Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
onerom

No me considero escritor

24 de Marzo de 2014 a las 13:21

Yo no me considero escritor por que no lo soy, mi vida no esta dirigida a escribir. Pero tampoco me gusta que me digan cosas incoherentes.

Como ejemplo, que en una autoescuela te enseñen a aprender a conducir con un Ferrari y después de algunos años, alguien, responsable de esa autoescuela, diga que con un Ferrari no se puede aprender a conducir por que el Ferrari es un coche con mucha potencia y es muy difícil controlarlo por una persona inexperta. Que para aprender es mejor con un coche de menor potencia.

Es solo un ejemplo, pero supongo que se entenderá que no es lógico que te digan una cosa y luego se contradigan.

El admin en el siguiente hilo: “http://www.bubok.es/foros/tema/10270/Ayuda-Con-la-configuracion-de-paginas/” comentó que el Word es un programa un poco complicado para usarlo a la hora de maquetar. Normalmente las páginas no suelen quedar bien o con un acabado profesional. La mejor opción es el indesigne o también el quark. Además, con estos te aseguras que al convertir el archivo final a pdf para subirlo a nuestra Web, no se descentrará o se perderá la maquetación original...

Después de tantos años con plantillas y algún que otro manual en Word, publicados en esta Web, no veo lógico que diga eso. (Sí, para algunos sigo con el tema por que necesito una explicación).

Si es malo el Word, lo lógico es que quitéis los manuales y las plantillas que ofrecéis en Word, que son todas, y comencéis a publicar plantillas en otros formatos, para que los usuarios utilicen esas plantillas, que luego no tengan problemas con el acabado profesional que comenta el admin..

Si la cuestión es que fue un error por parte del admin, con un “me equivoque”, queda solucionado el tema.

Pero veo, que ni al admin. ni a nadie responsable de bubok, le importa lo mencionado anteriormente.

Como el tema anterior, por lo que se ve, no va a ser aclarado, me gustaría abrir este otro con las siguientes preguntas:

¿Tenéis intención de publicar alguna plantilla o algún manual de Indesign o Quark?

En el caso de que la respuesta sea que sí.

¿Para cuando lo publicareis?

En el caso que la respuesta sea que no.

Que hacemos, ¿seguimos utilizando las plantillas de Word para la maquetación?

Esperando aclaración, Gracias

P.D. Para los que saben más que yo, se que por Internet hay plantillas y manuales de Indesign, Quark, Scribus, Photoshop, Word,  y cientos, cientos de programas.

Pero antes de buscar esos manuales o plantillas quiero y me gustaría tener una respuesta al tema mencionado por parte de Bubok, para saber lo que tengo que hacer.

Para cuando, plantillas y manual de Indesign y Quark?

mercurita
mercurita
  • 24 de Marzo de 2014 a las 13:45
¿Es que no ha quedado claro que la política actual de Bubbok consiste en "paga y calla"? El otro día, al subir un libro me ví un cartelito en el que me informaban de que ellos no revisaban las portadas, y que eso era por cuenta del usuario. Mira qué bien. O sea, que si ellos ven que va a salir mal, miran hacia otro lado, y a los demás, que nos den. Vamos, que les cuesta trabajo mandarnos un email, informándonos. 
onerom
  • 24 de Marzo de 2014 a las 19:25

Por eso mismo, mercurita, sigo empeñado en recibir una respuesta por parte de bubok.

Aunque quede claro como bien dices, que su política sea paga y calla, y les dé igual como salgan sus libros impresos, o si tu libro no llega en el plazo correcto, etc. (yo eso no lo sé por que todavía sus servicios de impresión / envíos no los he probado). Las culpas se las echaran a temas como, el Word no maqueta correctamente, huelga de repartidores, yo que se, etc. Supongo, no lo se, que de vez en cuando, deberían reconocer sus errores, y si en algún momento, cometen alguno, (que repito, yo de momento desconozco en la cercanía), lo correcto es reconocerlo y pedir disculpas. No echar las culpas a terceros.

No quiero dejar este tema que pase de largo, quiero una explicación sobre ese comentario del admin. Y espero que, como he dicho anteriormente, algún responsable de bubok me de esa explicación.

Mi intención no es, ni mucho menos, que se despida a esa persona, o que la penalicen de alguna manera, no. Esa no es mi intención, (a parte de que tampoco soy quien para decidir eso) solamente quiero saber, si la persona que lleva este foro, esta cualificada para dar consejos y respuestas correctas. Por si en algún momento necesito de su experiencia en este tema, saber que la persona que esta detrás, me va a ayudar correctamente.

bubokeditorial
  • 25 de Marzo de 2014 a las 15:19

Estimado Onerom, 

Queremos explicarte que en ningún caso hemos pretendido ser incoherentes en nuestras indicaciones.
Por un lado, respecto a la consulta anterior de maquetación que mencionas, efectivamente los programas profesionales idóneos para la maquetación son, quark e indesign como bien te indicábamos ese día. Estos programas son complejos y su licencia de uso es bastante cara. Además, es necesario tener conocimientos previos para poder usarlos aunque fuera mediante plantilla.
De este modo, con la intención de ser plurales y dotar  a todos nuestros autores de herramientas accesibles y gratuitas, hemos confeccionado todas nuestras plantillas en word, un programa que tienen todos los usuarios.

Lamentamos si en algún momento te han parecido contradictorias nuestras indicaciones, estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta

Un saludo
Equipo bubok

bubokeditorial
  • 25 de Marzo de 2014 a las 15:47

Querida Mercurita:

La política de Bubok es hacer accesible la literatura y la cultura a todos. Por ello, es una plataforma gratuita en la que el autor decide si desea (o necesita) adquirir algún tipo de servicio adicional. Por ejemplo, el autor puede decidir regalar su ebooks sin pagar nada por este servicio a la plataforma. 

En Bubok, tenemos a día de hoy 78.245 títulos publicados. Como imaginarás, no podemos revisarlos todos a no ser que el propio autor nos lo solicite. Por este motivo, y porque nos importa que la calidad de vuestras obras sea buena, hemos activado ese aviso para que el autor pueda revisarlos una vez más o bien nos solicite ayuda con el objetivo de que vuestros libros estén perfectos.

Si podemos ayudarte en algo, estaremos encantados.

Un saludo y gracias por tu activa participación en nuestra comunidad.

Equipo bubok

onerom
  • 26 de Marzo de 2014 a las 0:28

Estimado Admin,

Leyendo esta respuesta supongo que me queda un poco más clara la duda.

Bajo mi punto de vista, pienso que la respuesta anterior debería haber sido planteada de otra manera para no llevar a confusiones, equívocos, también esta claro, que nunca llueve a gusto de todos.

Por mi parte esta aclarado y zanjado el tema.

Gracias por tu aclaración.

Y decir por mi parte, que si el error o malentendido ha sido mío, (no creo, pero todo puede ser), por no haber entendido desde el principio la respuesta, lo lamento y pido disculpas.

Saludos

mercurita
mercurita
  • 26 de Marzo de 2014 a las 8:54
¿Cómo puede saber el autor si la portada de su obra va a salir bien? Pues lo del CMYK es más responsabilidad del impresor que del autor. Lo lógico es que el autor se limite a coger la portada, darle a la opción de Photoshop "guardar en CMYK", y ya está ¿Solo basta con eso para que salga bien impresa, o hay que hacer algo más? 

Chat de soporte de Bubok ×