bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Revista Periferia CPG

La revista PERIFERIA. Cristianismo, Posmodernidad, Globalización quiere ser un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas abierto a los cristianos de todas las iglesias y confesiones, a los que no tienen ninguna iglesia, pero se interesan por el cristianismo o quieren dialogar con él.

Un mundo desaparece y otro está emergiendo. Hoy conformamos una única sociedad mundial donde las formas de vida de todas las personas y pueblos están íntimamente entrelazadas, las ideas tradicionales de Dios, el ser humano y la naturaleza, o las ideas modernas de progreso, sujeto, razón, estado o nación, hacen aguas y las diferentes formas de cristianismo, casi siempre bien avenidas con los poderes sociales y políticos, han perdido centralidad. Estamos convencidos de que estos cambios constituyen una gran oportunidad para reencontrarnos con la savia más original y genuina de una fe que comenzó en la periferia del imperio y que reclamó a los nuevos creyentes ir hacia la periferia para captar su sentido y alcance.
 
Desde la revista PERIFERIA. Cristianismo, Posmodernidad, Globalización deseamos acercarnos a las periferias culturales, económicas, geográficas, psicológicas y existenciales, y también a todas aquellas vivencias y experiencias humanas fronterizas, minoritarias o diferentes de las habituales, a formas de vida que quiebran nuestros esquemas. Queremos hacernos eco de pensamientos que a menudo van a contracorriente, de reflexiones a veces marginadas o silenciadas, heterodoxas, que nos cuestionan y nos llevan a mirar y redescubrir de una manera nueva las cosas, las personas ya nosotros mismos .
 
Pretendemos crear un espacio de debate independiente, libre, sólo comprometido con el principio del rigor y la honestidad intelectuales, el espíritu de diálogo, el respeto a todas las personas y la voluntad de transformar el mundo a favor de los que más sufren, las víctimas de toda opresión económica, política, cultural, psicológica, moral o religiosa .
 
Queremos pensar el cristianismo en relación con nuestro tiempo, convencidos como estamos de que la globalización y la posmodernidad conllevan una revisión radical de nuestras categorías y de nuestras formas de vida.
 


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar