Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
janetemcsilva
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 17 de Octubre de 2013

Alumnas de un curso de Letras/Español en Brasil, lanzan novela literaria en internet

29 de Noviembre de 2013 a las 14:37

Hola a todos en este foro, en primer lugar quisiera pediros perdón por no haberme presentado antes, es que he estado tan liada con las tareas y trabajos de la universidad que no he tenido mucho tiempo en estos últimos días. Os confieso que he querido hacerlo muchas veces, pero siempre había algo urgente que tenía que atender y desgraciadamente no pude hacer lo que quería. Ahora después de sentirme más libre me he planteado esta posibilidad y es con gusto que publico estas sencillas palabras contando un poco de quien soy y también el motivo de la realización y creación de la NOVELA "ENTRE LÁGRIMAS Y SOMBRAS".

Os comento que hablar de uno mismo es difícil y complicado, tal vez porque la visión que tengamos de nosotros no sea ni la más real y tampoco la más verdadera. Pero de lo objetivo y de lo subjetivo está hecha la vida. Así que me propongo a decir unas pocas palabras a respecto de quien soy. Para empezar me llamo Janete, soy brasileña, estoy casada desde hace 21 años, estudio Filología Hispánica en una universidad pública. Vivo en una ciudad que considero pequeña, pero me gusta y aquí están mis amigos, parientes, mi gente. He viajado algunas veces sin embargo no mucho, aunque siempre me ha gustado hacer los equipajes y salir por ahí conociendo lugares, costumbres, rincones escondidos, personas diferentes. Y viajar es algo que siempre me ha llamado mucho la atención y al empezar a escribir he percibido que podría hacer largos viajes, crear otros mundos, otras tierras, inventar �personajes reales, imaginarios, con idiomas que conocemos, con otros que desconocemos, que podría incluso inventar otras lenguas.

�������� Interesante que para mí la creación, la imaginación es algo natural y pienso que de cierto modo las tenemos todos nosotros muy adentro, solo basta con despertar lo que ha estado adormecido durante tanto tiempo y poner manos a la obra. Una obra que puede ser larga, corta, romántica, poética, dramática, épica, yo que sé…

Ahora lo que sí puedo afirmar es que me invade una alegría enorme al empezar a escribir y como las demás personas que no saben que tienen este don, tampoco lo sabía yo, pero ¿es cierto que realmente lo tengo? Sinceramente no lo sé, algunos dicen que sí, que debo seguir en este camino, otros no obstante podrían decirme que no, que no debería desperdiciarme el tiempo con eso…�

Yo lo que pienso es que vale más oír al corazón que a cualquier otra voz, y si me gusta lo que estoy haciendo, independientemente de lo que diga la gente, haré lo que me dicte el alma y el espíritu y fue pensando en esto que al depararme con una tarea en la Universidad Federal de Uberlândia en la que estoy estudiando ahora relacionada a la Literatura española asociada a la práctica educativa, no tuve dudas, quería hacerla de la mejor manera posible.

Así que cuando nuestra tutora a distancia nos eligió y nos puso en un grupo, empezamos a pensar en crear algo que pudiera también ser una motivación para profesores y alumnos que de alguna forma están involucrados en la enseñanza aprendizaje del idioma español no solo en nuestro país sino también en cualquier parte del mundo. Esta producción literaria colaborativa ha sido creada en una semana en un trabajo virtual que se llama WIKINOVELA, dividimos y compartimos ideas, acciones, pesquisas, formas de componer los capítulos lo que resultó en la novela que figura actualmente en Internet. Para nosotras este ha sido un momento especial en nuestras vidas, además nos invadió un inefable placer por haber realizado un trabajo como éste además siendo completamente a distancia. Nuestra expectativa al hacer una distribución libre de la novela es que los usuarios de la red interesados por el idioma español, el segundo idioma de hoy en nuestro país, puedan utilizarla como entretenimiento y placer estético además de poder utilizarla también como herramienta en sus clases de español aquellos que trabajan efectivamente con la lengua. Acerca de la novela "Entre lágrimas y sombras” se puede decir que cuenta la historia de una joven judía que pierde a su familia durante la Segunda Guerra Mundial. Motivada por el deseo de encontrarlos, ella decide ir por su cuenta a uno de los campos de concentración más violentos en la historia del Holocausto. Es allí donde se conocerá con un alemán que será a la vez su redención y también su perdición...�

Una novela plagada de encuentros y desencuentros, huidas, amor, odio, venganza, en un trasfondo totalmente real, vale la pena dejarse perder en esta historia llena de emociones. Espero que os guste de alguna manera este trabajo y si hay algún aporte que quisierais darnos, que sepáis que será muy bien recibido.

Me despido y os dejo un cordial saludo agradeciéndoos a todos los que habéis perdido la publicación de esta novela aquí.�

Janete M. C. Silva

� � � ��