislamiento sonoro, logaritmos, formulación compleja y multitud de anejos para ayudar en los cálculos.

Toda esa complicación se puede resolver utilizando programas informáticos o calculando a través de la opción simplificada. Con lo que podemos pararnos a pensar y ver que, detrás de esos índices, existen paredes con capas de materiales que consiguen el aislamiento necesario, o forjados con suelos flotantes y pavimento que nos aíslan de los ruidos por impactos. Debemos comenzar a diseñar con premisas acústicas desde el principio del proyecto, para que no tengamos incompatibilidades entre soluciones al final.

Esta guía está formada por el cuerpo integro de la ley, con comentarios en los artículos más complejos o los que pueden llevar a interpretaciones erróneas. Además se le ha añadido un apartado de ejemplos de cálculo de la opción simplificada, para que cualquier técnico que se acerque a esta normativa, pueda calcular el aislamiento de un edificio sin ningún problema.

        Índice

    * DB-HR y anexos: comentados

    * Ejemplos opción simplificada

    * Tabiquería: 4 ejemplos

    * Elementos separadores verticales: 10 ejemplos

    * Separación Horizontal: Suelo flotante - Techo suspendido

    * Medianerías

    * Fachadas

    * Absorción: Opción general

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro