bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Adolfo Marchena Alfonso

Escritor español (Vitoria-Gasteiz, Álava, 1967). Entre 1992 y 1995 coodirigió la revista Amilamia y entre 1996 y 1997 funda y dirige la revista Factorum. En 1992 escribió el prólogo de Cadáveres Exquisitos y un poema de amor, de Leopoldo Mª Panero y José Luis Pasarín Aristi (Ediciones Libertarias/Prodhufi, Madrid, 1992). Entre 1997 y 1999 dirige los programas radiofónicos Tocando al viento (Radio Plasencia Centro) y Peleando a la contra (SER Plasencia). En 1997 organizó el I Encuentro Poético Cultural Amilamia. Ha publicado los poemarios Cartapacios de Lucerna (VVAA, 1992, Madrid, Libertarias/Prodhufi), Proteo; el yo Posible (El Sornabique, Béjar 1999), La reconstrucción de la memoria (Groenlandia, 2009), Poemas compartidos junto al escritor Luis Amézaga, (Groenlandia, 2012) y los libros en prosa La mitad de los cristales, junto al también autor Luis Amézaga (Groenlandia, 2009) y 683 Planta de neurología, (Editorial electrónica Remolinos, 2008). Textos suyos han sido incluidos en las antologías Relatario (Fuentetaja, Madrid, 1992), Voces del Extremo (IV), Poesía y Utopía (Fundación Juan Ramón Jiménez, Moguer, Huelva, 2002) y Asilo (Ediciones sin retorno, Barcelona 1999). Ha publicado textos en revistas como Portada, El Ateneo del Norte, Píntalo de verde, Cuaderno del Matemático, Los cuadernos del Sornabique, Escribir y Publicar, Turia, Río Arga, Ficciones o La Botica. Su poesía ha sido traducida al alemán por Hella Kluge y al francés y árabe por Belén Juárez.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar