bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Javier González Alcocer

Nací el 3 de febrero de 1966 en Madrid. Mis primeros pasos los di en el barrio de Usera, allí fui al colegio General Moscardó, hoy Jorge Manrique, hice mis primeros amigos, con los que todavía mantengo contacto, jugué en sus parques y en su campo de fútbol. Recuerdo aquellos tiempos con buen sabor de boca.

Comencé a trabajar pronto, con diecisiete años ya entendí lo que era la vida laboral, desempeñando diversos oficios que me llevaron a recorrer Madrid, ciudad en la que se desarrollan la mayoría de mis novelas. Tras el servicio militar, me asenté junto a mi hermano Miguel en el negocio de la electricidad, hasta que desde hace unos años me dedico profesionalmente a mi otra gran pasión, aparte de la que ya habrán adivinado que es escribir: dar clases de equitación en una disciplina tan bonita y exigente como es la doma clásica.

Desde niño he sentido una gran atracción por la lectura, creo que es una de las cosas que me empujó a escribir; otra, sin duda, es mi enorme imaginación. En el año 2004 escribí mis primeros relatos cortos, después me atreví con mi primera novela, Bolas de Naftalina, que vio la luz gracias a mi esposa, Pilar; su publicación en el año 2012 fue su maravilloso regalo de boda. Desde entonces, ella sigue corrigiendo mis escritos, y encargándose de todo lo relacionado con ellos.

¿Por qué me dedico a la novela negra La respuesta es sencilla: disfruto escribiendo historias con lo que mi imaginación va tramando, creando personajes y construyendo casos enrevesados que llegan a un fin inesperado. Definiría como apasionante la sensación de sumergirme en el proceso de escribir una novela, en ese mundo de buenos y malos, tratando de que el lector llegue hasta el final sin haber encontrado todas las respuestas. Esto sólo lo encuentro en la novela negra.

Creo que estas líneas son suficientes para presentarme, no quiero aburrir a quien consulte este blog hablando de mí. Lo importante son mis novelas y relatos, no yo, así que disfruten de las lecturas que les ofrezco. Y gracias de antemano a todos aquellos que pasen por aquí.

Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar