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Partiendo de la creatividad e inteligencias múltiples, así como la relación entre ambas, hemos relacionado estas variables con el área de Educación Física. Para ello, hemos tomado como variables el rendimiento, el grado de satisfacción, la inteligencia corporal cinestésica y la creatividad a un  grupo de escolares durante el Primer Curso de Educación Primaria. Después de haber analizado las cuatro variables por separado y su grado de correlación entre ellas, también hemos investigado sobre cuáles son los contenidos de Educación Física que más satisfacción producen sobre estos alumnos. Nuestra investigación ha tenido como población a los escolares de primer curso y como muestra a 30 escolares de un centro educativo de una capital de Castilla y León. El rendimiento lo hemos evaluado mediante las calificaciones escolares obtenidas por los participantes. La satisfacción con la asignatura se ha medido a través de un cuestionario administrado a los escolares. Por su parte, tanto inteligencia corporal cinestésica como la creatividad de cada niño fueron evaluados por las maestras tutoras mediante cuestionarios. Los resultados obtenidos muestran el alto grado de satisfacción por el área en todos sus contenidos, pero al mismo tiempo su desvinculación con las otras tres variables estudiadas. Estos resultados vienen a corroborar diversas teorías referentes a la disciplina, en lo que respecta al impacto que tiene lo exterior sobre las actitudes de los niños en este área. La propuesta de intervención neuropsicológica se centrará, por tanto, en realizar una serie de ajustes metodológicos para el siguiente curso escolar (segundo de Educación Primaria) que tendrán como anillos de intervención la evaluación formativa y compartida,  expresión corporal y creación de marcos simbólicos. El objetivo es lograr esa vinculación de la satisfacción con el resto de variables, para dar más consistencia a la disciplina y desarrollar más la inteligenica corporal cinestésica y la creatividad.


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