bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ejemplos de casos de éxito de escritores independientes

Nuestros autores son lo más importante para nosotros, por eso, aquí recopilamos las historias sobre sus éxitos como escritores.
Escritores independientes que han conseguido publicar un libro, que han conseguido que esa historia tantos años guardada vea al fin la luz. Léelas, disfrútalas y tómalos como ejemplo en tu carrera como escritor.
El Alkoholismo de las Mariposas, el éxito tras el tropiezo
evanescencia.bubok.es

El Alkoholismo de las Mariposas, el éxito tras el tropiezo.

quoteA mí me bastó el hecho de tener entre mis manos una copia de mi primer libro, EL ALKOHOLISMO DE LAS MARIPOSAS, para confirmar que BUBOK era la opción perfecta. Maqueté, edité, diseñé y controlé todos los procesos con total independencia y libertad. Básicamente el libro lo leyó solo mi círculo de amistades, ya que los concursos y las editoriales a las que lo presenté como mucho lo utilizaron para abanicarse.  Lo interesante es el hecho de PODER HACERLO, y eso es aliciente suficiente para seguir. Aprendes a promocionar por tus propios medios, a llevar a cabo cualquier idea que ten venga a la cabeza para que la gente te lea, y esto son dos semillas muy importantes que también se cultivan con Bubok: la iniciativa y la creatividad. Tras el primer libro llegó el segundo, el cual estuve moviendo en concursos, quedando finalista en dos premios internacionales de poesía. Para mí esto significó un “casi”, y pensé enviarlo con esa carta de presentación a las editoriales más abiertas a editar autores noveles (que francamente son bien pocas), teniendo claro que si ninguna se interesaba, yo mismo lo editaría en Bubok. Sucedió que tres respondieron, y finalmente una de ellas llevó a cabo el proyecto editorial, que hoy ya es una realidad en las librerías.

¿Claves para conseguirlo? No sé si existen… pero creo que es importantísimo por un lado trabajar bien el libro para que el texto hable por sí mismo. EL ALKOHOLISMO DE LAS MARIPOSAS es un año de tropiezos tras tropiezos que necesitaba sacar de dentro de alguna forma, y fue así que descubrí que para mí, escribir es más una terapia que otra cosa: ARGONAUTIKA (mi segundo libro) es el mes que pasé ingresado en el hospital por un accidente de coche que casi me borra del mapa. Esto es más mi testamento en vida.
Y por otra parte la ILUSIÓN, que te llevará a tocar 500 teclas, de las cuales puede que 5 salgan, y de esas 5... ¿Quién sabe?


facebook.com/argonautika.el.libro quote
"Finanzas para un tonto" de Bubok al estrellato
Juan Marin Pozo

"Finanzas para un tonto" de Bubok al estrellato.

quoteMi nombre es Juan Marín Pozo, y no me considero escritor, aunque a día de hoy tengo contrato como tal.
Una madrugada decidí poner en orden lo aprendido después de seis años ayudando a las familias a ahorrar y acumular dinero y me puse a escribir en forma de fábula. "Finanzas para un tonto" debía ser un escrito para "cuatro amigos", pero diez meses después tenía el manuscrito en mis manos y esas personas me convencían para publicarlo.
La opción más rápida y sencilla era publicar con Bubok, cuya editorial había llegado a mis oídos meses antes, por causas del destino, supongo.
En pocos días tenía el primer ejemplar de "Finanzas para un tonto" en mis manos y entendí aquello de que en esta vida hay que tener un hijo, plantar un árbol y ESCRIBIR UN LIBRO.
 
A partir de ahí todo fue muy rápido y fue cuando llevaba 500 copias vendidas que comencé a pensar, basado en los comentarios de los lectores, que el libro podía llegar a algo más que una edición particular.
Envié propuestas editoriales a tres compañías diferentes y fue la tercera la que en tan solo quince días respondió un simple: "Juan, nos ha gustado mucho tu libro, necesita algunos retoques de estilo, pero nada importante. Nuestra oferta económica es la siguiente:"
Era editorial Aguilar, del Grupo Santillana, que el año anterior había vendido 171 millones de libros.
 
El 11 de Enero de 2012, "Finanzas para un tonto" estará en El Corte Inglés, Fnac, Casadellibro, aeropuertos, estaciones...ESTOY CONTENTO, y agradecido a Bubok por su labor de dar salida a quizás, futuros escritores.
 
Espero que este testimonio ayude a otros a animarse y creer que todo es posible. Os aseguro que tan solo por la experiencia de tener tu propio libro en tus manos vale la pena, y Bubok os pondrá las cosas fáciles.
 
www.juanmarinpozo.com quote
Una autora con un gran palmarés.
Pilar Zapata Bosch

Una autora con un gran palmarés..

quoteEntré en contacto con BUBOK en 2007, por medio de un amigo que a su vez lo había encontrado curioseando por bibliotecas virtuales, y me pareció una idea estupenda. En seguida aproveché para reeditar "La querencia", una novela que fue Premio Villa de Madrid, cuya primera edición estaba agotada y sin posibilidad de publicarse de nuevo, y que me pedían algunos lectores interesados en mi obra. Fue un hallazgo, porque, aparte de los ejemplares que compré en papel para ellos, di la posibilidad de que se la descargara todo el que quisiera. Luego publiqué "La usurpadora", que estaba inédita, y participó en el Premio Bubok-Alfaguara, sin éxito, aunque a cambio he conseguido que la lean personas que de otra forma no habrían podido. 
       
El sistema de publicación de BUBOK me parece que es la edición del futuro, como autora y como lectora. Como lectora, porque puedo descargarme lo que me interese gratis o por un precio módico, ojearlo y hojearlo, y, si me gusta, imprimirlo o comprarlo en papel. Como autora, porque es un modo muy asequible de sacar a la luz obras mías que en su día fueron premiadas y publicadas por editoriales tradicionales, y que, una vez agotada la edición, si no fuera por BUBOK, se quedarían en el olvido, porque no las "muevo": en vez de intentar promocionarme, prefiero dedicar a escribir el tiempo de que dispongo .
       
Además la edición resulta fácil de hacer, incluso para una calamidad como yo en estos menesteres, gracias a las guías de la editorial para maquetar, componer la portada y demás. Así que tengo la intención de seguir publicando en BUBOK toda mi obra, según vaya quedando libre de otros contratos. Lo siguiente supongo que será "La del alba sería", que ha obtenido el segundo premio que convoca el Teatro de Cámara Cervantes con Bubok, en su primera edición. quote